Harley Benton Fusion-II HSH Roasted FBB para sonidos solistas

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 07/05/2021
Buenas he estado bicheando algunas guitarras con puentes flotante, me he encontrado esta que aunque no lleve me ha dejado enamorado, la pregunta es si creéis que será fácil sacar sonido con bastante distorsión de ella, tonos a lo Steve Vai o Joe Satriani (aunque solo hace tres años que he empezado son unos de mis mayores referentes en esto de la guitarra), otra pregunta es, ¿se moverá bien en terrenos rítmicos? o ¿dará suficiente claridad para los arpegios?

Me encantaría que fuera lo mas versátil posible.
Dejo por aquí sus características:
Pro Series
Forma: ST
Contorno del cuerpo cómodo
Con clavijero a juego
Cuerpo de sapeli
Tapa de chapa de arce ultraflameado
Mástil de arce azucarero canadiense flameado 'tostado'
Montaje del mástil: Atornillado (bolt on)
Forma del mástil en 'C' moderna
Diapasón de arce azucarero canadiense flameado 'tostado'
Inlays de puntos
24 trastes de acero inoxidable Medium Jumbo
Cejilla Graphtech de TUSQ XL
Anchura de la cejilla: 42 mm (1,654")
Escala de 648 mm (25,512")
Radio del diapasón de 305 mm (12,008")
Binding en madera natural
Pastilla Roswell HAF-B Alnico-5 (puente)
Pastilla Roswell S74-C BK Alnico-5 (intermedia)
Pastilla Roswell HAF-N Alnico-5 (mástil)
Control master para volumen
Control master para tono
Interruptor de palanca (bobina simple / humbucker)
Interruptor de 5 posiciones
Trémolo Wilkinson 50IIK de 2 puntos
Acabado de los herrajes: Cromado
Clavijas de afinación WSC escalonadas con bloqueo fundidas a presión
Color: Trans Flamed Bengal Burst (brillante)
Cuerdas originales: 010-046

Otra cosilla, ¿Con su tremolo se pueden hacer cositas a lo Steve Vai, sin llegar a ser un puente flotante?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 07/05/2021
La tienes con Floyd Rose en versión HH.

Yo tengo una Fusion HSH de las primeras que salieron y las pastillas no tienen mucha salida. No suenan mal pero son mejorables. El trémolo cumple, aunque yo prefiero los de las Fender por costumbre o comodidad, sean de dos puntos o vintage.
Subir
1
Agila
#3 por Agila el 07/05/2021
Hola.

Yo tengo esta guitarra desde hace un año y el problema que tienes con esta guitarra y con casi cualquier cosa de ese rango de precios son las pastillas y la electrónica en general. No es que sean malas(las pastillas), pero si quieres un sonido muy concreto, es posible que no lo encuentres y necesites cambiarlas. Respecto al puente, evidentemente no puedes tirar tanto como con un floyd rose, pero se defiende bien en cuanto a versatilidad y mantenimiento de la afinación. Por otro lado te la recomiendo 100% en cuanto a construcción, y acabados (por lo menos mi unidad). Yo particularmente he cambiado el potenciómetro de tono (el de volumen lo voy a cambiar en cuanto pueda) y las humbuckers por Seymour Duncan Hot Rodded. De todas maneras, lo bueno que tienes en esa tienda es que si no te gusta, la envuelves y la mandas de vuelta.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
Alvaro Fuentes
#4 por Alvaro Fuentes el 07/05/2021
Entiendo lo de la electrónica.
De casa no va ha salir, ¿mereceria realmente para tocar un poco de todo?
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 07/05/2021
Yo no la he tenido, vaya por delante, pero sí pastillas que no tienen mucha salida y para mí son más versátiles que las de alta salida ya que si quieres chicha eso te lo da el ampli, y no lo digo yo o no solo, Van Halen que lo mismo el chaval algo entendía tenía pastillas de ganancia media y prefería que la chicha se la diera el ampli como así hacía. Además, no vas a notar mucho me da a mí, estás empezando verdad? por lo que hasta que vayas educando el oido te queda y cuando eso pase pues ya decidirás, puede ser que te gusten lo suficiente como para quedártelas.

En el hilo de la comunidad Harley Benton un usuario acaba de poner una pequeña review de ella precisamente, le puedes preguntar por privado si quieres, él dice que las pastillas son perfectas, pero claro, a saber lo que toca y el equipo que tiene.
Subir
Alvaro Fuentes
#6 por Alvaro Fuentes el 08/05/2021
#5 Pues sólo llevo tres añitos, pero me encanta buscar equipo la verdad :D
Subir
Agila
#7 por Agila el 10/05/2021
#4 Lo de merecer la pena, es relativo. A mi, me parece una guitarra muy versatil, y al final eso es mucho. La cuestión es si por ese precio puedes encontrar en el mercado algo similar en cuanto a componentes y acabados y yo creo que no. Evidentemente como se ha dicho antes la guitarra tiene posibilidades de mejora, pero eso no quiere decir que tanto las pastillas como la electrónica no cumplan.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo