He frito mi pedal?

  • 2
Toni
#13 por Toni el 11/08/2020
#10
El señor Young te reñira el no usa pedales!!
Plexi a todo lo que da!!
Jajaja
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#14 por bocasucia el 11/08/2020
El señor Young os reñirá por conectar cosas sin ton ni son.
Compraros un polímetro, hostia, que después andáis estresados. :mrgreen:
Subir
2
Manu
#15 por Manu el 12/08/2020
Dudo que hayas freído el pedal por usar alterna en vez de continua,no le veo sentido.Pruebalo con una pila ya verás como funciona.

De todos modos,y lo digo para el que lo pueda leer y haya frito algún pedal por invertir la polaridad ,lo normal cuando fríes un pedal es quemar el diodo de entrada ,en todos los pedales es el diodo negro que está más cerca de la entrada de AC, ese diodo cuesta 10 céntimos en cualquier tienda de electrónica y basta reemplazarlo para reparar el pedal normalmente ,esos diodos sirven precisamente para proteger el circuito en estos casos.
Subir
2
Toni
#16 por Toni el 12/08/2020
#15 ok gracias.
Nunca he estado muy puesto en electrónica.
Lo hubiera sabido lo hubiera reparado.
Lo curioso es que lo llevé a una tienda me lo desmontaron todo y me dijeron que no encontraban el problema.
Subir
1
rockblaster
#17 por rockblaster el 12/08/2020
Has caso a lo que dice bocasucia, es eso, no le des más vueltas.
Subir
1
victron 2112
#18 por victron 2112 el 12/08/2020
Claro q es eso..por eso elbled parpadeaba..ahora entra alimentación, ahora no,ahora si..q es como trabaja una corriente alterna. .seguramente y si no estuvo mucho rato enchufada al pedal, no lo hallas llegado a quemar. Y si no va...lo que dicen..busca ese primer diodo y a cambiarlo..los pedales biyang por los. Yo he tenido..son koreanos y con componentes clásicos..ninguno de los q he tenido llevaban componentes miniaturizados lo q facilita mucho el poder sustituirlos. En fin..lo dicho...saludos brother q así se aprende. El q no ha quemado algún pedal por estas cosas. Q tire la primera piedra. Jajaja
Subir
1
txe
#19 por txe el 12/08/2020
Aarón escribió:
El señor Young diciéndome que necesito una fuente AC/DC jeje
:D
Subir
1
Manu
#20 por Manu el 12/08/2020
#18
Y aunque sean SMD como dices seguramente el diodo de protección sea de tamaño standard igualmente y se podría sustituir.

Y yo no controlo mucho de electricidad pero dudo que se pueda quemar un pedal por meterle corriente alterna, yo creo que solo se puede freír si le metes voltios de más o si inviertes la polaridad, el pedal en cuestión me juego lo que sea a que no lo ha quemado,ponerle corriente alterna a un pedal sería como si le enchufas un transformador normal y empiezas a enchufar y desenchufarlo continuamente de la red eléctrica.
Subir
2
AaronMaiden
#21 por AaronMaiden el 12/08/2020
Bueno pues hoy le metí una pila y... Todo correcto! Al fin puedo hacer unos muteos bien thrashers jejej. Muchas gracias a todos, he aprendido mucho en este hilo (y en este foro ya ni hablar)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo