He probado ESP Horizon FrII y....

  • 1
BonJavi
#1 por BonJavi el 29/06/2011
Hola.

He estado probando esta guitarra, que tiene un precio más asequible que de otras marcas y bueno. El ampli no era lo mejor, de modo que en cuanto a sonido no podría decir mucho. Me ha dado la sensación que tenía unos graves brutotes.
En cuanto al mástil, no se si es que las cuerdas estaban un poco altas, que lo estaban, pero no me ha llenado tanto como la Jackson que probe el viernes.

LA cosa es que tengo en la cabeza una Jackson SLH2 MAH, pero el precio se me va, pero para luego no estar agusto con la ESP, pues antes muerto.....

¿Vosotros que opinais?

Saludetes.
Subir
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 29/06/2011
Podría ser que la ESP estuviera mal ajustada. Se me hace difícil creer que una guitarra de ese nivel sea incomoda de tocar. Otra cosa seria que incluso estando bien ajustada te siga resultando mas cómoda la Jackson, ya sabes que la comodidad a la hora de tocar una guitarra, es muy subjetivo y nadie mejor que tu para decidir con que guitarra te sientes mas a gusto.

Si la Jackson se te va de presupuesto pero estas mas cómodo con ella, intenta ahorrar. Nunca te compres una guitarra con la que no terminas de estar cómodo porque se ajusta mejor a tu presupuesto, ya que al final la acabaras vendiendo y te saldrá cara la broma. Te lo digo por experiencia.

Un saludo
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 29/06/2011
Si despues de probar ambos instrumentos te cierra mas la Jackson por comodidad y sonidos, yo te diria que ahorres un poco mas lo que te falta. Es una excelente guitarra fabricada en USA con materiales de muy buena calidad y que suena como la "hostia". :D
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 29/06/2011
Concuerdo con alfthorn y andru94, si te gusta mas la Jackson, ahorra hasta conseguirla, pero eso si, dale un chance a la Horizon, que son unos guitarrones brutales y seguramente no estaba ajustada como corresponde.
Subir
IroN
#5 por IroN el 29/06/2011
Eso de las cuerdas altas no es la primera vezque lo veo, ayer mismo probando guitarras todas absolutamente todas las guitarras que probe tenian los puentes levantados, las cuerdas en angulo con el mastil, altisimas, intocables y hablo de guitarras entre los 500 y 750 € que no es moco de pavo, pero no te extrañe, los de la tienda no las suelen cuidar mucho la afinan, y las cuelgan alli y ale, total van a vender las del almacen no las de exposicion, aun asi si quieres probar una esp que este bien dile que te la saque del almacen una nueva que seguramente venga bien seteada de fabrica y con todo a estrenar, entonces si podras comparar bien ambas guitarras
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 29/06/2011
IroN escribió:
Eso de las cuerdas altas no es la primera vezque lo veo, ayer mismo probando guitarras todas absolutamente todas las guitarras que probe tenian los puentes levantados, las cuerdas en angulo con el mastil, altisimas, intocables y hablo de guitarras entre los 500 y 750 € que no es moco de pavo, pero no te extrañe, los de la tienda no las suelen cuidar mucho la afinan, y las cuelgan alli y ale, total van a vender las del almacen no las de exposicion, aun asi si quieres probar una esp que este bien dile que te la saque del almacen una nueva que seguramente venga bien seteada de fabrica y con todo a estrenar, entonces si podras comparar bien ambas guitarras


Hola.

Eso es justamente lo que hacen "las malas tiendas". En las buenas el instrumento se expone con unos mínimos. Siempre que te sea posible, huye de este tipo de sitios. Sólo las grandes tiendas, y sobre todo los distribuidores oficiales, van a tener las guitarras en el almacén, pero eso después de exponer unas cuantas como mínimo. Salvo encargos o cosas "exclusivas". Piensa que muy poca gente va a entrar a una tienda y preguntará "Eh ¿qué tienes guardado?".

En cualquier caso... recomiendo siempre probar todas las que sea posible, aunque sea el mismo modelo, aunque no te guste el color... la diferencia de una a otra puede ser más que notable.

Conozco de primera mano el caso de una tienda que vendía PRS y las dejaba coger polvo y oxidarse. Por cierto, también he visto ahí la ESP Horizon.

Y centrándome en el tema, también creo que es mejor que vayas a por la que realmente te gusta, que además es muy buena elección. Gastar más de lo que "puedes" te dolerá la primera semana, pero llevarte la segunda opción te dolerá toda la vida.

Saludos.
Subir
BonJavi
#7 por BonJavi el 29/06/2011
Os agradezco todos los comentarios, sois muy majos.

Ahora, si alguien puede ayudarme.... ¿Donde comprar una Jackson SLH2 MAHQ?

Si la importo me sale casi como comprandola en España, aunque también es verdad que a casa me va a llegar de la misma manera, porque la tienda que tengo pensada está en Cádiz.........

Asi que no se qué hacer ¿Una manita please?


Gracias.
Subir
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 29/06/2011
Yo solo te puedo decir que tengo desde hace unos 4 años la ESP Horizon Fr II y es una autentica maravilla, comoda y con un sonido increible.
Subir
Toni GO73
#9 por Toni GO73 el 29/06/2011
Guitarra eléctrica JACKSON USA Select SL2H-MAHQ Soloist NAT (Floyd Rose) - RockandClassics.com
Es esta?Vaya guitarrón!Estos tienen tiendas en Madrid y Barcelona.
Subir
BonJavi
#10 por BonJavi el 30/06/2011
king hetfield escribió:
Guitarra eléctrica JACKSON USA Select SL2H-MAHQ Soloist NAT (Floyd Rose) - RockandClassics.com
Es esta?Vaya guitarrón!Estos tienen tiendas en Madrid y Barcelona.


Efectivamente, es esa.
Subir
Fonso Sainz
#11 por Fonso Sainz el 30/06/2011
Yo no me plantearia importarla, te van a meter un palo en aduanas que te va a dejar fino.

Ahora que las he visto, esteticamente la ESP me gusta mas y la diferencia de precio es notable, y las especificaciones no son muy diferentes, la diferencia mas notable la veo en las pastillas que la ESP lleva activas y la Jackson lleva las mismas que las de mi Charvel (otro guitarron por cierto y bastante mas barata :p).

Con ese presupuesto te has planteado otras opciones? a mi de ESP esta me pone cachondo:

Imagen no disponible
Y ademas es neck through
Subir
BonJavi
#12 por BonJavi el 05/07/2011
Hola chicos:

Me salió una oportunidad que no pude rechazar...... Y me cojí esta preciosidad. Jackson USA SLH2 MAH Sunburst.

La jodia está nueva, nueva, nueva, aunque es de segunda mano. Ni un solo golpe o arañazo.

a52f77a2b3594a8d262db860edba7-1106653.jpg
131b97b0ff907b549c425d1ec5a04-1106653.jpg
ee2a035fef67040bf1d0a0b07cbfe-1106653.jpg


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo