Hendrix Sobrevaluado?

josep
#13 por josep el 03/02/2010
yo lo enfocaría de otra forma.
que hubiera sido de toda la música que conocemos sin él???

Hendrix fue grande, muy grande le pese al que le pese y mucho, muchísimo de lo que escuchamos es gracia a él.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lirkenz
#14 por lirkenz el 03/02/2010
Nota: Cabe destacar que yo no me referia a una verdad absoluta (por que se que es subjetivo), Por eso la pregunta era si "tu piensas que...?"

A mi en lo personal la respuesta es SI..
y queria ver cuanta gente estaba de acuerdo conmigo :brindis:


saludos :saludo:
Subir
Mique Let
#15 por Mique Let el 03/02/2010
Para gustos colores. Pero yo soy como el socio que dice "a mi negro que no me lo toquen". En cambio, Clapton, pese a que me gusta mucho, siempre he pensado que no hace falta buscar entre profesionales de renombre para encontrar guitarristas mejores, sin embargo su fama es espectacular y nunca he sabido detectar en él virtudes que lo hagan único, como sí se las encuentro a Hendrix, a Knopfler y a otros cuantos. Pero en eso de gustos... También hay gente que pudiendo ser del Barça es del Madrid... y eso sí que es raro ;) (de buen rollito, eh?)
Subir
ithosu
#16 por ithosu el 03/02/2010
Su música me parece horrenda, pero de ahí a estar sobrevalorado..

Yo sí que creo que fue el más grande, mal que me pese.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 03/02/2010
Esta pregunta es diferente a otra que se había planteado. ¿Es hendrix el mejor de la historia? No, eso no existe. No hay mejor de la historia
Está Hendrix sobrevalorado? No. Es uno de los pioneros, como Chuck Berry y Les Paul. O Van Halen en los 80.
Me parece exagerado que se hable del "mejor de la historia" pero no que se hable de él como un referente.
Subir
aumon
#18 por aumon el 03/02/2010
No esta sobrevalorado. Lo que si es cierto que hasta su llegada la guitarra era otra cosa muy distinta, el marco el camino para mucha gente, no se si el mejor es dificil ponerse de acuerdo sobre esto para los de su genercion sin duda es el mejor.
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 03/02/2010
No creo. Te puede gustar mas o menos, pero fue una patada en el culo para la musica de su epoca. Igual yo no se lo bastante, pero mirandolo con perspectiva hay dos tios que hicieron avanzar lo que es la guitarra en plan revolucion, usease varios años de golpe: Hendrix y Ed Van Halen. El resto pueden ser muy grandes, pero no suponen esa revolucion a lo bestia en plan la musica o la guitarra era una cosa antes y otra despues de ellos. Y eso que Satch o Vai a su manera fueron revolucionarios en los 80, pero no de ese modo. O Beck o Larry Carlton en los 70. No digo ni que sean mejores ni peores, sino que son hitos. Un antes y un despues de ellos.

Y ademas a mi me sigue pareciendo fresco y asombroso hoy dia habiendolo escuchado como unos cuantos millones de veces. Sorprendente.
Subir
david garrido
#20 por david garrido el 05/02/2010
Quizá este un poco deificado, y eso nunca es bueno. Pero para nada está sobrevalorado. Hago mía esa frase tan buena que leído por ahí: "A mi negro no lo toquéis".

He tenido que oir cosas como: "No entiendo esa perra que tiene todo el mundo con Hendrix, tocaba fatal. ¿Has oído tocar a Kirk Hammett? No hay color."

Yo creo que quien opina que Hendrix está sobrevalorado, es porque no contextualiza su música. Si Hendrix hubiese comenzado a tocar así ahora, tal vez no habría triunfado, pero lo hizo en los sesenta, y revolucionó el rock, asombró con su fusión de estilos de música negra, dio nueva dimensión a los efectos en guitarra... ¿Habría hecho lo mismo Satriani o cualquier otro en la misma época? Tal vez sí, tal vez no. Y quien piense que me estoy metiendo con Hammett o Satriani es porque no me ha entendido.
Subir
trullols
#21 por trullols el 05/02/2010
David Garrido escribió:

He tenido que oir cosas como: "No entiendo esa perra que tiene todo el mundo con Hendrix, tocaba fatal. ¿Has oído tocar a Kirk Hammett? No hay color."


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
rubex
#22 por rubex el 05/02/2010
eso pasa con todo... Michael Jordan es el mejor jugador del mundo... si Lebron James o Kobe Bryant hubiese estado en esa epoca en la NBA, se hubiesen merendado al personal entero.

Lo mismo pasa con Hendrix... si Petrucci o Vai hubiesen estado en su epoca, seguramente hubiesen sido un referente en la musica. De hecho, lo son ahora... lo cual es muxo mas complicado, ya que el nivel ha aumentado.

Yo creo que esta sobrevalorado, pese a lo que hizo.
Subir
Mique Let
#23 por Mique Let el 05/02/2010
David Garrido escribió:
Quizá este un poco deificado, y eso nunca es bueno. Pero para nada está sobrevalorado. Hago mía esa frase tan buena que leído por ahí: "A mi negro no lo toquéis".

He tenido que oir cosas como: "No entiendo esa perra que tiene todo el mundo con Hendrix, tocaba fatal. ¿Has oído tocar a Kirk Hammett? No hay color."

Yo creo que quien opina que Hendrix está sobrevalorado, es porque no contextualiza su música. Si Hendrix hubiese comenzado a tocar así ahora, tal vez no habría triunfado, pero lo hizo en los sesenta, y revolucionó el rock, asombró con su fusión de estilos de música negra, dio nueva dimensión a los efectos en guitarra... ¿Habría hecho lo mismo Satriani o cualquier otro en la misma época? Tal vez sí, tal vez no. Y quien piense que me estoy metiendo con Hammett o Satriani es porque no me ha entendido.



Sabias palabras, compañero. Suscribo punto por punto tu razonamiento.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 05/02/2010
Rubex escribió:
eso pasa con todo... Michael Jordan es el mejor jugador del mundo... si Lebron James o Kobe Bryant hubiese estado en esa epoca en la NBA, se hubiesen merendado al personal entero.

Lo mismo pasa con Hendrix... si Petrucci o Vai hubiesen estado en su epoca, seguramente hubiesen sido un referente en la musica. De hecho, lo son ahora... lo cual es muxo mas complicado, ya que el nivel ha aumentado.

Yo creo que esta sobrevalorado, pese a lo que hizo.


El tiro en suspensión que practica kobe lo inventó Jordan. Si Jordan no hubiera hecho ese tiro, que muchos pensaban que era ridículo, tal vez Kobe no lo habría practicado.
De hecho, en su juventud, Kobe admitía que se basaba en Jordan para muchos de sus movimientos.
Sin un referente, muchas veces no llegas a desarrollar tu capacidad, por el mero hecho de que si te quitan algunos de tus recursos, eres peor, y tienes que abusar de los otros.


Jordan tenía mejor porcentaje de tiros, mejor elección de tiros, mejor promedio en puntos y dirigía mejor al equipo. Te lo digo porque me encanta el baloncesto y Jordan en tiros de campo estaba unos cuantos puntos por encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo