Heavy metal de Dr.Henry, y se lo voy a dedicar a Dr.Bender, seguro que te mola, ha disfrutarlo.

pedro molina1 Baneado
#13 por pedro molina1 el 18/06/2011
Joder siempre me lo paso genial con las bases del henry jajajaj,la parte final se me a olvidado lo que tenia preparado y hasta donde he llegado jajajaj,me gustaba como a quedado y ya esta,saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUE SERA.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#14 por pedro molina1 el 18/06/2011
Andromeda.-te has defendido como un JABATO jajajajaj,la base se las trae porque la armonia te transporta a varios sitios a la vez,no tengo muy claro que estes en la tonalidad jajaja pero de verdad quer no es facil moverse aqui,saludos y buen trabajo compa!!!!
Bender.-buena jamm aunque como casi siempre muy ajustado de tempo jejej,entras y te sales con mucha facilidad,hay notas que vas bien y de repente te vas,es cuestion de trabajar algo mas el tempo,saludos!!!

vamos Eddytrooper que esta te va a gustar jajajajaj y gente, la base esta genial para tener que currarsela,no es nada facil defenderse aqui,asi que la aconsejo a todos!!!!!!
Subir
Mik
#15 por Mik el 18/06/2011
Muy buena Pedro, ese juego del principio está genial, luego metes más tipo heavy con armónicos, a ver si me salen a mí algún día je,je, muy buena.
Subir
lead_guitar
#16 por lead_guitar el 19/06/2011
pedro molina1 - mi compadre jajaja, el inicio muy alternativo dandole como siempre un enfoque es eso muy bueno, las otras lineas geniales, unas escalas exoticas con mucha tecnica, muy buena compa, un abrazo!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2011
Gracias por vuestros comentarios.

Pedro, gracias por tu comment y por tomarte la molestia de aconsejarme. Estoy convencido de que tú y yo no nos entendemos musicalmente y que tenemos visiones de lo que es llevar el ritmo totalmente opuestas. De hecho opino lo mismo que tú de de mí cuando veo tu trabajo. Son, a mi juicio, formas distintas de ver la guitarra. También tenemos gustos musicales bastante opuestos y formas de tocar que no se tocan en ningún punto. Aunque yo paso totalmente de intentar darte un consejo o darte francamente mi opinión, menos aún después de la última vez. No estoy aquí ni para competir ni para discutir, cada uno hace las cosas según sus gustos y preferencias. Y a estas alturas de mi vida conque me guste lo que toco a mí (que rara vez es así) me conformo de sobra.

Un saludo y te reitero mi agradecimiento pues siempre comentas mi trabajo, simplemente creo que no vamos a estar de acuerdo. Para ti todo lo que hago está fuera de tiempo por las buenas y voy y vengo sin tener en cuenta la medida y es como si tocase aleatoriamente. Entre todas las personas y amigos que me escuchan desde hace años es la única opinión que recibo así...La acepto y te agradezco la escucha, pero con sinceridad y la humildad que he llevado siempre por delante te digo que no la comparto simplemente.

Un saludo. :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#18 por pedro molina1 el 19/06/2011
Dr. Bender escribió:
Gracias por vuestros comentarios.

Pedro, gracias por tu comment y por tomarte la molestia de aconsejarme. Estoy convencido de que tú y yo no nos entendemos musicalmente y que tenemos visiones de lo que es llevar el ritmo totalmente opuestas. De hecho opino lo mismo que tú de de mí cuando veo tu trabajo. Son, a mi juicio, formas distintas de ver la guitarra. También tenemos gustos musicales bastante opuestos y formas de tocar que no se tocan en ningún punto. Aunque yo paso totalmente de intentar darte un consejo o darte francamente mi opinión, menos aún después de la última vez. No estoy aquí ni para competir ni para discutir, cada uno hace las cosas según sus gustos y preferencias. Y a estas alturas de mi vida conque me guste lo que toco a mí (que rara vez es así) me conformo de sobra.

Un saludo y te reitero mi agradecimiento pues siempre comentas mi trabajo, simplemente creo que no vamos a estar de acuerdo. Para ti todo lo que hago está fuera de tiempo por las buenas y voy y vengo sin tener en cuenta la medida y es como si tocase aleatoriamente. Entre todas las personas y amigos que me escuchan desde hace años es la única opinión que recibo así...La acepto y te agradezco la escucha, pero con sinceridad y la humildad que he llevado siempre por delante te digo que no la comparto simplemente.

Un saludo. :brindis:


claro Bender son diferentes puntos de vista,yo cuando comento intento opinar sobre lo que escucho y nada mas,mi intencion no es otra que aportar otro punto de vista y esto muchas veces nos ayuda a mejorar,te dire mas, creo que desde que empece con las jamms mejore bastante en muchos aspectos, podremos estar deacuerdo o no en ocasiones,pero esta claro que diferentes opiniones nos pueden ayudar,intentare mejorar el tempo que a tu parecer no lo llevo bien ,estas cosas son asi, jejej!!!!!
Una cosa que tu tiempo es irregular no es una cosa que diga yo ehhh,es el TEMPO el que lo dice.
saludos!!!
Subir
Juajilo (JJ)
#19 por Juajilo (JJ) el 19/06/2011
Hola compañeros!!!

Pues nada, que he seguido la recomendación del Doctor (Bender), que dice que había que pajillear el mástil.
Pues esto he hecho y ahí están los resultados (idas de olla, de tono, je, je:D:D:D). Gracias por tu consejo, Doctor!!:D;):)


Luego comento!!!:saludo::saludo:

Un saludo!:brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Que sera pajilla Juajilo.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#20 por Juajilo (JJ) el 19/06/2011
Mis comentarios!!!

Andrómeda: Buen sonido, buen feeling, hay salidas de tono (y es que esta base es terribe con tantos cambios!!!). Te has defendido muy bien!!!

Dr. Bender: Gran aportación!! Jo, qué bien cogéis el tono y cómo metéis las escalas!!! Todo de forma natural, te ha quedado preciosa, con toques metaleros mortales!!! Qué ráfagas de notas más limpias y bien encajadas. Jo, qué maravilla!!!

Pedro Molina: Qué se puede decir cuando la aportación es genial!! Con dobles guitarras (u octavador, no sé), mira que la base es rara y tu llegas a bordar melodías!! le das un toque de fantasía que me ha encantado!


Saludos!!!!:brindis::brindis::brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#21 por pedro molina1 el 19/06/2011
juajillo.-Joder que buena jamm compa,sigue asi que vas por buen camino tio,me a molado mucho como la has encauzado,saludos!!!!


Gracias por los comentarios Andro,mi compa Fidel y juajillo,saludos!!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2011
pedro molina1 escribió:
claro Bender son diferentes puntos de vista,yo cuando comento intento opinar sobre lo que escucho y nada mas,mi intencion no es otra que aportar otro punto de vista y esto muchas veces nos ayuda a mejorar,te dire mas, creo que desde que empece con las jamms mejore bastante en muchos aspectos, podremos estar deacuerdo o no en ocasiones,pero esta claro que diferentes opiniones nos pueden ayudar,intentare mejorar el tempo que a tu parecer no lo llevo bien ,estas cosas son asi, jejej!!!!!
Una cosa que tu tiempo es irregular no es una cosa que diga yo ehhh,es el TEMPO el que lo dice.
saludos!!!


Precisamente empiezo y termino mi comment agradeciéndote el punto de vista. Simplemente te muestro mi opinión, y con todo respeto y amabilidad; creo que cada uno debe decir lo que piensa sea para criticar o para defenderse, y sin mayor problema. Dado que dices, impepinablemente al parecer, que es el TEMPO el que dice al oyente que estoy fuera y que voy y vengo en una especie de reenganche con el ritmo aleatorio; voy a demostrarte que en la jam que he subido que voy perfectamente de tiempo. Realmente no debería hacerlo pero soy un estudioso de la guitarra al igual que tú y es algo que puedo demostrar en pocas palabras.


La duración de la base tiene 2:08

0.00- 0:22 hasta el primer cambio de tonalidad

-Tras seguir la rítmica de la propia base únicamente estoy haciendo partes solistas entre los espacios de la rítmica que quedan vacíos y coinciden con salidas y entradas de compás. Si te fijas todas las entradas y salidas de las que hablo coinciden con un golpe de bombo perfectamente que es lo que te indica que voy respetando el Tempo de la base.

0:22 aquí tenemos el primer cambio de tonialidad que se extiende hasta el 0:48

Entro con dos notas de legato (Fa-mi) y aterrizo en Re, la entrada de bombo está justo detrás de la corchea correspondiente a Fa (es una entrada muy típica en guitarra rock). Hasta los barridos tienes un dibujo escalar menor de diez notas, dos por golpe de bombo y al final dado que hay un redoble de bombo finalizo el dibujo enlazando con un tresillo que va a dar paso a un barrido de arpegio en el que doblo la velocidad de la base para recaer otra vez en el tempo normal al iniciar el dibujo pentatónico. El dibujo pentatónico y su posterior desarrollo están basados en terminar grupos de permutación pentatónica de cuatro notas en las que se utiliza una nota pedal (primera parte) que recae sobre el golpe de bombo que es lo que se utiliza como guía para hacer el apoyo, después simplemente cambio esta estructura y cojo (primera cuerda) dos notas de la inversión siguiente con las que amplio ese dibujo al que quito la nota pedal. Luego finalizo este grupo con un bending (0:42) que entra exacto al golpe de bombo, estando pegado a la batería. Si te fijas bien verás que en todo momento la nota fuerte de cada grupo pentatónico coincide con un golpe de bombo. Hago una figura escalar hasta un bending de arpegio pentatónico que da paso a la siguiente sección.

0:48 inicio de la tercera sección tonal de la base, con un cambio a FA, que se extiende hasta el 1:33

desde el inicio hasta el 1:00 tienes, esta vez dentro de la armónica menor, una estructura barroca con nota pedal que se extiende doce notas, el doble de los golpes de bombo que son seis, utilizando la nota pedal precisamente com apoyo en el propio tempo de la escala; una variación propia de la música barroca. El charles de entrada en cada compás y el golpe de bombo que coinciden con cada final de compás te están diciendo que la escala está dentro de su sitio, precisamente porque es una variación muy simple y lo único que hace es utilizar al propio Tempo como desarrollo.

En el 1:00 empiezo una parte rápida, el uso de la contrapúa hace parecer que el transcurso de notas es más rápido de lo que realmente es, pero si prestas atención realmente el recorrido de los tres pasajes rápidos que hago en subdivisión de la escala menor son grupos de tres notas a los que simplemente doy velocidad. Cada progresión coincide igualmente con un golpe de bombo hasta que salgo, al término de un compas, para aterrizar en dos arpegios ( el menor de fa y el correspondiente a su tercera menor) resolviendo en un fa que hace un silencio abrupto hasta la frase melódica que comienza en el 1:14 y que es simplemente una melodía con la armónica menor. Voy pegado al compás en esta figura melódica y el charles y bombo te lo dicen claramente al escucharlo. A mitad de un compás cojo y voy subiendo la velocidad hasta una transición entre la menor y la pentatónica menor quedándome en la pentatónica que cierro tras un tapping en una nota que se me queda muy corta de duración en el 1:32

Desde ahí hasta el final vuelvo a la estructura del principio, siguiendo la ritmica y soleando en los espacios, y a partir de la segunda vuelta dejo de hacer la rítmica y entro con un juego de arpegios en el segundo compás y de ahí hasta el 1:52 que dejo de hacer el loco y entro con un bending que va clavado de tempo. De ahí hata el 2:05 estoy haciendo juego escalar y justo en ese punto y aterrizo una escala menor descendente con un mi con la sexta que coincide con el mismo MI de la base, pensando que iba a durar más termino de tocar fuera de la duración de la base con otra figura de la armónica menor a la que ha precedido otra variación pentatónica. Esa última figura de guitarra que se queda flotando tras la base, si la escuchas llevando el tiempo con la mano (solfeando el tempo si prefieres) verás que sigue dentro del tempo sin problema. Y bueno, aquí termina todo.


No he intentado ser pedante, sino explicarme detalladamente, ofreciendo mi opinión también como oyente y para demostrar que estoy muy pendiente y soy muy cuidadoso con estos aspectos. Y bueno, es mi opinión y sé lo que he tocado mejor que nadie, y creo que me estoy expresando con respeto y amabilidad y también digo que no es gran cosa lo que he tocado y que hay una gran falta de ideas que he tratado de solventar con técnica sin mucha dirección y sentido.

En cuanto a lo que te he comentado del Tempo Pedro, no voy a hacerte ninguna apreciación en público, si te interesa mi opinión te la digo por privado.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios, que sepáis que voy totalmente de buen rollo y simplemente he querido ejemplificar mi opinión para que no parezca que he reaccionado mal a una crítica por las buenas, sin haberlo meditado y sin saber lo que digo. :saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#23 por pedro molina1 el 19/06/2011
todo esto que has escrito esta muy bien jejejej,pero vamos que te vas continuamente si no lo ves ese es tu problema compañero,yo digo lo que oigo y por suerte tengo un buen oido y no me engaña casi nunca,ya no digo que te vayas en esta jamm,en casi todo lo que haces pierdes el ritmo continuamente que no lo notas eso es arina de otro costal!!!!!

y aqui termina mi repuestas,es suficiente y como siempre daras otra explicacion mas pero por mi parte se termina!!!!!!

saludos!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 19/06/2011
pedro molina1 escribió:
todo esto que has escrito esta muy bien jejejej,pero vamos que te vas continuamente si no lo ves ese es tu problema compañero,yo digo lo que oigo y por suerte tengo un buen oido y no me engaña casi nunca,ya no digo que te vayas en esta jamm,en casi todo lo que haces pierdes el ritmo continuamente que no lo notas eso es arina de otro costal!!!!!

y aqui termina mi repuestas,es suficiente y como siempre daras otra explicacion mas pero por mi parte se termina!!!!!!

saludos!!!!


Me remito a mi propio análisis de arriba.
Cada uno con su opinión y listo. Tú por tu lao y yo por el mío Pedro :saludo:

Fin de la discusión por mi parte. Agradezco a Henry de corazón el detalle de esta jam, sigamos participando sin entrar en más discusiones inútiles y no avivemos la llama de la controversia; conservemos este topic en el que uno de nuestros compañeros comparte una base estupenda de su autoría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo