Hendrix Sobrevaluado?

skotriot
#37 por skotriot el 05/02/2010
Si que fue innovador, si, pero igualmente está sobrevalorado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
euspiegel
#38 por euspiegel el 05/02/2010
Rubex escribió:
eso pasa con todo... Michael Jordan es el mejor jugador del mundo... si Lebron James o Kobe Bryant hubiese estado en esa epoca en la NBA, se hubiesen merendado al personal entero.

Lo mismo pasa con Hendrix... si Petrucci o Vai hubiesen estado en su epoca, seguramente hubiesen sido un referente en la musica. De hecho, lo son ahora... lo cual es muxo mas complicado, ya que el nivel ha aumentado.

Yo creo que esta sobrevalorado, pese a lo que hizo.


Hombre vai y petrucci no me parece que sepan usar el whammy como lo usaban hendrix o blackmore y mira que "solo" es darle a una palanquita.
Subir
lirkenz
#39 por lirkenz el 05/02/2010
El video que pusieron ya no esta disponible jajajajajaj maldito youtube ¬¬


nota: me da igual que sea negro/amarillo/judio/nazi/blanco/latino/morado(?)

nota 2: Es que podemos verlo En la epoca que surgio,
Pero midamos sus capacidades, con las actuales Con las tecnicas actuales, con las combinaciones actuales... Sera que muchos Humanos nos recistimos al cambio y a la evolucion?
A cambiar lo antiguo por lo viejo?

Veo que muchos lo tienen en un trono de oro,
Cuando realmente(aunque en su tiempo aya sido innovador) Ahy que aceptar que ya no es un gran guitarrista...


Nota 3: ya intente ver ese video pero encontre otros, no mola XD
Subir
bon4ever
#40 por bon4ever el 05/02/2010
LirkenZ escribió:
El video que pusieron ya no esta disponible jajajajajaj maldito youtube ¬¬


nota: me da igual que sea negro/amarillo/judio/nazi/blanco/latino/morado(?)

nota 2: Es que podemos verlo En la epoca que surgio,
Pero midamos sus capacidades, con las actuales Con las tecnicas actuales, con las combinaciones actuales... Sera que muchos Humanos nos recistimos al cambio y a la evolucion?
A cambiar lo antiguo por lo viejo?

Veo que muchos lo tienen en un trono de oro,
Cuando realmente(aunque en su tiempo aya sido innovador) Ahy que aceptar que ya no es un gran guitarrista...


Nota 3: ya intente ver ese video pero encontre otros, no mola XD


A Hendrix no hay que escucharlo, hay que sentirlo.

A mi con tu edad me pasaba lo mismo; hoy, unos años despues, me hace sentir cosas que muy pocos guitarristas son capaces de plasmar con su musica y su "tacto".

La musica es corazón y no cerebro.


PD: con esto no quiero decir que gente como Vay, Petrucci, Satriani no sean mejores guitarristas (no son de mi royo pero los admiro) pero Hendrix, Gallagher, SRV, BB KING... juegan en otra liga.

Hendrix sobrevalorado...? Permiteme dudarlo.
Subir
ritch__
#41 por ritch__ el 05/02/2010
Bueno, primero que nada saludar y dejar en claro que todo lo escrito es opinion personal.

Para mi el tatita es único, para mí el loko fue tocado por seres divinos, pareciera que su strato al revés tuviera vida, que fuera la quinta extremidad de su cuerpo. Para mi es distinto escuchar a James que escuchar a otros guitarristas; cuando escucho a otros oigo música, y cuando lo escucho a él oigo como a una especie de mounstro que habla, grita, se ríe y se queja, no sé, para mí no hay muchas palabras

Saludos bro!
Subir
eric claptonita
#42 por eric claptonita el 08/02/2010
si quieres saber por qué jimi hendrix es tan fabuloso solo tienes que 1º escribió el 95% de sus canciones y sus letras.2ºcantaba y tocaba a la vez incluso en cambios y punteos arreglando a la vez...3ºen su época no hubo ningún guitarrista tan animal salvaje con el vibrato y los marshall como él a los decibelios bestiales q tocaba..4º si eres capaz de reunir sus canciones tanto de discografía como archivo verás que no existe casi ningún guitarrista que haya podido grabar tanto en tres años y pico que estuvo en el estrellato en vida...y mas ...y mas cosas q no m quiero alargar..como sus acordes inventados..y os recomiendoen you tube este tema...Jimi Hendrix I dont live today en el Albert Hall...mirad el corte de en medio lo que hace con el vibrato...es dios machoo..¡¡¡
Subir
fender65
#43 por fender65 el 25/02/2010
Hola soy de argentina y no entiendo el porque sobrevaluado ? .
lamentablemente acá en argentina hay muchos musicos poco reconocidos y hasta olvidados . pero bueno vende mas la musica chatarra que la buena .
a mi entender , y no creo tener la verdad absoluta . hendrix y sus musicos .
noel redding y mitch mitchell reformaron o modificaron increiblemente la musica rock hasta ese momento. no solo por tocar fuerte y tirarse al piso .
tene en cuenta que en muchos temas predomina la improvisacion voluptuosa pero tambien la sencillez y calma . ese es el !er punto .
2Do punto , simplemente eran un trio y no sonaban como solo tres personas
hendrix al cantar y tocar la guitarra no hacia solo una base simple .
3Er punto introdujo sonidos nuevos efectos raros como el univibe , delay , y en discos en solos o arreglos instroducia la guitarra al reves . como por ejemplo en -are you experienced - o - castles made of sand - .
bueno y muchos arreglos mas . para mi Hendrix es indiscutible creo en todo sentido .
saludos !!! :saludo::saludo::saludo:
---------------------------------
hendrix es como el pan , como el agua , como el aire . simplemente.
Subir
bon4ever
#44 por bon4ever el 25/02/2010
fender65 escribió:

hendrix es como el pan , como el agua , como el aire . simplemente:


Indispensable y necesario!
Subir
aumon
#45 por aumon el 27/02/2010
porque esta sobrevalorado nadie lo argumenta
Subir
Andrés_Gándara
#46 por Andrés_Gándara el 27/02/2010
bon4ever escribió:



La musica es corazón y no cerebro.




Curiosa frase, te tengo una mejor:
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
Beethoven.
Pero bueno, cada quién ve la música de un modo distinto, pero yo te aseguro que la música es más cerebro que ''corazón'', por lo menos para mí.
Subir
edgar_rg Baneado
#47 por edgar_rg el 27/02/2010
Andrés_Gándara escribió:
Curiosa frase, te tengo una mejor:
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
Beethoven.
Pero bueno, cada quién ve la música de un modo distinto, pero yo te aseguro que la música es más cerebro que ''corazón'', por lo menos para mí.


Pues no recuerdo que nadie toque usando el corazon ya que de alli no tenemos mucha hablidad motriz jajajjaa :brindis:

Para mi tambien es mas cerebro porque nesesitas saber como llegarle a la gente o plasmar lo que tu sientes! aunque bueno si eres un jonas brother o tokio hotel, o daddy yanquee no creo que nesesites nada de eso :D

Sobre hendrix en mi opinion esta muy muy muy sobrevalorado pero se lo merece!!!

LirkenZ escribió:
El video que pusieron ya no esta disponible jajajajajaj maldito youtube ¬¬


nota: me da igual que sea negro/amarillo/judio/nazi/blanco/latino/morado(?)

nota 2: Es que podemos verlo En la epoca que surgio,
Pero midamos sus capacidades, con las actuales Con las tecnicas actuales, con las combinaciones actuales... Sera que muchos Humanos nos recistimos al cambio y a la evolucion?
A cambiar lo antiguo por lo viejo?

Veo que muchos lo tienen en un trono de oro,
Cuando realmente(aunque en su tiempo aya sido innovador) Ahy que aceptar que ya no es un gran guitarrista...


Nota 3: ya intente ver ese video pero encontre otros, no mola XD


No hubiera ni 3/4 de los guitarristas de ahorita sin hendrix, aunque como siempre hubiera otros que se hubieran inspirado por otro hendrix, aunque imagino que seria diferente.
Subir
lirkenz
#48 por lirkenz el 27/02/2010
Edgar_rg escribió:
Pues no recuerdo que nadie toque usando el corazon ya que de alli no tenemos mucha hablidad motriz jajajjaa :brindis:

Para mi tambien es mas cerebro porque nesesitas saber como llegarle a la gente o plasmar lo que tu sientes! aunque bueno si eres un jonas brother o tokio hotel, o daddy yanquee no creo que nesesites nada de eso :D

Sobre hendrix en mi opinion esta muy muy muy sobrevalorado pero se lo merece!!!



No hubiera ni 3/4 de los guitarristas de ahorita sin hendrix, aunque como siempre hubiera otros que se hubieran inspirado por otro hendrix, aunque imagino que seria diferente.



Cabe destacar que al abrir el tema me referia a capacidad musical y agilidad

Y la influencia o la fama no son un factor que decida que tan bien toca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo