Hay un detalle que no me mola de las tiendas de música.

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 30/12/2011
No creo que en las tiendas serias dejen probar guitarras de pata negra a cualquiera (otra cosa son las guitarrillas baratas...).

Por ejemplo en mi tienda habitual, tienen colgada de la pared una Fender Stratocaster American Deluxe Ash SSS en acabado Cherry Sunburst y con golpeador blanco nacarado (la musa de mis pajas :D). Pues bien, la limpian con un plumero todos los días, está impoluta, y por supuesto no te dejan probarla si no ven interés evidente en su compra (vamos, primero les enseñas los billetes, y luego, si eso, tal vez puedas probarla). No es ya que no te dejen probarla, es que no te dejan ni tocarla con los dedos (ni esa, ni otras pata negra que tienen alli).

Esa guitarra la tienen al precio de 1.699€, cuando en Thomann está a unos 1.500€ (aunque sin el golpeador nacarado, el golpeador de las de Thomann es el blanco normal), y yo os digo que antes me pillo la de la tienda habiéndola probado antes, que gastarme esa pasta a ciegas. Sé que está bien cuidada y bien ajustada. En la tienda también me han dicho que cuando vaya a por ella, además de probarla, lógicamente hablaríamos de algún tipo de descuento o regalo, me parece todo muy lógico (desde luego no venden una de esas todos los días ni mucho menos).

Es más, esa guitarra, a los de la tienda en su día les costaría su buena pasta, y lógicamente lo que les interesa es vender ESA y no pedirte una igual para traértela (en cuyo caso, seguramente a igualdad de precio pierdan bastante márgen de beneficio, pues los precios han cambiado mucho en tres años). Así lo entiendo yo.

Otro tema es una guitarra de 200€ que tienen alli con la que los clientes prueban todos los amplis, que tiene mierda y polvo por todos lados. Lógicamente esa no la venderán, y si lo hacen, será muy rebajada. A nadie le gustaría encontrarse en esas condiciones una guitarra de 1700€.


... amos, digo yo...




Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#14 por Manlopsan el 30/12/2011
#13 Uff, Rafa, esa Strato.... Me la pone tiesa, jejeje.

Estoy contigo, no te van a dejar probar cualquier guitarra (y menos las caras) si no ven que vas a por ella.
Además, ese tipo de guitarras casi no hace falta probarlas, con 3 acordes ya sabes si es la tuya o no.

Un saludo.
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 30/12/2011
El dueño de mi tienda habitual (guitart.lu) tiene hasta higrómetros en la tienda, y trata igual de bien las Gio de 200 € que las PRS de 4000, y aunque es más caro que donde los alemanes, siempre te hace un descuento si pagas en metálico. No tiene ningún problema para que pruebes cualquier guitarra, y te da las explicaciones y consejos que hagan falta. Eso no te lo dan los alemanes que venden en línea... Y estoy de acuerdo en que, especialmente en modelos de gama alta no se pueden tener varios modelos de un mismo instrumento (dinero bloqueado en un instrumento con baja rotación), y además hay que saber qué instrumento se lleva uno a casa, que no tiene que ser, sentirse ni sonar exactamente igual que otro instrumento del mismo modelo.
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 30/12/2011
Rstrat escribió:
Soy muy tiquismiquis para ciertas cosas, de hecho soy al revés del resto del mundo.

Lo normal es ir a la tienda, probar la guitarra, que está expuesta y si te convence coges y te la llevas no???

Pues yo compro por correo y no pruebo :D porque como ya la tengo tan vista, tantas opiniones leídas y tan eso doy por hecho que si la cacharra no suena bien es culpa mía y de mis muñones.


De todas maneras releyendo otra vez bién el forero en cuestión ya deja claro que lo suyo no es normal...
Subir
souldrainer
#17 por souldrainer el 30/12/2011
luego estan las tiendas en las que si no te ven con cara de billete no te hacen ni puto caso
Subir
1
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 30/12/2011
souldrainer escribió:
luego estan las tiendas en las que si no te ven con cara de billete no te hacen ni puto caso

Es que también están los que te marean probando media tienda para luego comprarlo en thomann...
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 30/12/2011
#17 es su trabajo si tu eres panadero no vas a hacer pan para alguien que no te lo va a comprar.
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 30/12/2011
Yo es que voy 17 veces al mes a comprar guitarras...no da tiempo a que pillen polvo :risa:
Subir
Transylvania
#21 por Transylvania el 30/12/2011
#18 Hombre, yo no he tenido tienda de música, pero he trabajado en mostrador y cara al público y enseguida te das cuenta de quién va a marear la perdiz y quién no, que a veces te equivocas....si y más ahora que lo miramos tanto todo y en todos los lugares posibles para ver de dónde lo saco más barato pero al final siempre son los mismos........#19 No se puede comparar con lo que tu dices, yo por lo menos a la panadería ya sé a que voy......en una tienda a veces no lo tienes del todo claro y entre un buen consejo del vendedor y poder probar "lo que sea" in situ ayuda mucho a decidirse, obviamente no le das un mordisco al pan y le dices "No, tu guardalo ahí que yo si eso ya vendré yo ya........"
Subir
Rstrat
#22 por Rstrat el 30/12/2011
#16 Si ya lo se xD pero fue todo a partir de ciertas experiencias como cuento.

El año pasado acabé el grado medio de viola, pues cuando la compré hace unos 5 años o algo mas fuí a la tienda y evidentemente probé 2 modelos ya que eran los que había dentro de mi presupuesto y de mi tamaño (las violas van por cm de caja) y al final me llevé una de unos 1100€ (costaba casi 2000€ pero ese mes los profesores tenían 45% descuento y fuí con el)

Pues cuando llegué a casa después de fundirme practicamente todos mis ahorros en mi instrumento me fijé y tenía restos de polvo por algunos sitios de haber estado colgada en la pared.

Por mucho que se limpien con plumeros etc nunca va a estar perfectamente impecable y oye después de gastarte esa pastísima es algo que "jode" un poco.


Cuando dijé anteriormente que las colgaban como jamones de una clavija no me refería al típico Stand hércules que está de pm, me refiero a colgarlas con un hierro de una clavija, es decir, que todo el peso de la guitarra lo está soportando una sola, y eso bueno, no puede ser de ninguna forma.

salu2!
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 30/12/2011
Transylvania escribió:
en una tienda a veces no lo tienes del todo claro y entre un buen consejo del vendedor y poder probar "lo que sea" in situ ayuda mucho a decidirse, obviamente no le das un mordisco al pan y le dices "No, tu guardalo ahí que yo si eso ya vendré yo ya........"


A menos que te entre este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Di Romein
#24 por Di Romein el 30/12/2011
#21 evidentemente era una exageración... no hay que tomárselo al pie de la letra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo