Harley Benton 12 Cuerdas Vs Danelectro

Alberto
#1 por Alberto el 03/06/2022
Aquí comparo estas dos guitarras eléctricas de 12 cuerdas. Una de precio módico y la otra de gama media. Cuál os gusta más?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xosé
#2 por Xosé el 04/06/2022
#1 Ole! Qué bueno.
Pues la HB cumple muy bien, ¿no?
A mí, personalmente claro, no me convence nada el sonido de la Danelectro. Me pasa también con el modelo similar de 6 cuerdas.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 04/06/2022
A la Danelectro hay que sustituirle los potenciómetros por el modelo antiguo concéntrico que da volumen y tono independiente a cada pastilla.

La Rickibenton está bien. Pero la Dano, suena más definida en límpio y con algo de saturación. Funciona mejor en contexto banda. Corta bien la mezcla por sus mejores agudos, sin resultar nunca estridente. La Rickibenton resulta un poco más oscura y se diluye más dentro del resto de instrumentos a volumen de directo.

Un vídeo de la Dano más currado y una ecualización más cuidada

Subir
2
Alberto
#4 por Alberto el 04/06/2022
#3 Gracias por el aporte!

No conocía ese hack de los potenciómetros. Tomo nota. En que crees que mejoraría el cambio?

Por otra parte estoy de acuerdo con tus apuntes. Aunque parece que suena más cálida y redonda la rickenbenton, a la hora de mezclar, corta bastante mejor la Danelectro por sí sola.

Salud.
Subir
remenor
#5 por remenor el 04/06/2022
Pues a mí siempre me han gustado las 12 cuerdas pero e acústica eran muy duras y las Rickenbaker eran muy caras. Así que me atrevía hace unos pocos años a comprarme una HB sin tener demasiadas esperanzas por su precio. Y desde que llegó no me desprendo de ella ya sea enchufado on sin nada. Es increíble una guitarra por ese precio con 12 cuerdas que suene tan bien y equilibrada. No hay nada en ella que no me guste. Apenas tuve que tocar un poco su acción y poco más. Maravillosa.
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 04/06/2022
Alberto escribió:
No conocía ese hack de los potenciómetros. Tomo nota. En que crees que mejoraría el cambio?


Si Danelectro no ha modificado nada, esos dos potenciómetros serán de 500k. Esa medida puede ir bien para unas P90 pero no tanto para unas singles de baja salida y poca inductancia. Andarán sobre los 4k. Hacen que la guitarra de algo más de volumen pero la vuelven un poco más gruñona.

Unos potes logarítmicos de 250k tanto para volumen y tono más añadir un treble bled, hará que el recorrido de los mismos sea más progresivo. Además son fáciles de encontar. Se varía un poquito el volumen de salida (verdaderamente poco) y se compensa fácilmente variando la altura de las pastillas. Lo que más se nota es que la guitarra se vuelve menos gruñona y más cantarina sin perder nada esencial de su carácter.

La modificación a los potenciómetros concéntricos es más complicada. El cableado es un tanto lioso. Nuevamente cambia el valor de los potenciómetros pero acentúa ese carácter cantarín y vuelve a suavizar la respuesta. Además, la posición intermedia hace que las pastillas funcionen en serie como una humbucker sin cortar el volumen como en las Les Paul cuando dejamos uno de los volúmenes a cero. El volumen aumenta , lo que es práctico a la hora de hacer que destaque en un determinado pasaje. Esa posición intermedia permite balancear ambas pastillas obteniendo sonidos que no es posible con la configuracion 1+1 que trae originalmente.
Subir
1
Alberto
#7 por Alberto el 05/06/2022
#6 Buenísima info compañero. Muchas gracias. Tomo buena nota de todo.

Sabes de algún sitio de confianza para conseguir esos potes?

Saludos.
Subir
remenor
#8 por remenor el 05/06/2022
La verdad es que se me están poniendo los dientes largos con esa Danelectro. La pinta es horrible para mi gusto, pero, al tener esas pastillas tan estrechas y de poca ganancia, permiten obtener ese sonido tan afilado. Cuando se combinan las dos pastillas tiene un timbre precioso que destacaría sobre cualquier mezcla.

Me estoy pensando seriamente pedirme una.

Qué mala gente son jeje.

Saludos!
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 05/06/2022
Alberto escribió:
Sabes de algún sitio de confianza para conseguir esos potes?


Dan guitars como primera opción. Si no, ebay
Subir
1
Alberto
#10 por Alberto el 07/06/2022
#9 Muchas gracias!
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 07/06/2022
#10

De nada.
Subir
txe
#12 por txe el 07/06/2022
leches la Dan suena super brillante me encanta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo