¿He podido dañar el ampli?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 11/01/2014
Hola tengo un ampli combo a válvulas Blackheart de 15W comutables a 7W, que tiene altavoz a 16 Ohmios. Detrás del amplificador un cable es el encargado de conectar el propio amplificador con el altavoz y para ello hay varios orificios según la impedancia. Algunos compañeros me han dicho que como el altavoz es de 16 Ohm, lo correcto sería que el orificio al que se conecta sea el de 16 Ohm y no 4, u 8 como también esta disponible.
Pues bien desde verano llevo tocando a 4 Ohm ya que lo cambié por error, y hoy lo he puesto a 16 Ohm, y me ha ido bien, pero tengo un pequeño problema que es el motivo de mi post, por el cual a veces mientras tocaba se silenciaba durante uno u dos segundos, como si no hiciese contacto, es decir como dando la sensación que el ampli fuese a pilas y se estaba gastando. Me ha ocurrido cuatro veces creía que era del cable de la guitar pero no. Aún así mañana lo investigaré con más detenimiento( cables, pedales.... a ver si vuelve a repetirse.

Y el motivo de mi post pues era para saber de antemano si esto puede deberse a mi error de los Ohmios o no tiene que pasar nada por haberlo insertado donde no debía. Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hache
#2 por Hache el 11/01/2014
Yo creo que no tiene que ver con los ohm... si fuera eso se hubiera quemado y no funcionaria o se escucharía al principio mal, hasta dejar de sonar.

El tema de impedancias es peliagudo... pero si no has puesto el ampli a toda tralla quizás no halla sufrido ningún daño. (compensarías el tema de ohm con la potencia que le pides al ampli y le das la pantalla)
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 11/01/2014
Aunque uan avería habitual por no usar los ohmios correctos es que el trafo se queme, a veces esto no ocurre, pero la vida de las válvulas queda muy comprometida porque han trabajado de forma incorrecta. Con un poco de suerte es simplemente alguna valvula en las últimas.

Y usar la impedancia incorrecta tiene clarísimos efectos adversos, más si no ha sido un error puntual, sino que has trabajado así durante muchas horas de uso. No habiéndose quemado el trafo, y no ha sido así, tampoco será nada muy grave.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 11/01/2014
Si has estado tocando sin exigir potencia al amplificador es probable que no haya pasado nada. Si has tocado a volumen y exigiéndole podría ser que las válvulas hayan sufrido o el trafo de salida.

Lo normal es que si lo fuerzas, llegue a quemarse o bien válvulas de salida o trafo de salida, pero puede ser que no haya sido suficiente para quemarlo pero que haya sufrido más de la cuenta el aislante entre espiras del trafo o las válvulas...

Las impedancias siempre bien ajustadas! por que podemos llevarnos un susto!
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 11/01/2014
Hola, bueno lo primero de todo daros mil gracias por vuestra ayuda. Desconocía todo del mundo de los Ohms. He probado el ampli (ya con los 16 Ohms) esta mañana lo he tenido 15 minutos calentando válvulas y luego media hora con un poco de saturación valvular (Gain y volumen entre el 4/5 de 10). Más tardé saturé con un TS-9 y no me ha dado problema. A lo mejor lo de ayer pude ser algún cable de la pedalboard o por el cambio de los Ohmios no se... El caso que desde verano cuando lo utilicé con 4 Ohm indebidamente no lo configuré más de 4 puntos tanto ganancia como volumen, ya que utilizaba otra pedalboard. Así que espero que estos meses el daño que hubiese podido producir sobre el transformador espero que sea mínimo, espero :russian_roulette: jeje ya que no lo saturé mucho y no lo saqué de casa.

Bueno, muchas gracias, si vuelvo a tener alguna molestia lo comentaré por aquí.
Gracias
Subir
ARTEAMP
#6 por ARTEAMP el 12/01/2014
A lo mejor es lo de las pilas que comentas.....las has cambiado?

:meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo