Hay un detalle que no me mola de las tiendas de música.

Laser Blue
#37 por Laser Blue el 02/01/2012
¿Cómo sabeis que la guitarra que te traen directamente del almacen, no va a sonar todavía mejor que la que habeis probado?
¿Tiene que tener algún defecto por coj...?

Puede ser que pruebes una guitarra en tienda y te guste, y al pedirla al almacén te llegue una guitarra que suene mejor todavía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#38 por Di Romein el 02/01/2012
#37 nadie dice que tenga que tener un fallo la del almacén pero lo mismo que nadie te dice que la del almacén te pueda gustar mas puede gustarte menos.
Subir
metalvana
#39 por metalvana el 02/01/2012
Si, yo compré una guitarra, la que estaba colgada, la probé, me gustó y me la llevé pero, estaba nitida, sin polvo, sin rayones no sé por qué nadie la había probado (eso se nota) Pero antes de llevarmela el vendedor fue a la bodega y trajo una caja delante de mí me dijo que esta estaba impecable y era de otro color, la sacó me la ofreció, no la quise y la colgó donde estaba la anterior. Como cliente podés pedir una guitarra de bodega y si estás convencido probar esa aunque igual no quiero ofenderte pero me parece de burgués dejar de apreciar la guitarra porque estuvo un tiempo colgada. A las guitarras que cuelgan no las escupen ni golpean porque es producto que se tiene que vender si o si.
Subir
guitarblues Baneado
#40 por guitarblues el 02/01/2012
Pues yo si se a provado y no hay nada grave........
Si por que tenga algun roce o algo pero me hacen una buena rebaja.......pues por que no.
Pero sin una buena rebaja por medio,pues evidentemente una que este perfecta.

Aunque siempre provandola primero por supuesto.
Subir
c3po
#41 por c3po el 02/01/2012
Efectívamente y como bien dice Souldrainer da la sensación de que si te llevas la de exposición parece que la estás comprando de segunda mano a precio de nueva,no solamente por los desperfectos visibles y no visibles que pueda tener sino simplemente por el desgaste que puedan presentar las cuerdas por ejemplo.Lo que pasa es que en determinadas tiendas son muy cucos porque saben que no hay ley escrita al respecto y pretenden siempre encalomar el instrumento del escaparate que como ya he comentado debería de tener únicamente la función de prueba para el cliente,por otro lado claro que no hay dos guitarras iguales pero hombre las diferencias no suelen ser abismales sobre todo en las de un mismo modelo.
Subir
frasco
#42 por frasco el 03/01/2012
los guitarristas queremos el ancho del embudo.
Queremos probar guitarras en buenos amplis, pero las queremos nuevas sin que nadie las haya tocado y a precios de tienda on-line.

Normalmente una guitarra está completamente nueva el primer dia, ya el segundo no es nueva...

tocar y llevarte algo que te gusta es un valor añadido, puede haber mejores en el almacén, de hecho si te gusta una guitarra y le notas alguna tara o alguna vibracion rara, pides que te saquen una del almacén para probarla y terminas llevándote la que te guste...

lo que no es de recibo es pretender que incluso esa que te trajeron para probar ya tenga que tener a la fuerza una rebaja por ser una guitarra de exposición.

los golpeadores traen sus protecciones, las pastillas igual, en caso contrario he visto sustituir plásticos en guitarras de exposición y pulir pinturas para devolverles el explendor...

Yo veo el alertarse coo esas cosas un absurdo mas de los guitarristas, que somos unos snobs, es como esa mania que tenemos casi todos de poder gastarnos unos miles de euros en equipo y despues escatimar en el precio de un estuche, o de una buena correa, o lo que es mucho peor, terminar tocando con unos cables de a peseta el kilo en nuestra pedalera aún sabiendo que nos merma el tono.

Una guitarra no es un cepillo de dientes. tu buscas la guitarra que quieres y que te gusta, tu miras esa guitarra que tienen en exposición y si te gusta te la llevas y si no te gustas preguntas si hay alguna en almacén y listos.

:saludo:
Subir
1
Zakkattack
#43 por Zakkattack el 03/01/2012
js mand escribió:
Es algo curioso,por que dos o tres,o mas guitarras de un mismo modelo,mismas especificaciones,y bien ajustadas,ni suenan igual ni se sienten igual,y es algo comprobado.No solo por mi y por mis conocidos,lo lei en una entrevista a John Mayer.


Yo tambien leì esa entrevista,pero hablaba de las Strats.Despues tambien lei otra en la que el señor Slash decia que esto pasaba mas a menudo con las Strats pero que con las Les Pauls era mas dificil y casi que cualquiera sonaba bien,de ahi que el no tocara con Fenders y eligiera la Les Paul.Ademas a la hora de hacer giras en las que suele tocar con equipo alquilado,con Fender nunca se sabe...
Yo creo que eso pasa con todas las guitarras en general y lo que dice Mr Slash suena mas a estrategia comercial de Gibson..

A lo del hilo,pues que si tu quieres probar 5 guitarras y al final compras una que probablemente haya sido probada por unos cuantos antes que por ti,hay que entender que las otras 4 que no compraste pero que has probado al final seràn compradas por otras personas y TU habras puesto las zarpas en ellas antes que sus dueños,que son los que pagan por ellas finalmente=Quid Pro Cuo.
Por eso y por otras razones creo que comprar una guitarra de "segunda mano",no es una opcion descabellada,ya que al fin y al cabo todas o casi todas las guitarras que tenemos han sido probadas,en mayor o menor medida por otra gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo