Hard Times de Ray Charles

gonorreo
#13 por gonorreo el 05/03/2020
Mil gracias por subir esta jam Ruso, estas son las que más me gustan que te permiten meter blues y a la vez tienen cambios armónicos riquísimos, me lo he pasado bomba tocando sobre esta base esta tarde! Aquí va la mía, luego os escucho a todos y comento

saludoooos

Subir
astrako77
#14 por astrako77 el 05/03/2020
Ruso escribió:
nvestigando un poco caigo en la cuenta que se puede usar la escala armónica de cm sobre el acorde G7 y la progresión de acordes que le sigue que don un cm7 y un cmmaj7 para luego volver a la penta o a la escala de blues.


Sí, ahí la tienes, pero es más fácil se te fijas que al lado de un un box de pentatónica menor de C hay un acorde mayor normal y corriente de G y que luego vuelves a la penta otra vez. Me explico, si empiezas como dices con la penta mayor de Eb (que tiene la misma digitación que pentatónica menor de C) seguro que tienes por ahí cerca un acorde de Sol mayor. Cuando llegas al acorde, en vez de tocarlo rasgado, lo tocas arpegiado y luego vuelve a Cm y solo tienes que volver a la penta otra vez (si quieres de forma cromática como hace el piano) . Es una forma muy fácil y visual de arpegiar.
En el turnaround tienes C mayor, Si7 y SIb7. Son tres acordes consecutivos con la misma forma a distancia de un traste. Si tienes la forma del acorde solo es seguir esa misma forma arpegiando pero moviendo un traste y resuelves en una nota del acorde de tónica. Pensar escalas y acordes al mismo tiempo te da mucho juego.
Por ahí puedes coger muchas ideas, si te valen. Un saludo
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 05/03/2020
Ruso - buen sonido strato sobre este blues y muy bien seguida la base con frases de blues bien metidas!

Nickname - me ha gustado como has seguido la base y las frases; tal vez la guitarra tenía un pelo demasiado de sustain para mi gusto, o tal vez era el tono que has usado, pero es igual, lo que has tocado estaba muy bueno!

E. Clapton - beh, no está mal. Con tiempo y dedicación creo que llegarás a tocar bastante bien chaval

melpi65 - vaya vocabulario de blues más guapo sacas aquí, además del sonido de esa strato está que se me cae la baba, buenísima jam, muy amena además!

astrako - cuando has empezado tan tranqui me han entrado ganas enseguida de volver a hacer la jam pero con la guitarrona de jazz... si tengo tiempo lo hago jeje; tu jam muy tranquila y buscando líneas, dibujos, en los cambios armónicos; tal vez algo más de juego rítmico le hubiera subido la tensión a la jam, en todo caso, muy buena!
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 06/03/2020
Gono: Ostia, que buena!!!!! Siguiendo muy bien los cambios y con raudales de feeling. Si señor, y subiéndola poco a poco desde el principio. Me gustó mucho tu acercamiento al tema.
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo el 06/03/2020
#16 gracias astrako, me alegro que te gustara - al comienzo fui a meterme a pelo y salían cosas buenas, pero también otras donde no estaba claro por dónde iba, así que paré y me miré el tema con un poco de detenimiento, pero aún así no pillé bien los cambios al final que dan para salir fuera buenamente, ese B7 - Bb7 - Eb - Bb7 o similar. En todo caso, es un buen tema para improvisar e ir sacándole cosas! Esos cambios, si los sigues, te llevan solito de la mano a hacer frases guapas, es lo genial que tienen. Yo toqué más o menos sobre estos cambios: Eb - G7 - Cm - [CmMaj7?] - Bbm7 - Ab7 - [Eb7 - Db7 - C7] - B7 - Bb7 - Eb - Bb7
Subir
Ruso
#18 por Ruso el 06/03/2020
#17 Esa es la progresión de acordes Eb - G7 - Cm - CmMaj7 - Bbm7 - Ab7 - [Eb7 - Db7 - C7] - B7 - Bb7 - Eb - Bb7
Se notó la búsqueda sobre la marcha pero la técnica que tenés esta por arriba y con eso alcanza para quela jam sea muy interesante de escuchar. Ademas te gustan las Strato con mango de maple como a mi. Esta es la mia.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender.jpg
Subir
gonorreo
#19 por gonorreo el 06/03/2020
Ruso escribió:
Ademas te gustan las Strato con mango de maple como a mi. Esta es la mia.


Sí me gustan esos mangos, mi strato es una más baratita, una Highway One de esas que compré por bastante poco; aun sin ser una strato de las buenas siempre me ha gustado, suena un poco a rota, que seguramente lo está, pero así suenan las strats jaja
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 06/03/2020
Después de unos días liado con mudanzas, vuelvo a las trincheras. Ahora os escucho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 06/03/2020
- Ruso: jodó, qué sonidazo mas guapo, bluseando a full desde el arranque, buenos links, y sabor a blues añejo, muy guapas las resoluciones y el feeling, cojonuda!
- Nickname: arranque con sonidazo, entras al blues como un cuchillo, guapísimas las variaciones de los cambios y la escala y las salidas fuera, muy guapa.
- Melpi65: un arranque también súper blusero, con ese sonidazo que parece que chorrea de la guitarra, blues del guapo, cojonudas evoluciones.
- Astrako: hacía tiempo que no te escuchaba, como siempre cremita, sonidazo jazzero, la ronda de acordes como mandan los cánones y luego te vas por soleares menores, los cambios de acorde clavado, una jam muy guapa, me está encantando.
- Gonorreo: la pantalla de arranque mola, luego se queda de fondo y tú en primer plano bluseando a saco, una jam con sonidazo y unos licks muy molones y apropiados, jugando fuera a veces, tonos menores, muy chula.
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 06/03/2020
alodelmo - mientras te escuchaba hubo un trecho que empecé a pensar que ibas demasiado rápido, o demasiadas frases rápidas, pero es que te has metido más y más en esa vena y has empezado a soltar unos bends, y esos piques de armónicos en la cuerda, y luego frases rápidas buenas, en fin, que he cambiado de opinión y me ha enganchado totalmente tu jam, muy echao palante, vamos, muy buena!
Subir
Ruso
#23 por Ruso el 07/03/2020
#20 alodelmo, tapping, notas dobles, frases a toda velocidad, algunas veces reposo y sustain. La jam esta bien llevada a tu estilo, abordando con buenas ideas.. Te propongo un desafìo. Hacete otra, como le dije a Nickname, sin tanto gain y tratando de encontrar un sonido que pide el tema. Es una forma de salir de la zona de confort.
La impro me gustó. Evolucionaste muchísimo y tus dedos corren por el diapasón.
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 07/03/2020
Hola gente. Estoy sin tiempo y además me jodi la mano izquierda en el camion y me duele la muñeca del copón y no he podido tocar estos dias. Aún me faltan por escuchar algunas impros de las otras jams. Hoy he sacado un poquillo de tiempo.

Ruso: Uno de mis temas favoritos que toca el Clapton, aunque lo denigreis al pobre, creo que lo borda.
Tu improvisación tiene un tonazo bien guapo y añejo. Un buen fraseo, bien metido y bien empastado. Se nota que tocas a dedos de vez en cuando, por los castañazos de las cuerdas, a mi me encanta ese sonido.
Muy guapos licks bluseros y guapo el trozo en el que metes el acompañamiento. Estupenda improvisación colega.

Nickname: Usando el tonazo habitual, más moderno y contundente, te sirve para mantener el sonido continuo, Guapo fraseo, como acostumbras. Con buenos cambios de ritmo en las notas, que hacen muy amena la jam. Magistralmente ejecutada la impro. Cojonuda.

Ernest: Ahí colega, Clapton is Gooooddddd.

melpi65: Esa guitarrona suena del copón. Vaya licks mas bluseros, con buena dinámica y buen gusto. Excelente.

Astrako: Tono jazzero, oscuro de club. Despues de los acordes, metes un fraseo excelente, muy metido en la jam, suena del copón. Luego ya experimentas, saliéndote de las escalas habituales y dándole ese toque jazzero bien guapo. Algunas veces no quedan del todo bien algunas notas out, pero se agradece el intento. Muy melódico el fraseo, con buenas ideas. Chulísima!!!!

Gonorreo: A ver si aprendo a hacer esos videos tan bien hechos que haces. Guapa guitarra y suena del copón. Bueno, un fraseo excelente, como es habitual en tí, me gusta mucho tu forma de tocar. Variedad y recursos a tutiplen. Me ha encantado.

Alodelmo: Dedos grasientos que dices tu. Buenos golpes veloces y además los acabas bien y en el tempo justo. Buen fraseo, bien llevados los cambios, con buenos bends, muy bien definidos y guapos pinchazos, tiene de toooo. Excelente jam tron. Maduras y ya de higos pasas a brevas. Parece que haces lo que te da la gana ya con la guitarra. Estupenda!!!!

Bueno, aquí va la mia, a primer toque y con dificultades. Uso mi guitarra Variax Standard, simulando una stratocaster, posición central/mastil.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo