Helppp! Se nos aclopa el micro en el local de ensayo

javinatas
#1 por javinatas el 22/09/2008
El tema es que hasta ahora, tocabamos en una habitación pequeñita porque éramos solamente dos, con guitarras y voces y el resto lo lanzábamos sampleado y tocabamos encima.
Pero ahora hemos dado un salto y tenemos batería "profesional" y ahora ensayamos en la habitación de al lado que es cuatro veces más grande, pero el problemón viene con que el micro se acopla un huevazo, y antes no la hacía.
Puede ser porque los altavoces amplificados tenemos que ponerlos demasiado altos porque con la batería ha habido que subirlo todo?
Que solución me dais al tema. Probamos a subir el altavoz encima de una silla y parece que mejoró, pero solo un poquito.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dave
#2 por dave el 22/09/2008
Primero de todo separad los altavoces del micro tanto como podais. Los acoples suelen salir cuando hay realimentación. Es decir, cuando el micro, además de captar la voz, capta también lo que está saliendo por el altavoz, crea un bucle que produce el acople.

Así que lo primero es "enfocar" los altavoces para que el micro no capte lo que sale de ellos, o reposicionar el micro (si es posible, el micro por detrás de los altavoces, pero al ser una sala de ensayo ya me imagino que esto puede ser complicado).

Después de esto, ecualizar el micro para quitar los acoples que queden. Un ecualizador gráfico va de maravilla para eso, pero si no lo tienes, puedes hacerlo con el ecualizador de la mesa de mezclas o de tu equipo de voces (si no tienes ecualizadpr, te recomiendo que compres uno). Los puntos "calientes" donde se suelen encontrar más acoples son 250 - 500 Hz, 3000 Hz, 7000 Hz, más o menos.

Espero que te sirva

Salud
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 24/09/2008
Por favor, podrias explicarme mejor (pues no tengo ni puta idea) lo de ecualizar el micro.

Tendría que hacerlo desde la mesa de mezlcas, y lo de los puntos calientes y las frecuencias que pones no sé que significan. Por favor intenta especificarme esto. Podría influir la resonancia de la habitación en el aclope, o no tiene nada que ver?

MUCHAS GRACIAS.
Subir
fixia
#4 por fixia el 24/09/2008
Cuanto mas alto pongas los altavoces mejor,la trompeta o tweeter,q serían los encargados de sacar los agudos del altavoz,son los causantes principales de acople,también se puede acoplar un micro por exceso de graves,pero es mas frecuente por agudos,así q procurar q esas trompetas estén lo mas alto posibles de vuestras cabezas,separar los altavoces uno del otro,y a la hora de ecualizar el micro por medio de mesa,utilizar agudos en función del acople o no,en mesa vendría reflejado como treble,tampoco cargues mucho los medios,y los graves o bass,según sea el micro de tonalidad.Bye compañero.
Subir
dave
#5 por dave el 24/09/2008
javinatas escribió:
Por favor, podrias explicarme mejor (pues no tengo ni puta idea) lo de ecualizar el micro.

Tendría que hacerlo desde la mesa de mezlcas, y lo de los puntos calientes y las frecuencias que pones no sé que significan. Por favor intenta especificarme esto. Podría influir la resonancia de la habitación en el aclope, o no tiene nada que ver?

MUCHAS GRACIAS.


Si, deberías hacerlo desde la mesa de mezclas. Cuando hablo de puntos calientes me refiero a las frecuencias que más pueden acoplarte. Y las frecuencias que he puesto son las que más problemas suelen dar.
Si el ecualizador de tu mesa no te deja seleccionar la frecuencia (asumiendo que es una mesa pequeña), corta algo de agudos y graves (lo necesario para ir matando acoples). Luego ves jugando con la posición del micro o altavoces (prueba lo que comenta fixia, te irá bastante bien), hasta que ya no tengas problemas o tengas bastantes menos que antes.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 24/09/2008
SOIS TODOS UNAS PUTAS MAKINAS.

MUCHAS GRACIAS. Lo probaré este viernes a ver que resultado me da.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 24/09/2008
Por cierto, y ya que ninguno lo habéis mencionado, no escatiméis en la calidad del micro. Un MX-Onda de 8€ puede ser una auténtica tortura :mad: Un micro Shure o Audiotechnica de gama media no os dará ningún problema y son más agradecidos al ecualizar. Unas paredes irregulares también ayudan bastante a evitar la retroalimentación. Nunca alinees el micro justo enfrente del bafle, id cambiando la orientación y veréis como disminuyen (o aumentan) los acoples.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo