Help¡Problema con técnica de arpegio y lectura de partitura

Maury
#1 por Maury el 08/08/2007
Imagen no disponible


En este ejemplo si nos fijamos en el slide que sube de 9 a 17 y de 14 a 21…..específicamente solo por la razón de escritura se le escribe así???? Porque en la práctica la forma de realizar este arpegio tiene muchos problemas para OBEDECER RIGUROSAMENTE la partitura…..porque al momento de realizar el pull off de 14 a 9 y nos quedamos con nuestro dedo 1 en el traste 9..y luego hacemos el slide hasta 17…y al hacer el pull off a 14…ya tenemos problemas con la articulación del arpegio…

Entonces solo tendríamos que hacer el slide para arriba aunque no lleguemos al traste 17 y de esta forma ya quedaría lista nuestra mano para hacer el pull off de 17 a 14..
Que opinan….me puede decir alguien si estoy bien o de ley hay una forma en que se hace este arpegio como indica la partitura??? Inténtelo hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 08/08/2007
Si interpretas la raya como un slide desde abajo hasta el 17 creo que se solucionan tus problemas, hacerlo de otra forma creo que es complicarse demasiado.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 08/08/2007
Yo personalmente lo haria empleando sweep y haciendo taping en 14 y 21
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 08/08/2007
Imagen no disponible


asi lo tocaria yo... un slade del traste 9 al 14con el dedo indice.. y un pull off del 17 al 14 luego un swep y tapping en el traste 21, luego las notas que tenias antes las transporte a otra posición para que quedara mas fácil de tocar. ;)

no te ligues siempre a ese tipo de tabs, no siempre estan en la posición correcta para tocar, es mas, la mayoría no estan bien, hay que adaptarlas. :)
Subir
Julio
#5 por Julio el 08/08/2007
Se refiere a que hay un deslizamiento para llegar a esa nota pero no necesariamente debe partir desde la última nota que hemos tocado, por ejemplo para el primero terminas con el índice en el traste 9 y bajas el meñique en cualquiera de los siguientes para desplazarlo hasta el 17.

Saludos.
Subir
Maury
#6 por Maury el 08/08/2007
Muchas gracias a los 4....este arpegio es de yngwie malmsteen ...y a la velocidad que el toca es dificil seguirle...además este tab es original de su libro....al parecer como ustedes dicen toca interpretarlo y desarrollarlo a nuestra forma.....pero como la mayoría me dice que utilice tapping..esto como que le da un toque más delicado..al original que hace yngwie malmsteen que es como de más ataque..no se si me hago entender......yo este arpegio lo trato de tocar como esta sin hacer slide hasta donde dice la paritura sino hasta unos trastes más abajo ...como es a velocidad parece que no se nota mucho...que opinan????? bueno al parecer ya me confundí más.......respeto todo lo que me han ayudado.....y en verdad cada uno le pone el estilo que a uno le caracteriza...pero a veces creo que hay que respetar los licks de otros guitarristas y tocarlos a su forma de interpretación...que opinan?????
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 08/08/2007
Maury escribió:
..pero a veces creo que hay que respetar los licks de otros guitarristas y tocarlos a su forma de interpretación...que opinan?????


bueno eso de pende, si vas a hacer un cover tal ves, pero y que tal si le pones mas de tu estilo??? tratar de tocar un cover igual al original sencillamente para mi es perdida de tiempo, no todos se expresan de igual forma, y el creador es a el único que le queda la original, el resto no.

creo que mas bien hay que ponerle de uno mismo al hacer un cover, y no caer en el error de imitar paso pr paso, me refiero a que si es ideal toar las misma notas, pero, el ataque es diferente el sonido tambien, ni hablar del vibrato.


pero bueno cada cual con sus coss, a mi me gusta ms adaptar las cosas a mi estilo, a como me sienta mas cómodo tocando. :)
Subir
Maury
#8 por Maury el 08/08/2007
Respeto tu forma de pensar y es muy buena...pero por ejemplo voy a hacer un cover de yngwie malmsteen en una presentación.....la gente espera el estilo de yngwie malmsteen....e imaginate...si llega la gente y escucha una canción de yngwie malmsteen intepretada de otra forma...con otro feeling, con otro ataque...como que la gente opinara diferente....la gente no va a decir...que bien..le puso su estilo...mas bien dirá,,eso no sono a yngwie malmsteen ...no se si me hago entender.....yo creo que hay que poner el estilo de cada uno en temas propios....en donde nadie te venga a decir nada......hasta en musica comercial se puede poner el estilo de uno....pero en musica instrumental como que si hay que regisrse al instrumentista...por algo es que ese musico es conocido...porque a la gente le agrado ese estilo....
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 08/08/2007
Una cosa, sin animo de ofender.. desconozco tu nivel tecnico, pero....
Si quieres hacer un cover de YNGWIE y no sabes interpretar un arpegio sencillito como este, con deslizamiento o con TAP.
¿No iras muy justo para ejecutarlo?, porque esto imagino que es la parte sencillita de la cancion.
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 08/08/2007
Maury escribió:
Respeto tu forma de pensar y es muy buena...pero por ejemplo voy a hacer un cover de yngwie malmsteen en una presentación.....la gente espera el estilo de yngwie malmsteen....e imaginate...si llega la gente y escucha una canción de yngwie malmsteen intepretada de otra forma...con otro feeling, con otro ataque...como que la gente opinara diferente....la gente no va a decir...que bien..le puso su estilo...mas bien dirá,,eso no sono a yngwie malmsteen ...no se si me hago entender.....yo creo que hay que poner el estilo de cada uno en temas propios....en donde nadie te venga a decir nada......hasta en musica comercial se puede poner el estilo de uno....pero en musica instrumental como que si hay que regisrse al instrumentista...por algo es que ese musico es conocido...porque a la gente le agrado ese estilo....


claro respeto eso... pero.......... jamas he estado complacido por los miles de cover que he visto de Yngwie Malmsteen... nada tienen que hacer al lado de su forma de tocar y handa que he visto bastantes...


pero no le llegan ....y eso... que el Yngwie Malmsteen tampoco es que sea de mis favotritos, lo respeto y tiene canciones que me gusta, ademas ue practicamente el fundador de una escuela, eso si. pero cada cual. ;)
Subir
Maury
#11 por Maury el 08/08/2007
JMFernandez escribió:
Una cosa, sin animo de ofender.. desconozco tu nivel tecnico, pero....
Si quieres hacer un cover de YNGWIE y no sabes interpretar un arpegio sencillito como este, con deslizamiento o con TAP.
¿No iras muy justo para ejecutarlo?, porque esto imagino que es la parte sencillita de la cancion.



Ahora si me has ofendido...ja...ja..no fresco...tienes razon JM Fernandes...lo que quería es sacarme la duda de lo que yo decia que es REGIRSE A LA PARITURA...eso era todo.....no nos hagamos lio.....es verdad que hay que tener tecnica para tocar covers de YNGWIE de eso no me aparto--- lo queria era sacarme la duda de las diferentes interpretaciones que ustedes mismos del foro me las han expuesto....les prometo que si coloco una partitura que contenga tapping....ustedes me van a decir que eso se toca de otra forma para ustedes y sin utilizar tapping....y eso esta bien porque cada uno utiliza las herramientas que conoce....pero vuelvo y repito..yo solo queria sacarme la duda de que si hay que RESPETAR con punto y coma lo que dicen en las partituras...nada mas..gracias por tus respuestas..
PD...Al parecer se han dado cuenta que a veces escribimos un post por una duda..y no sabemos hacernos esplicar.....o viceversa...leemos un post de otra persona y no captamos la intención con la que coloco ese post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo