¿Por qué hay gente con un don?

almaal
#13 por almaal el 27/03/2010
ENKI escribió:
Digo agradecido porque pongamos por ejemplo un violín, si empezaras a tocar el violín te pasarías uno o dos (sino son más...) años antes de hacer sonar 3 notas seguidas y de forma clara


Con un año me ha sobrado, y bastante, para que sonara decente ! xD

ENKI escribió:
el violín es un instrumento muy desagradecido.

Al menos para mí no lo es tanto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vang
#14 por vang el 27/03/2010
Hola amiguitos...Parakantus ha abierto la caja de Pandora...con lo de "esotérico"...quizá detrás del DON esté el hado, lo diabólico,lo divino,los extraterrestres,los genes o cosas que aún ignoramos hoy en día (?)

Es EVIDENTE que SI existe "eso del DON" y no sñolo para la música y el arte en general sino para muchos aspectos de la vida.

Hay quien "tiene DON" con los animales incluso desde muy pequeño...y a lo mejor sus hermanos NO lo tienen...o sea que los factores de Gen,ambiente,etc, descartados(?)

Hay quien en cambien muestra una especie de "terror" miedo visceral a los animales...distancia,respeto,desconfianza....
He escuchado y leído hasta "explicaciones" más o menos trascendentales, incluso reencarnacionistas...(si te mató el tigre, no te gustarán los gatitos...si eras Niccolo Paganini en otra vida Adorarás la música desde la cuna...si eras el que le trasladaba el piano a Beethoven a lomos antes de cada concierto, la odiarás,etc...:D )

Bromas aparte y como veo que se ha INSISTIDO en hablar específicamente del posible "origen ó causa" del DON...pues...

¿Es posible que haya aún muchos aspectos que desconozcamos tanto de "la vida", de los posibles "más allases",etc...?

No pecaremos de cretinos al actuar en plan prepotente como si lo CONOCIERAMOS TODO TODO YA...y hubiéramos llegado al grado más lato del conocimiento humano sobre las cosas???

¿Acaso no es algo que sucede en todas las épocas?

¿Los Primitivos no estaban convencidos de CONOCER la vida?
Los Romanos no pensaban que estaban ya al máximo nivel de evolución,conocimientos y pensamiento? ¿como los Egipcios y los Griegos...?
Y Antes del descubrimiento de América...(al menos el "oficial" del 1942)...

Luego aquello pasó a formar de lo ya conocido...siempre es igual...se desconoce y se ignora...se queman en la hoguera a los que osan mencionar lo "oculto", lo "esotérico" (incluso a nivel más o menos filosófico/científico) y luego cuando las cosas son EVIDENTES (a veces descubiertas por avances tecnológicos y otras por casualidad pura)..pues luego, pasan a formar parte de lo YA CONOCIDO....del MUNDO....del saber humano...

Acaso en nuestros tiempos no se han cometido los MISMOS exactos errores
de "perspectiva" del conocimiento humano????

Por ejemplo cuando lo de la RADIO de Marconi y las pugnas con Edison...?No pensaban que estaban ya en el top level de la ciencia?

¿Y cuando salió "el cine"...y "la tele"...

Y hace poco...cuatro días...en los 80s...todo estaba viviendo DE ESPALDAS al advenimiento de los ordenadores.
Los que recordáis los inicios de los computadores en la música...(Amigas,commodores,sobretodo ATARIS...la lucha Apple/Atari,etc..) os recordaréis de ello...

¿No recordáis como los de IBM (Donde saldría luego nuestro amigo Bill Gates de Windowscito) se REIAN de los intentos (por ejm por ATARI y APPLE) con sus GUI , o sea, sistemas GRAFICOS de interacción o sea el MOUSE,el raton de marras, las pantallitas con los ICONOS,arrastro, clickero dos veces para abrir,una para señalar,etc...y las "ventanitas"....

Se mofaban porque pensaban que aquello de la "informática" era un tema SERIO para "iniciados" y entendidos...que debían saber descifrar los códigos secretos de las pantallas fosforescentes oscuras con letras en clarito...todo puro código...todo puro comando...

¿Cómo le llamó GATES a "SU" genial idea de los iconos,el ratón,etc...para que TODOS pudieran acceder (comprando,claro) a "la informática de usuario??? Pues "windows..."....(ventanas...:D )

¿Acaso no seguimos con los mismo errores?
Entonces comenzaba el sistema "abuelo" de internet allá entre universidades informáticas ycientíficas.
Aún en los 90s..acaso la mayoría de empresas no tenñian Internet como una "anécdota" curiosa pero pensaban que los negocios y las ventas, seguírían siendo siempre "tradicionales"???

Pues TODO ha cambiado y nuestra profesioón musical también.

Para no aburrir...resumo:

¿no será que dentro de X años descubran cosas que ahora nos parecen incluso "rechazadas" por Iker Jiménex por ser demasiado delirantes incluso para comentarlas???

¿será que el DON viene por el desarrollo del feto? ¿por "vidas anteriores?
por ingeniería genética de entidades extraterrestres??
Por los santos/señor oscuro/azar del cosmos/presión atmosférca en el momento de la concepción...??? :D

Aún así me apunto, como lo de la "inspiración"...a eso de que me pille trabajando.


PD:

Sobre lo de los alumnos, creo que ambos tenéis razón...por una parte existe gente como "negada"...pero que se puede conseguir que "toquen"...como dice Belial Baez, pero eso NO quiere decir que se conviertan en MUSICOS, que es otra cosa diferente.
Por sacarte el carnét de conducir e incluso por conducir mucho NO te conviertes en Fernando Alonso,Pedro de la rosa ó Carlos Sáenz.


SaluDON

VANG
Subir
aluzam
#15 por aluzam el 27/03/2010
Pues hombre Althier, la respuesta exacta al porqué se tiene un don es posible que nadie la tenga. No es una ciencia exacta. Puede que sea genético, puede ser una gracia divina,o incluso puede que sea una casualidad de la evolución.
¿Porqué una circunferencia no tiene aristas? Porque si las tuviera ya no sería una circunferencia.
¿Porqué unos tienen un don y otros no? Porque si todos lo tuvieramos ya no sería un don.
Subir
alicexinxchains
#16 por alicexinxchains el 28/03/2010
jaaj de que don estas hablando? que gente tiene un don? nadie tiene un don, talvez algunos aprenden mas rapido que otros por una cuestion de estar familiarizados constantemente con la musica, pero se aprende,todo se aprende!
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 28/03/2010
Enki escribió:
La guitarra es uno de los instrumentos más agradecidos que hay.

Digo agradecido porque pongamos por ejemplo un violín, si empezaras a tocar el violín te pasarías uno o dos (sino son más...) años antes de hacer sonar 3 notas seguidas y de forma clara, el violín es un instrumento muy desagradecido.

En la guitarra en cambio, en apenas un año o menos ya "parece" que somos dioses de la guitarra, Satriani tiembla de miedo en nuestros más surrealistas y húmedos sueños.. hasta comienzas a grabarte tocando; ya sea por escuchar tus propios fallos para mejorar o vanidad o vete a saber tu por qué...

El caso es que según van pasando los años es cada vez más difícil progresar hasta que un buen día, encuentras una de aquellas cintas en las que apareces tocando en tu primer año de aprendiz y dices, por dios, así de mal tocaba yo??

Lo que quiero decir, es que no te emociones demasiado porque si te viene una mala racha (todo el mundo tiene alguna) te puedes derrumbar, si te acostumbras a avanzar demasiado rápido sin detenerte a perfeccionar cada una de las técnicas no llegarás tan lejos como si te lo tomas todo con un poco más de paciencia y profundizas más y más.

Por ejemplo, lo primero que se aprende es a tocar rápido, luego te das cuenta de que lo realmente difícil, es tocar lento!

En cuanto al don, no creo que haya dones, sino gente que ha practicado anteriormente otras actividades de las cuales se beneficia al hacer otra actividad, en este caso la guitarra y parece que tiene un don.
Pero no te equivoques, por mucho don que creas tener, tendrás que ser igualmente constante en el aprendizaje.

Ánimo y no dejes de tocar nunca!


Coincido en ello, yo soy un niño Suzuki, empecé con 5 años con el violín en un conservatorio, todo el santo día escuchando música, era de los peores hasta los 8 años, ahí escuché por primera vez a Vai, For the Love of God, entonces me motivé muchísimo, estudié, escuché, aprendí, practiqué, luché por lo que me gustaba.

Aprendí a tocar el violín como nadie a los 14 años en el conservatorio, ahora ya soy un músico de alto nivel, ya llevo muchos años en esto de la guitarra, y algunos saben que tengo equipos brutales, y se preguntan cómo los tengo.

Con Paciencia y Esfuerzo, el talento se consigue, no se tiene.


Dios, no se si ponerme esta última frase también en la firma :risa::risa::risa:
Subir
aluzam
#18 por aluzam el 28/03/2010
Hombre no todos los casos son iguales, ni todos tienen la suerte de estar relacionados con un entorno musical que les ayude o facilite el aprendizaje.
Yo la primera vez que cogí una guitarra tenía 11 años y lo más parecido que había tocado antes era una una horca con la que limpiaba la cuadra de las vacas,(no es broma). Mi primo me enseñó los acordes básicos y en una semana tocaba bastante mejor que él. Aprendí a tocar la harmónica de forma autodidacta ese mismo año y ese mismo año en el colégio me metieron en un grupo de flauta y también en una rondalla, en ambos como solista.
Soy hijo de un humilde agricultor de un pueblo perdido al que lo único que puedo reprochar es que no me dejase estudiar música porque él pensaba que eso no daba de comer y mi relación con la música hasta los 11 años fue el trabajo del campo y jugar a los hombres de Harrinson (algunos se acordarán de esta serie hace 35 años).

Como veis el entorno no fue mi mejor aliado y el resto ha sido trabajo. ¿pero como podia tener esa facilidad para aprender a tocar instrumentos???????????
Subir
raxec
#19 por raxec el 28/03/2010
No creo que sea un "don" lo que dices, creo que es mas una facilidad (aunque casi casi significan lo mismo, pero son tecnicismos) jejeje he visto personas que en meses ya están corriendo en el mástil, pero no tienen la mas mínima idea de lo que hacen.

y conozco personas que te pueden desglosar temas y temas de teoría musical y reconocer infinidad de cosas por el oído, manejan armonía y solfeo al dedillo, pero no tocan muy bien.

Aqui al punto de tu pregunta es que debes de usar la bases "practica, esfuerzo, dedicación y humildad" si tienes una facilidad física, desarrolla conocimiento teórico, practica y aprende solfeo, teoría musical y estructura tu conocimiento, ya que de nada servirá que sepas infinidad de técnicas y no puedas darle el mejor uso.

El oído con los años se va agudizando en el tema musical, pero puedes hacer ejercicios de armonía, para reconocer con mayor facilidad notas y acordes, la cosa es que le busques y que aprendas.
Subir
slash-james-kirk
#20 por slash-james-kirk el 28/03/2010
simple cerebor se divide en 2
derecho que es mas logico
izquiero que es emocional

si es mas desarrollado el derecho ahi un "don" para filosofia, calculo, ciencias, etc
si es mas desarrollado el izquiero ahi un "don" para el arte, la musica, etc

a eso sumale a lo que se es suceptible desde pequeño, y el ambiente en que se desarrolla, mas algunos otros factores
Subir
althier Baneado
#21 por althier el 28/03/2010
parakantus escribió:
Quiza la palabra "don" suene demasiado esoterica, pero si que es cierto que hay personas con una habilidad innata para determinadas actividades, bien sean fisicas o intelectuales, si no, que se lo digan a los rusos; ellos si que sabian detectarlas dese la infancia y explotarlas al maximo.
El resto de los mortales debemos conformarnos con machacarnos los dedos.



Dios santo, soy RUSO!

XDD

Porque dices lo de los rusos? no lo entiendo, porque rusos y no chinos? ajaj

P.D. lo de que soy ruso va en serio
Subir
daniel74f
#22 por daniel74f el 29/03/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Aprendí a tocar el violín como nadie a los 14 años en el conservatorio, ahora ya soy un músico de alto nivel, ya llevo muchos años en esto de la guitarra, y algunos saben que tengo equipos brutales, y se preguntan cómo los tengo.

Era bien humilde el tipo eh? :D
Subir
ithosu
#23 por ithosu el 29/03/2010
Este si que tiene Don...:p:p

7adc113522e565f871f6c8445ca95-620093.jpg
Subir
metaledumalmsten
#24 por metaledumalmsten el 29/03/2010
Daniel74f escribió:
Era bien humilde el tipo eh? :D


Cuantas veces diré que nunca hablo en serio... ¬_¬

Soy más malo que una patada en los cojones :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo