Harley Benton Fan Fret 6-7-8 cuerdas (Merecen la pena)

Dokken
#1 por Dokken el 07/11/2017
Buenas!

El otro día echando un vistacillo en thomann me topé con las harley benton fan fret (trastes en abanico). He estado mirando y están tanto en 6, 7 como 8 cuerdas.

6 Cuerdas [248€]: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_fbb_2018_dlx.htm
7 Cuerdas [298€]: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_7_tpb_dlx.htm
8 Cuerdas [398€]: https://www.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_8nt_qeb_dlx.htm

Echando un vistazo rápido me parecen estéticamente brutales, sobre todo los modelos de 7 y 8 cuerdas, ya que el de 6 cuerdas solo está en acabado satinado.

Llevo tiempo mirando guitarras de 7-8 cuerdas y la verdad es que me ha picado mucho el gusanillo de los fan frets, ya que he leido que hay bastante gente contenta con este sistema de trastes que te permiten tener una tensión uniforme en todas las cuerdas al tener escalas combinadas.

Me gustaría saber si creéis que merecen la pena cualquiera de estos 3 modelos (en especial los 7-8 cuerdas), siendo consciente de que flojean de pastillas y electrónica. Centrándose en el instrumento en si y los acabados que tienen estas series.

La verdad es que la que más me llama la atención es la de 8 cuedas, sobre todo por el tema de la construcción necktruh y el acabado que le han dado, pero no se si merece la pena desembolsar 400€ en ella (teniendo en cuenta lo que es, no me vengaís con que por 400€ hay otras cosas en segunda mano jajaja que he mirado y no he visto nada con trsates en abanico por ese rango)

Ya caté hace tiempo una HB de 8 cuerdas, pero no era fan fret. Creéis que merece la pena invertir en una de ellas para dar los primeros pasos en el mundo de las escalas combinadas?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
josubepau
#2 por josubepau el 07/11/2017
Hola Dokken.

No conozco ninguno de estos modelos pero en mi opinión, cuando se trata de probar cosas nuevas, arriesgarse con una marca humilde como esta es un peligro porque te puede llevar a sacar conclusiones precipitadas o erróneas basadas en un instrumento limitado. Me explico: imagínate que te arriesgas y terminas no llevándote bien con los trastes en abanico... será porque ciertamente no te apañas o porque el mástil no está todo lo bien construido que debería? Y si el sonido que sacas resulta terrible... será cosa de las 8 cuerdas o de unas pastillas pobres?

No digo que Harley Benton sea mala marca... es lo que es y algunos compañeros están muy satisfechos con sus guitarras, pero modelos en la línea de guitarras que llevan décadas fabricándose y que son, por así decirlo "sota, caballo y rey" pero en algo que está empezando a abrirse paso ahora, preferiría tirar más de marca de confianza, aunque tuviese que esperar algo más de tiempo para ahorrar.

Vuelvo a insistir que esto es una opinión personal, tal vez otros compañeros te digan lo contrario y me acusen de marquitis (quiero pensar que justificada) pero puestos a experimentar soy de los que prefiere ir a lo seguro y que si algo no da la talla, sea yo.

Saludos compañero!!
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 07/11/2017
#2 Buenas Josu! gracias por tu respuesta ;). La verdad es que tienes razón en cuanto a sacar conclusiones precipitadas. La cosa es que viendo el rango de precios en los que se mueven este tipo de insturmentos ( de 1000€ hacia arriba), veo complicado el ahorrar esa cantidad y destinarla a una guitarra así (más que nada porque fijo que se cruza el GAS y la lio con otra guitarra jajaja)

En este caso, el punto de partida en el que me encuentro es el poder acceder a una guitarra así, en un presupuesto más realista (en mi caso se ajusta el precio de hb). La cosa, es que siempre he tenido las HB como guitarras de hasta unos 200€, y el reparo que tengo es si quizas 400€ es demasiado para la calidad que ofrecen, opor el contrario, en los modelos más caros de HB está justificado el precio.
Subir
dancingwithdevil
#4 por dancingwithdevil el 11/11/2017
Harley Benton fabrica instrumentos bastante económicos y bastante buenos. Obviamente, no es mejor que una Fender o Gibson, pero hay instrumentos como por ejemplo, el B-550 que tiene muy buenas valoraciones
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 11/11/2017
En unos días saldré de dudas, dejé encargada el modelo FanFret de 7 cuerdas. Cuando llegue haré una review completa que seguro que más de uno está interesado en este tipo de guitarras.
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 15/11/2017
Aquí dejo un enlace al la Review que he realizado de la Harley Benton FanFret-7

https://www.guitarristas.info/foros/review-harley-benton-fanfret-7-2017/292712#post2269510

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo