"La he liao parda": nuestros errores más legendarios en directo

Rubiolus
#25 por Rubiolus el 25/04/2019
Mi grupo era de temas propios

- En una ocasión tocabamos en un pueblo a unos 20 kilometros de Santander con otra peña, y en aquella época si no recuerdo mal sólo teníamos un coche, y quedamos con el batería del otro grupo en que él trajese la bateria en el suyo y nosotros ibamos en autobus que nos dejaba en frente del garito y el coche cargado con todos nuestros trastos......montamos todo, pero el batería del otro grupo no había llegado...en aquella época no había móviles, y llamando al fijo a su casa y nada...una hora de retraso de la hora de inicio (el tipo dos horas y media) y ya una merla considerable todos nosotros :brindis: ...y de repente llega el autobus, y ahí se baja el palomo con su pelliza Bachman Turnes Overdrive con toda la batería...nos quedamos ojipláticos....no se qué con la novia decía mientras le daba patadas a la caja :shock: Fue un desastre...desde entonces no tomé más de dos cervezas antes de un concierto

- Errores bobos de estar dándolo todo, y justo viene parada con parte limpia dónde me quedo solo y yo pensando que era lo que venía después de la parte que estaba tocando....al igual que Rivera...silencio y tierra tragame :que_fallo:

- Parada en el que entra un riff metalero, uno de los guitarras se adelanta y casi dos vueltas al riff para ponernos todos a la vez....debacle (ahi lo pasé fatal)

- En aquella época no tenía ni idea de ajustes ni reparaciones ni cosas de esas.....pues ahi nos tienes a los dos guitarras cambiando cuerdas una hora antes del concierto...encima puente con floyd...al menos cambiabamos las cuerdas de una en una.....luego si añades una pila gastada de un metal zone.....el acabose :cry: .....eramos un poco desastre :oops:

Tampoco es que nos hayan pasado tantas cosas, fuimos afortunados, al menos los años que yo toqué

Próximamente hacemos un concierto reunión por 25 años de la fundación....espero que no nos pase nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergibcn
#26 por sergibcn el 25/04/2019
A la hora de tocar el Killing in the name, que está en drop D me bajé un tono la sexta cuerda, y al acabar la canción olvidé subirla otra vez.

Continué el bolo y no me di cuenta hasta la última canción que empezaba con un mi grave y lo arreglé rápidamente. Yo notaba que pasaba algo raro :mrgreen: , pero comentando luego con el resto del grupo y amigos del público nadie había notado nada :no_lo_se:
Subir
sergibcn
#27 por sergibcn el 25/04/2019
#20

A mí también me ha pasado :D “Joé que mal suena hoy esta guitarra, si está todo bien...” :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 25/04/2019
Yo parecido, pero con una cejuela mecánica puesta en el primer traste, eso si, me di cuenta nada mas empezar la siguiente canción.

Y errores de quedarse en blanco de como empieza un tema que inicias tu durante unos segundos, y fallos de esos, pero eso es muy corrienete.
Subir
1
Micky Vega mod
#29 por Micky Vega el 25/04/2019
Jesús escribió:
se desafinaron leve pero claramente la 2ª y 3ª cuerdas ... En esto que veo que viene un amigo haciéndome señas y me dice: "¡Bájate los agudos que estás distorsionando!" .


¡Jaja, buenísimo! Otro hilo que sería brutal sería: formas que tienen los colegas de llamarle a las cosas de guitarra. Estilo "mi amigo toca la guitarra y tiene un pedal de destrucción".
Subir
1
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 25/04/2019
#29 . Hay un video rodando por la web, un chico explica las partes de la guitarra "angustica" el "amarracuerdas" (el puente), etc

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 25/04/2019
#30 Monumental el vídeo Luis :jajajaja:
Subir
nutico
#32 por nutico el 26/04/2019
Buenoo en este tema soy experto, yo que soy nervioso e inseguro Urkel tal cual, por encima tengo que subirme al escenario todas las semanas, la pinto, empezar temas en el tono que no es, solos fuera de tono, empezar con un tema que no va etc, pero creo que la peor que hice fue un dia que estaba atendiendo una llamada telefonica para mi muy importante y mientras subia el telon, se tuvo que parar volver a bajarlo y esperar a que terminara, por encima estaban mis jefes mirando, no entiendo ni porque sigo en la orquesta.
Subir
1
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 26/04/2019
#31 . Y yo que creí que se llamaba puente el amarracuerdas :jajajaja:
Subir
1
dario sc
#34 por dario sc el 26/04/2019
Yo grandes cagadas no he tenido, pero tengo la "habilidad" de meter una gamba justo cuando están grabando la canción, aunque sea un trocito de 20 segundos.
Subir
Henry Amat
#35 por Henry Amat el 26/04/2019
Una vez, tocando por la zona del Delta del Ebro, los mosquitos nos estaban acribillando, así que a mi y a un compañero se nos ocurrió comentarle a uno de los técnicos medio en broma que echara Autan en la maquina de humo. Lo hizo y casi nos morimos en el escenario.

No lo probéis nunca.
Subir
7
edua33
#36 por edua33 el 26/04/2019
#35 ....jaajajajajajaja....me parto de imaginármelo... :meparto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo