Hay que Salir del Analfabetismo y la Ignorancia Musical Aprendan Partituras

Rubén C.
#37 por Rubén C. el 20/05/2022
Sal a la calle a conocer gente, lee un libro, pasea... no sé, lo que te salga del... pero deja de seguir creando cuentas y tocando los huevos de mala manera en el foro.
Si todos sabemos cuales son tus cuentas pesao.

A ver si lo van baneando de una vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#38 por Bocanegra57 el 20/05/2022
Súper importante, antes de aprender a leer y escribir partituras, aprender a leer y escribir en el idioma en el que intentas expresarte. No está de más algo de ortografía.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/05/2022
#1
El saber no ocupa lugar,pero yo al menos,he aprendido infinitamente más siendo autodidacta que leyendo partituras,tanto en piano como en guitarra. Y he tocado con gente de conservatorio incapaz de sacar un tema escuchándolo...para mi es tan importante una cosa como la otra. Además el atril queda horrible en un concierto de rock...:D
Subir
Rubén C.
#40 por Rubén C. el 20/05/2022
#39 pues a mi me ha pasado algo similar.
Improvisando con una violinista de conservatorio.. le ponias a leer cualqueir cosa, y como un rayo y una ejecución de la ostia...
pero a la hora de improvisar y componer no le salía nada, era incapaz... luego le decias toca esto y lo bordaba...

Así que el argumento de modern.. digo de este nuevo forero se cae por su peso

Por cierto, llevo tocando la guitarra desde los 12, subido a un escenario desde los 16 y tengo 38... he ido a 4 clases de guitarra contadas en mi vida... he aprendido más tocando con gente (sobre todo en jams) que con manuales...

Pues no me ha ido mal la verdad y para lo que quiero tocar, me llega de sobra... eso sí el saber no ocupa lugar

Subir
4
luishouse
#41 por luishouse el 20/05/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Y he tocado con gente de conservatorio incapaz de sacar un tema escuchándolo...


Ya te digo, tuve una novia que estudió piano en conservatorio, le dabas una partitura y yo alucinaba de como tocaba la criatura. Ahora, un día me llevé la guitarra y quise tocar alguna cosilla con ella, fue imposible, no era capaz de ir "sola" ni improvisar nada.
Subir
Sandman
#42 por Sandman el 20/05/2022
El método conservatorio te roba el alma. Me lo dijo un indio de los que no se dejaban hacer fotos por el mismo motivo.

Hola modern!!

Adios modern!!:saludo:
Subir
Chuchez
#43 por Chuchez el 20/05/2022
A mí, se me ha ido olvidando:

De hacerlo con partitura, ahora a lo bruto ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Papel higiénico.jpg
El Elefante.jpg
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/05/2022
#41
a eso voy...me ha pasado varias veces,con músicos de conservatorio en colaboraciones,pero músicos de la ostia! llegar al local y decirme dónde está la partitura? Lo siento tío,esto es RNR...el tema está en esta tonalidad,estos cambios y esta es la estructura,y el pobre ir más perdido que un pulpo en un garaje,y no dar literalmente ni una. O llamar a otro amigo para grabar y pasarnos media tarde porque no había forma de que improvisara unos pasajes...en fin,que lo mejor es un equilibrio entre los dos mundos,pero si estás habituado a tocar de oido y buscarte las castañas sin leer partitura,tines muchos puntos para desenvolverte en los escenarios,pienso yo.
Subir
Riemann
#45 por Riemann el 20/05/2022
#36 Es que mucha broma con que los guitarristas somos tontitos y leemos música mal, pero es el solfeo en la guitarra es un absoluto coñazo.

Subir
3
Metalmaniac
#46 por Metalmaniac el 20/05/2022
La verdad es que, releyendo, se aprecia un atisbo de buena intención, como una especie de deseo de compañerismo desinteresado, que los que más saben guíen a los muñones como yo a base de obligarnos a escribir y leer música en pentagrama, como para hacer una especie desarrollo colectivo de teoría musical. Dicho esto, pueden ser mil cosas más .... jajjajjaja
Yo lo que sí recuerdo es que con 25 o 26 años, cuando iba to loco para hacer mis demos con grabadora de pistas analógica y batería de ritmos fui una vez a casa de uno que había sido compañero de colegio y que estaba acabando (o eso dijo) la carrera de piano y se puso a tocar y muy bien por cierto, yo flipé, y le dije: toca algo tuyo, alguna composición que hayas hecho. Se me quedó mirando como diciendo: ¿de qué me habla este tío? Creo que ahí perdí el interés por aprender de forma más reglada (un error, creo) y me dije: yo sin tener ni idea de teoría soy capaz de imaginar todos los instrumentos de una canción y éste con formación de conservatoria no es capaz ni de improvisar unos segundos. Pero supongo que hay de todo, el que tiene inquietud por componer, pues si se curra el conservatorio, reconozco que debe ser una satisfacción tremenda.
Un saludo
Subir
elviolero Baneado
#47 por elviolero el 20/05/2022
Acá dejo un aporte para que entre todo dejemos de ser "analfabeto musicalmente"

https://www.guitarristas.info/foros/lecciones-aprender-partitura-lectura-musical/329853#post2796247
Subir
1
Metalmaniac
#48 por Metalmaniac el 20/05/2022
#45
Qué bueno es eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas