La he cagado mucho con un forero en un trato... Dilema

  • 1
Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 14/05/2021
Hola a todos, necesito consejo

Tenía un par de válvulas Mullard en venta cambio, una Ecc81 y una Ecc83, pero yo no se porque en mi anuncio y yo también, estaba confundido y la 81 la tenía anunciada y pensaba que era una 82.

El caso es que buscaba a cambio un cable BUENO de altavoz y o cables de instrumento y me hicieron una oferta.

Yo valoraba mis válvulas en 65 euros y me ofrecieron un cable de altavoz de 30 euros y dos cables hechos a medida de un metro con neutriks.

Pregunté marca y modelo del cable de altavoz y me mandó una foto desde distancia media donde solo podía distinguir los Jack normalitos y el grosor del cable junto a otra foto de los cables de audio con sus Jack. Me respondió que "a ver si me valía con eso" ... Yo confíe en que el cable de altavoz era bueno, le pedí que me soldara un Neutrik acodado en un extremo y seguí adelante con el trato.

Días más tarde, me llegaron los cables, los de audio muy bien, pero el de altavoz era uno de marca Boston cuyo valor era de 11 euros en Ebay ... Yo me indigne y le escribí por WhatsApp... El se enfado y me dijo que pagó 30 euros por el cable en tienda física y se ofreció a deshacer el trato pero yo no dije nada, ya que los cables me hacían falta.

Más tarde decidí quedarme los cables y conformarme... Estaba aburrido y quería probar el cable de altavoz con mi combo, cortando uno de los Jack... ERROR... no lo pensé y la cague ya no podía devolverlos en caso de que algo fuera mal con las válvulas. (Las comprobé antes)

Al día siguiente, le llegan las válvulas y me escribe... Resulta que la válvula que yo indicaba como ecc81 era una ecc82... Otra gran cagada por mi parte no haberlo comprobado antes... Soy un desastre!

Me escribe enfadado para deshacer el trato... Le digo que no puedo porque he cortado el cable, que si lo puedo compensar de otra manera. El sigue enfadado... Entonces me dice que me devuelve las válvulas y que le ingrese 65 euros mas la mitad de los portes de las mismas.

El está de un mal rollo que te cagas... Pero me quiere hacer pagar 30 euros por un cable que en ebay vale 11. Le añado 5 euros por el jack y también os digo que si me hubiera dicho la marca y modelo del cable muy probablemente no hubiera cerrado el trato.

Que pensáis qué debo hacer?

Pagar directamente los 65 euros y quedar como un Señor?

Si pago eso se están aprovechando de mi?

Debería pagar por todas las molestias ocasionadas?

Debo admitir que el primero en meter la pata he sido yo y apechugar o también valorar que me han omitido información favoreciendo el trato para un lado?

No se qué hacer la verdad...

Muchas gracias por vuestro tiempo

Un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 14/05/2021
Zambombaplayer escribió:
Si pago eso se están aprovechando de mi?


No lo mires así, piensa que cometiste un error y eso nos pasa a todos antes o después. Asúmelo y te olvidas del tema antes de que la cosa se complique, no hace mucho se montó un pollo por 50 euros que daba vergüenza ajena leerlo.

No pienses que se aprovecha, aunque es posible, pero mejor no pensarlo y si tú eres de buena fe, piensa que él también lo es. Cuando te devuelva las válvulas las vendes de nuevo con la especificación correcta y qué habrás perdido, 10€ o 15€?, no vale la pena un disgusto por ese dinero.

Vaya, es lo que yo haría, bastantes problemas de verdad tengo ya.
Subir
8
Romeo46
#3 por Romeo46 el 14/05/2021
Opino igual que el compañero, por 10 o 15 euros no merece la pena seguir con quebraderos de cabeza. Pagas, quedas bien y te olvidas cuanto antes...

Decir que estabas confundido, que el primero en meter la pata fuiste tu, etc... Demuestra que eres de buena pasta y vas con buena fe.
Subir
1
ToroLoco
#4 por ToroLoco el 14/05/2021
#2

+1

No se están aprovechando, pero si así lo sientes, (es comprensible) puedes intentar rebajar algo en vez de 65€ que fueran 50€, pero qué son 15€???

Yo hace poco la cagué en otra cosa, y tuve que apechugar 60€ por un servicio de mierda, pero es lo que toca a veces cuando no hacemos bien las cosas.
Subir
1
Maranello
#5 por Maranello el 14/05/2021
Pienso lo mismo.

Si no entiendo mal tú ya tienes los cables, no ? Si le reembolsas las válvulas por 65€ y las recuperas…habrás casi salido ganando a pesar de todo. O le tienes que devolver los cables ?

En cualquier caso, si te equivocaste, aunque sea con toda la buena fe, lo suyo es deshacer el trato y quedar como un caballero. Duermes tranquilo y ya venderás las válvulas de nuevo 😉
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 14/05/2021
ToroLoco escribió:
No se están aprovechando, pero si así lo sientes, (es comprensible) puedes intentar rebajar algo en vez de 65€ que fueran 50€, pero qué son 15€???


Si intentas rebajar te arriesgas a tener el pollo por lo mismo, una miseria. Por otro lado, el compañero "valoraba" las válvulas en 65€, con imaginar que le regatearon el precio ya lo tienes. Igual yo es que yo he aprendido a ostias estas cosas y mientras no me quite de comer prefiero ahorrarme el berrinche, pero bueno...
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 14/05/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/mullard-ecc83-ecc82-cable-audio-altavoz-calidad/983418

Para que quede claro que iba buscando un buen cable de altavoz. En otros anuncios anteriores hasta lo escribí en letras mayúsculas. De ahí mi decepción y sentimiento de que se están aprovechando de mi al darme ese precio aunque fuera el previamente pactado.

En el último mensaje que le he enviado por WhatsApp le he dicho que valorar su cable a ese precio es aprovecharse y que no me dió toda la información necesaria antes de cerrar el trato. Ya veremos lo que me responde. Si me propone una rebaja seria todo un detalle por su parte, aunque yo no se la voy a pedir.

No obstante os leo y la verdad valoro más mi tranquilidad como algunos habéis dicho, así que voy a pagar los 65 euros (mas la mitad de los portes que tiene tarea también)

Gracias a todos!
Subir
1
Suso
#8 por Suso el 14/05/2021
#7 y a otra cosa.

Como ya han comentado , como mucho se trata de 15 eur de diferencia

Si consideras comprar nuevo el cable roto, uno igual, para deshacer el trato enviándole los mismos cables, seguro que entre tiempo y portes pierdes más.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/05/2021
No te compliques la vida compi…no vale la pena, y menos por esas cantidades. Gente espabilada hay por todas partes,pero tu también te equivocaste…asi que lo mejor es zanjar el tema y a otra cosa mariposa.
Subir
1
Telefaster
#10 por Telefaster el 14/05/2021
Ojalá mis últimas cagadas "mercantiles" me hubieran supuesto tan solo perder 50€ :mrgreen:

Si tu mismo reconoces, entiendes y admites no tener la razon... No le des más vueltas
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 14/05/2021
Cuando no se actua de mala fe, todo debe solucionarse sin mayor problema. Si el error te cuesta 15€ creo que puede ser asumible y con una buena cominicación siempre con el otra persona creo que todo quedará arreglado y siempre abiertos a nuevos futuros tratos.
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta el 14/05/2021
Pues yo lo veo claro, pide el cable por ebay por 11€, sustituye el que has cortado y deshaz el trato, todos contentos y te quitas la sensación de que se aprovechan de ti.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo