"kuku" escribió:
Muy bueno Edgar !
Yo creo que el tema esta en el mal uso de las palabras. Ser habil en algo, o tener una predisposicion genetica hacia algo, no quiere decir que tengas un don. Quiere decir, que si tienes la suerte, de toparte con eso que se te da bien, y encima te gusta o te aporta algo en tu vida pues te resultara mas facil que a otra gente.
Gente que toca el piano si saber nada de piano?¿?. Tocar una melodia a una mano, de algo (sin aproximarse a lo que quiere dar a entender el autor), en un piano, o un teclado. No quiere decir nada. Quiere decir que tienes buena memoria y coordinacion. Un loro por repetir "quiero un cacahuete", no tiene ningun don, dice cosas igual que otros, pero sin saber lo que son, ni lo que significan. A veces ni en que contexto se usan. Solo llamar la atencion, para que le hagan caso.
El camino facil es estudiar, y ser persistente. Lo demas es dar rodeos al establo.
Si eso es alo que me refiero, veo que muchos se soprenden porque un chico (de unos 5 años) toque una cancion o algo en el piano, y pues si muchos lo ven como lindo o prodigio, pero la verdad creo que exajeran, en youtube hay muchos videos de niños asi y tocan pues mal o pues nada de otro mundo, pero en cambio hay unos que tienen videos de 4 años despues y wow alli si tocan bien pero pues como dijistes, es practica

, aunque hay otros que tienen videos y estan igual jajaja (si hay xDD y he visto muchos)
"La practica hace al maestro, y un maestro no se pone a enseñar sin aprender previamente"
hilonegro escribió:
bueno tu escribiste en otro hilo que de niño fuiste un prodigio, creo que a los 3 o 4 años ya sabias sumar, restar, multiplicar y dividir, asi que...
ta bien muchachos, somos todos de molde...
P.D.: Segun el diccionario de la Real academia española: DON: 3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo....en donde la palabra ESPECIAL da a entender que no todos lo tienen
Wooow wow, tranquilo que yo nunca dije prodigo, dije que sabia hacer eso, pero nunca dije prodigo, tambien dije que sabia hablar, caminar, escribir, etc. tambien me hubiera encantado que mis padres me explotaran, y ese hilo fue el de los hijos niños (si tengo una memoria increible jaja naa xD es broma, pero si recuerdo muchas cosas), ademas te empesastes a burlar de mi.. en el topic mio de nesesito ayuda...

aunque de hecho gracias jaja si estabas en lo correcto puesto que ese post era muy viejo (bueno no mucho pero ya tenia resueltas mis dudas) y si actue un poco (bueno mucho) egocentrico y ridiculo, pero no es mi intencion, todos dicen que soy asi, de hecho dicen que soy demaciado creeido, pero no trato de ser asi o no quiero presumir, es algo subconciente.
Ahora mi definicion de "DON", aunque no creo en esa palabra (como dios), seria alguien extremadamente mas alto (mentalmente) que los demas, alguien que aprende algo con solo verlo una vez, cosa que no he visto mas que en la tele con Kyle XY que porcierto no es humano normal... y por eso no tiene nada especial, ya que si modifican la genetica (cosa que pasara en maximo unos 30 años) no seria real
P.D. hilonegro porcierto tambien ademas de la aritmetica me sabia todos los estados, capitales y ciudades de cada parte de mexico

, y sabia otras mil cosas mas a esa edad
Porcierto que le ves de prodigo a saber algo de aritmetica??? ya si hubiera sido algebra abanzada o algo asi uff jaja