¿Has tenido algun problema con una guitarra Epihpone?

Hugo S. Palma
#1 por Hugo S. Palma el 09/01/2013
Hola pues hay gente que habla maravillas de las epiphones y otras que hablan cosas no muy buenas quiero saber sus opiniones o experiencias con est6as guitarras , yo compre una Les paul standard y pues no se mucho de guitarras...aun, pero pues la probe y en lo que llevo con ella estoy satisfecho: buenos acabados, sonido Les paul, y con ella puedo lograr varios tonos.

Bueno quiero saber sus opiniones... :) un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 09/01/2013
Yo tube una LP-100 que por aqui las ponen a parir . Si es cierto que era korena por la fecha en la que la tube.

Pues esa guitarra de laminado nada , que muchas veces he leido por aqui , no se las nuevas si lo seran , la verdad.

Sonaba impresionante dentro de lo que cabe en una guitarra de esas gamas y no tenia ningun oproblema de afinacion , quintaje y demas.

Se la quedo el empleado de la tienda donde compre mi siguiente guitarra(y musico) para el, y me pago casi, casi lo que me costo nueva.Tambien es verdad que estaba como nueva, muy cuidada. Algo le veria a la guitarra cuando no lo dudo ni un instante.

Saludos.
Subir
80shairmetal
#3 por 80shairmetal el 09/01/2013
Yo tengo una special 2 que esta imposible de calibrar desde que se le cayó a un amigo (la puso mal en un atril hercules, de esos que se cierran al dejar colgando la guitarra) y me dicen que tiene un problema al alma y que debo cambiarla, y me sale casi lo mismo que la guitarra. Antes de eso no recuerdo haber tenido problema alguno (para una guitarra de ese precio)

Ahora tengo una les paul custom pro y estoy muy satisfecho con ella (solo me resulta incómoda por estar acostumbrado a mi kramer) me gusta su sonido les paul grueso, lo que si creo que le cambiaré la pieza del puente que hace contacto la cuerda (no se como se llama), esa que mueves de un lado al otro al quintar por que me corta las cuerdas muuuy rápido
Subir
patrickboy
#4 por patrickboy el 09/01/2013
En epiphone te puedes encontrar de todo. Yo tuve una sg g400 y cambiándole la pastilla del puente, funcionó perfectamente. Pero repito que te puedes encontrar de todo
Subir
bram_halen
#5 por bram_halen el 09/01/2013
Yo tengo una Sheraton 2 desde hace unos 3 años y solo te puedo hablar de cosas buenas. Claro está, como todo, está hecha en china y no debes esperarte acabados made in USA a la nitrocelulosa o sonidos no tan "abiertos" dado que las pastillas valen lo valen.
Para mi, con mi nivel es una guitarra de 10.
Subir
Jota Rommac
#6 por Jota Rommac el 09/01/2013
el guitarra de mi grupo tiene uns LP custom de Epiphone y suena a muerte (vamos muy bien jejej) y ningún problema.

Mirate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IrZpxgz7Dwk

http://es.wikipedia.org/wiki/Epiphone
Subir
force_of_will
#7 por force_of_will el 09/01/2013
https://www.guitarristas.info/foros/horror-epiphone-joe-bonamassa-pala-descentrada/186698

Epiphone suele traer fallos de fabrica irreparables ya que no tiene muchos controles de calidad (por eso es una serie económica). Aunque como dicen muchos foreros, también hay instrumentos respetables de esta marca.
Subir
jolu3
#8 por jolu3 el 09/01/2013
#7
Hola, una pregunta : Qué tipo de fallo irreparable puede tener una guitarra comprada nueva y con garantia?
Se supone que si tiene un fallo te lo repararán ó te sustituirán la guitarra, digo yo, si no, no sé de que sirve la garantia,
Gracias por atender mi ignorancia en este tema, un saludo.
Subir
force_of_will
#9 por force_of_will el 09/01/2013
jolu3 escribió:
Hola, una pregunta : Qué tipo de fallo irreparable puede tener una guitarra comprada nueva y con garantia?
Se supone que si tiene un fallo te lo repararán ó te sustituirán la guitarra, digo yo, si no, no sé de que sirve la garantia,
Gracias por atender mi ignorancia en este tema, un saludo.


Por ejemplo que el puente este descuadrado, la pala con una inclinación mal hecha (afecta a la afinación), los trastes mal puestos... En realidad muchos de estos fallos tiene arreglo pero vamos a que es un instrumento nuevo y no creo que alguien compre un instrumento para mandarlo a reparar con un luthier por los errores que tuvieron los fabricantes.

Descuida que si tiene garantía te la cambian si o si
Subir
rocambole
#10 por rocambole el 09/01/2013
Tema inagotable... Yo he tenido-tengo dos Sheraton coreanas, una LP100 coreana, una LP Standarda Plus china, una Custom coreana, y otra coreana standard más en restauración que todavía no puedo juzgar. Con tanta coreana salta a la vista que tengo claro que estas son indiscutíblemente mejores que las chinas para mi. La cuestión está en juzgarlas en su relación calidad-precio.

La Sheraton está fenomenal y con unas buenas pastillas no se puede pedir más para esta gama. La custom del 96 es de una amigo que me la dejó para que se la restaurara y es muuuuy buena, toda sólida, pesadísima, robusta, resonante, rotunda. Se suelen vender por 350-400€, pero vale más que eso. La LP100 (rioj, quizá la tuya llegó a mis manos) me costó 150€ y no la venderé nunca. Es una cucada, no es un guitarrón, pero su timbre me chifla y es la que más manoseo. Estuve a un pelo de venderla, pero me arrepentí en el último segundo. Como nadie está dispuesto a pagar gran cosa por una LP100, deshacerse de ella sería malvenderla, asi que forever. La única china de la lista era la Standard Plus y me pareció bien acabada pero muy pobre en sonido, una flojucha. Era además la única chambered. Hasta donde yo he visto, las LP coreanas son todas macizas. Aunque no descarto que también haya chinas buenas. También hay varias gamas y de las custom hablan muy bien.

El caso es que cada guitarra es diferente y cada guitarrista también. Las Epi son lo que son y no se le puede pedir peras al olmo. Nuevas, las habrá mejores por los mismos precios, pero en el mercado de segunda mano se pueden encontrar epis bien majas a buen precio.

:)
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 09/01/2013
jolu3 escribió:
Qué tipo de fallo irreparable puede tener una guitarra comprada nueva y con garantia?


Que no todos podemos darnos el lujo de comprar directamente en tienda. Ya sea porque queda geográficamente muy lejos, o porque directamente no se distribuya en nuestra zona. Así que queda encargarla, o comprarla por medios indirectos.

Si la compras en EEUU, así tenga mil años de garantía, te toca comértela si te resulta falla, ya que muchas veces saldría mas caro enviarla de ida y vuelta que pasar de ella y comprar otra guitarra.

Y aún en el mejor de los casos, en el caso de una compra directa en tienda, tienes el riesgo de que el vendedor no le salga de los huev** hacerte válida la garantía, ya que pueden argumentar mil pretextos para echarle la culpa al comprador del fallo en la guitarra.


Por eso, en gamas bajas, es mejor probarlas físicamente siempre que sea posible. Pero para esto tienes que tener idea de guitarras, para poder detectar las fallas al momento.

PD:
LLevo dos años esperando a que Tony abra una sucursal de venta en mi país así como la tienen ustedes en la madre patria (hablando en general).
¡Que gozada sería comprar una guitarra a alguien que se preocupa por procurar el mejor nivel de ajuste y calidad a sus clientes!
:calor: Ya me desahogué jeje
Subir
maxx_200
#12 por maxx_200 el 09/01/2013
Yo nunca tuve un epiphone porque no me gustan pero tengo un amigo que tuvo la standard y se le cayo y partio el mastil a la altura de la pala y tiene una special y se le cayo y partio la parte donde estan los potenciometros, de sonido andan bastante bien pero lo que es construcción y calidad de materiales es muy mala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo