Hendrix Sobrevaluado?

aumon
#49 por aumon el 27/02/2010
LirkenZ escribió:
Cabe destacar que al abrir el tema me referia a capacidad musical y agilidad

Y la influencia o la fama no son un factor que decida que tan bien toca...


capacidad musical sobrada y aguilidad toda esto de tocar la guitarra lo invento el, habia que decir antes y despues de Hendrix
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#50 por Andrés_Gándara el 27/02/2010
aumon escribió:
capacidad musical sobrada y aguilidad toda esto de tocar la guitarra lo invento el, habia que decir antes y despues de Hendrix


jaja si, y Django Reindhart, Allan Holdsworth, Joe Pass, Charlie Christian, Wes Montgomery etc no existieron. Hay que escuchar más música, Hendrix no lo es todo. Hoy día encuentras guitarristas que fueron influenciados más por Charlie Parker o John Coltrane (saxofonistas) que por Hendrix.
Subir
aumon
#51 por aumon el 27/02/2010
Andrés_Gándara escribió:
jaja si, y Django Reindhart, Allan Holdsworth, Joe Pass, Charlie Christian, Wes Montgomery etc no existieron. Hay que escuchar más música, Hendrix no lo es todo. Hoy día encuentras guitarristas que fueron influenciados más por Charlie Parker o John Coltrane (saxofonistas) que por Hendrix.[/QUO


No se que encuestas demoscopicas manejas para saber el nivel de influencia
de hendrix en los gitarristas hoy dia, un ejercicio de historia de la guitarra la mayoria de los clasicos beck, clapton, page ect. investiga y veras que todos dicen que esa manera de tocar era loque venian buscando... en cuanto a los guitarriatas de hoy perdon si alguien se siente ofendido les quitas la retroalimentacion y se quedan sin nada que ofrecer. en mi opinion rapidillos sin mas. con poca gracia vamos la velocidad no es calidad.

p
Subir
lirkenz
#52 por lirkenz el 27/02/2010
aumon escribió:
Andrés_Gándara escribió:
jaja si, y Django Reindhart, Allan Holdsworth, Joe Pass, Charlie Christian, Wes Montgomery etc no existieron. Hay que escuchar más música, Hendrix no lo es todo. Hoy día encuentras guitarristas que fueron influenciados más por Charlie Parker o John Coltrane (saxofonistas) que por Hendrix.[/QUO


No se que encuestas demoscopicas manejas para saber el nivel de influencia
de hendrix en los gitarristas hoy dia, un ejercicio de historia de la guitarra la mayoria de los clasicos beck, clapton, page ect. investiga y veras que todos dicen que esa manera de tocar era loque venian buscando... en cuanto a los guitarriatas de hoy perdon si alguien se siente ofendido les quitas la retroalimentacion y se quedan sin nada que ofrecer. en mi opinion rapidillos sin mas. con poca gracia vamos la velocidad no es calidad.

p



En realidad ese argumento es bien conocido,
yo por ejemplo aprendi clinicas rapidas
y composicion a muchas notas por compas...

Para que es eso?

Si puedes hacer que 16 notas en un compas queden bien(tiempo,armonizacion,etc)

con 12 o menos claro que puedes...
(es un decir no es ejemplo exacto)
Subir
playout
#53 por playout el 27/02/2010
yo creo que si jimmy hendrix no hubiera existido, aun seguiriamos tocando el peggy sue de buddy holy
Subir
sergicanal
#54 por sergicanal el 01/03/2010
playout escribió:
yo creo que si jimmy hendrix no hubiera existido, aun seguiriamos tocando el peggy sue de buddy holy


hombre, en cierta parte es verdad pero yo creo que algun otro le habria sustituido.
No me malinterpreteis, lo que hizo es inigualable :ok: y creo que no esta sobrevalorado.
Subir
Andy D
#55 por Andy D el 01/03/2010
creo que si ,sus temas ahora que se mas me parecen aburridos,creo que malmsteen se come a jimmy vivo(y no por que este gordo).
Subir
rubex
#56 por rubex el 01/03/2010
hombre, si hoy pones a petrucci al lado de jimmi... pues no hay color xD (y no es porque uno sea negro xD)
Subir
gote
#57 por gote el 01/03/2010
Hola

Alguien escribió:
creo que si ,sus temas ahora que se mas me parecen aburridos,creo que malmsteen se come a jimmy vivo(y no por que este gordo).


Uffff, podría estar escuchando Jimmy bastante tiempo pero Malmsteen..., 40 min, y creo que me parece mucho...

Respecto al tema, pues un rotundo sí.
No solo pasa esto con Jimmy, sino también con otros guitarristas, como por ejemplo, Steve Vai.
Es cierto que jimmy hizo muy bueno temas, y si tu dices guitarra eléctrica, siempre a la gente se le viene a la cabeza el nombre Hendrix, pero desde mi punto de vista, es mayor el "mito" o "leyenda" que el propio guitarrista. Creo que no es el mejor ni el peor, sino un guitarrista más que hizo un gran gran aporte a la música.
Subir
pablito1728
#58 por pablito1728 el 02/03/2010
NO. no esta para nada sobrevaluado, fue el pionero en sacarle a la guitarra sonidos que antes jamas habian sido escuchados, o al menos de manera intencional y para componer. La historia de la guitarra electrica hay que dividirla en aH y dH (antes de Hendrix y despues de Hendrix).
Personalmente me gusta mas Clapton, pero eso es una cuestion de gusto personal y porque me genera mas sensaciones en mi que Hendrix, pero definitivamente si hay alguien que influyo y inicio la escuela de Satriani, Vai, Van Halen, Malmsteen, Petrucci, Becker, etc. ese fue Jimi Hendrix.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 02/03/2010
Pablito1728 escribió:
NO. no esta para nada sobrevaluado, fue el pionero en sacarle a la guitarra sonidos q antes jamas habian sido escuchados, o al menos de manera intencional y para componer. La historia de la guitarra electrica hay q dividirla en aH y dH (antes de Hendrix y despues de Hendrix).
Personalmente me gusta mas Clapton, pero eso es una cuestion de gusto personal y porque me genera mas sensaciones en mi q Hendrix, pero definitivamente si hay alguien q influyo y inicio la escuela de Satriani, Vai, Van Halen, Malmsteen, Petrucci, Becker, etc ese fue Jimi Hendrix.

Si pero la escuela de Hendrix la inician Chuck Berry y Les Paul. También hay un A.B y un D.B. (berry).
Subir
rubex
#60 por rubex el 02/03/2010
todos se inspiran en alguien, eso es obvio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo