Horror! Epiphone joe bonamassa con pala descentrada !

  • 1
enriquegarmo
#1 por enriquegarmo el 17/04/2012
El caso es que adquirí hace unas semanas la epiphone joe bonamassa ,bueno ,lo primero decir que tiene un gran sonido en limpio,y es muy potente en los saturados,digamos que con el sonido y el aspecto de la guitarra superencantado,
El problema que le notaba es que se desafinaba demasiado,sin tocarla,y tocandola también,el caso es que ha tardado casi dos semanas en medio estabilizarse la afinación,me parece demasiado incluso para unas cuerdas nuevas.
Al estar un poco preocupado por el tema,empiezo a revisar con Lupa la guitarra,no veo nada fuera de su sitio,ni roto,ni cuerdas mal anudadas,entonces lo empiezo a achacar a que son unas malas cuerdas las que trae,hasta que me da por ver la pala inclinada hacia la izquierda,al principio creí que era un efecto óptico,hasta que empiezo a hacer mediciones con una regla y me doy cuenta de que esta cargada hacia la izquierda,reviso con lupa,y no hay nada despegado ni mal ensamblado todo en perfectas condiciones ,lo que me hace pensar que esta mal tallada,alguien sabe de que puede ser esto??,alguien ha visto mas guitarras así??me puede dan problemas de calibración??
El chico de la tienda ha sido muy amable y me ha dicho que se la lleve y la comparamos con dos bonamassa mas que tiene en tienda ,no creo que haya problemas en descambiarla,lo que no quiero es hacerlo por una minucia común en esta guitarras,la verdad es que parece raro el descentramiento.
Intento poner unas fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
enriquegarmo
#2 por enriquegarmo el 18/04/2012
aqui van las fotos,se ve perfectamente como colocando la regla a un lado y a otro del mastil,por una parte quedan tapados los pernos,y por el lado conrario quedan al descubierto,con la regla ceñida al mastil se ve bastante bien que la pala esta torcida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
la foto (1).JPG
la foto (3).JPG
Subir
1
olmost
#3 por olmost el 18/04/2012
No soy un entendido, pero a mi eso me da mal rollito. Primero las compararía y si es diferente la cambiaba.
Subir
morrisom
#4 por morrisom el 18/04/2012
cambiala...

es tu derecho
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 18/04/2012
Por la situación de los pernos de los clavijeros no debes guiarte, los colocan con plantilla pero no suelen estar totalmente simétricos en este tipo de guitarras. En cuanto a la relación entre la falta de simetría de la pala y la afinación, opino que tendría que ser mucho más grande para que afectase de forma categórica a ésta. Afecta mucho más un ángulo de inclinación erróneo de la pala. Obviamente estás en tu derecho de cambiarla si no te gusta ese fallo, pero no creo que sea la causa de los problemas de afinación.

Veo más probable un problema de clavijeros ineficaces, de cejuela mal tallada o de puente mal fijado.
Subir
fer-82
#6 por fer-82 el 18/04/2012
puedes mandar unas fotucas por curiosidad.un saludo
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 18/04/2012
Hombre teniendo en cuanta que es un tune o matic el puente casi lo puedes olvidar como problema para la afinación, si esta mal fijado es demasiado evidente, yo opto por algún clavijero que este mal, o lo mas facil y tipico, por la cejuela, pero vamos que yo la llevaria a la tienda a que me la cambiaran y fuera.
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 19/04/2012
se nota en la foto lo que comentas... pero aparte de este ¨fallo¨me inclino en que el problema de la afinacion se por la cejuela, aunque tambien te digo de que si puedes cambiar la guitarra... esas minucias no pueden ser tolerables en guitarras nuevas... que luego siempre sale de que las antiguas guitarras ´venian mejor hechas¨ y de que epiphone es una m......, pues no... porque detras hay una empresa que es gibson y que si deciden fabricar en china o donde sea para abaratar costes que apechuguen , la putada es que esto lo paga la tienda que las vende y el comprador , tu vete y dile al de la tienda que la guitarra esta defectuosa...
Subir
enriquegarmo
#9 por enriquegarmo el 19/04/2012
Gracias chicos.
Mañana voy a la tienda a ver que pasa,quiero descambiarla por otra bonamassa ,espero que No sea un fallo de toda la partida,la verdad es que la veo buena guitarra.
Ya os contare el desenlace.
Saludos.
Subir
Ruso López
#10 por Ruso López el 20/04/2012
que gran putada
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 20/04/2012
LO bueno va a ser si las demás tambien estubiesen torcidas, eso ya oleria muy mal. porque decís que la cejuela puede hacer que desafine?
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 20/04/2012
Yo creo que será un defecto de esa unidad en particular. Yo tengo también una Epi Bonamassa y aguanta la afinación estupendamente. Ojalá que la cambies, te den una que esté bien y que se solucione sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo