¿Harley Benton SC 550 o SC custom II?

  • 1
GC.RR
#1 por GC.RR el 10/10/2020
Pues estoy ya decidido a comprar una guitarra tipo Les Paul económica y estoy entre estos dos modelos. Mi principal preocupación es la comodidad pues soy una persona con unas manos bastante mas pequeñas que la media. El sonido no creo que existan muchas diferencias pues son las mismas pastillas para ambos modelos.

Otro modelo que también puedo considerar es el tipo PRS, cst-24. ¿podría venirme mejor este?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 10/10/2020
Cualquiera de ellas, aunque no, las pastillas no son las mismas. Unas montan Roswell LAF Alnico V y otras las HAF Alnico V.
Otra bien bonita es la SC 450 plus.
La que estéticamente te guste más.
Ojo, la CST-24 no es una modelo les paul, sino más tipo PRS.
Dicen que las pastillas HAF de Roswell son algo mejores que las LAF, siendo ambas de gama baja.
Pero por otro lado, a mí la estética de las Custom II (sobre todo, la black vintage) me gusta mucho más, y lleva cejuela de grafito y clavijeros grover, lo cual es un puntazo dado su precio.
Respecto a los mástiles, son por el estilo, muy típicos de las les paul, gordotes en forma de "C" o de "C moderna" (algo más delgado). Pero que eso no te confunda. La comodidad con el mástil es muy subjetiva, e influyen más factores además del tamaño de las manos y dedos. Yo también tengo las manos chatas y sin embargo me encantan los mástiles más redondeaditos y de un cierto grosor antes que los planos y ultradelgados...
Ya nos dirás cuál es tu decisión.
¡Suerte!
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 11/10/2020
Esto puede ayudarte:


Yo tengo una SC-550 y sólo puedo hablar maravillas de ella, hasta las pastillas (Roswell LAF) me suenan y responden infinitamente mejor de lo que esperaba en una guitarra de ésta gama, tanto que me ha cambiado la idea preconcebida que tenía de reemplazarlas por unas pastis de alta gama y la voy a dejar asi tal cual. Te pongo link de una muestra de audio que subí en el hilo de las Harley Benton: https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina681#post2595336
Subir
1
GC.RR
#4 por GC.RR el 12/10/2020
Ya está en camino mi nueva guitarra:
Una SC 550 Black Cherry 😎🤘🤘
Según tengo entendido lo mas flojo de la guitarra son sus pastis así que en cuanto lleguen pongo un anuncio y cuando las venda les pongo unas de algo más de nivel. (Seguramente abra un hilo para que me ayuden un poco con la elección💊💊)

Muchas gracias por contestar!!
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 12/10/2020
Pues hala, a disfrutarla y ya nos contarás tus impresiones.
Las pastillas no son tan malas, ya verás. Obvio que si las cambias por unas de categoría, mejoría notarás (sobre todo si tocas con un ampli valvular, si no, no tanto).
Yo soy un feliz poseedor de una SC 450 plus, además de otras dos guitarras, y para lo que costó, la verdad que fenomenal. Tienen buen mueble las SC 450 plus, las SC 550 y las SC Custom II. Yo cambié la cejuela por una Tusq, los potes por unos Alpha y puse condensadores orange drop, y las pastillas las dejé. La guitarra va de lujo así y no me planteo cambiar las pastillas de momento, sobre todo la del mástil, que es buena.
La de puente tal vez sí merezca la pena cambiarla; yo me estoy planteando montar una Tonerider Octane (Alnico 8).
Por cierto, ¿alguien tiene esta pastilla de puente en alguna de vuestras guitarras? ¿Qué tal funciona? He leído que se lleva muy bien con los cuerpos de caoba y es muy apropiada para hard rock y metal (que básicamente es lo mío, jeje...)
¡Saludos, peña!
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 12/10/2020
#4 Buena elección, cuando te llegue regula la altura de las pastillas porque lo mismo te sorprendes un mínimo como para poder tirar un tiempo con ellas hasta ponerle unas mejores (si buscas caña burra cámbialas directamente).
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 13/10/2020
#6
Oye #Kurzleader, ¿cómo y cuánto regulaste tú la altura de las pastillas? Es que yo las he trasteado un poco, arriba y abajo, arriba y abajo...y no consigo que me satisfagan. Sobre todo la de mástil. Te agradecería consejo al respecto, ya que las pastillas de mi "paula" también son Roswell Alnico 5.
Gracias.
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 13/10/2020
#7 pues la de mástil la tengo como a unos 3 mm de las cuerdas y la del puente a 2,5 mm.
En mi caso el estar tan satisfecho con las Roswell, a parte de cumplir bastante bien en sonido y dinámica, es que en principio tenía idea de montarle unas pastis mas cañeras pero me sorprendió la vertiente de sonido clásico les paul, todas mis guitarras son de corte cañero y montan pastillas de alta ganancia, por lo que no me importaba dejar la Harley Benton para sonidos mas vintage, para metaleo leñero no será lo suyo pero para Hard rock y hair rock/metal cumplen a la perfección, y el dia que el gas se me apodere tengo claro montarle una Dimarzio PAF 36 anniversary.

De todas formas si has probado a ajustar altura y no das con ello, no le des mas vueltas, esas pastillas no son para tí, montale unas a tu gusto y disfruta como merece esa SC450.
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 13/10/2020
#8
Gracias por tu respuesta. La del mástil me gusta bastante más, la del puente es la que creo que le falta garra, sobre todo al cortar con alta ganancia de distorsión.
Tal vez "mejore" mi SC 450 Plus con una Tonerider Octane (Alnico 8). Tiene buena pinta esa pastilla, aunque no encuentro opiniones de ella en el foro.
Saludos.
Subir
1
Seofilo
#10 por Seofilo el 13/10/2020
Yo como el compañero Kurzleader tengo una sc550 (tobacco burst la mía) y al igual que él cuando la compré pensaba en cambiarle las pastillas. Pues ya llevo un año con ella y ahora mismo ni me lo planteo. Dentro de sus limitaciones (no nos engañemos que es buena, mejor que muchas otras más caras, pero NO es una Gibson) tiene un sonido Les Paul muy chulo y no hace ruidos extraños ni acopla como una guitarra barata de verdad.

Así que como aconseja él, te diré que cuando llegue le des una oportunidad. Lo mismo te sorprende. Yo la mía la uso para tocar rock y metal y me responde muy bien.
Subir
2
GC.RR
#11 por GC.RR el 06/02/2021
Uff, al final nunca llegué a pasar la foto de mi guitarra 🥴
La lira llegó perfecta, y eso que era reacondicionada (me ahorré 50 euros xd)
Hace un mes le hice un par de modificaciones. Y respecto a las pastillas pues si es cierto que son bastante buenas, pero la del puente no me convence, siento que le falta chicha. Creo que cuando cambie mi ampli le voy a poner una Dimarzio Evolution o algo de ese corte.
Subir
GC.RR
#12 por GC.RR el 06/02/2021
aquí una foto.

La modificación fue quitarle los covertores a las pastillas, ponerle cableado gibson 50's, potes de volumen CTS y en los de tono dos push pull para coil split independiente de cada Humbucker.

La verdad es que estoy encantado con ella, se me hace super cómoda y además está bastante chula (la foto es sin flash y miren como brilla xd)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo