Hard Times de Ray Charles

Ruso
#1 por Ruso el 02/03/2020
Hermoso blues del gran Ray Charles para tirarse a la pileta sin agua con la escala mayor. Esta en Eb. Enjoy!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Times Eb.mp3
Hardtimes1.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nickname
#2 por Nickname el 03/03/2020
Ruso no tenía pensado hacer esta semana impro pero he escuchado el peazo tema que has subido y he tenido que darle . Ha sido apresurado , me hubiera gustado tomarme mi tiempo pq el tema lo merece. Luego comento la tuya
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 47.mp3
Subir
2
ERNEST
#3 por ERNEST el 03/03/2020
Maravillosa versión de E. Clapton

https://www.youtube.com/watch?v=GnFQHYyo8Ls
Subir
1
Ruso
#4 por Ruso el 03/03/2020
#2 Nickname a la pipetua..... los armonicos, el vibrato, los ligados y las ideas estàn barbaras y eso que lo hiciste apresurado (???????)
Tu estilo con la guitarra con mucho sustain le da al tema un sonido moderno y el final armonizado esta buenisimo. Te invito a que hagas otra pasada sacándole el gain. Te sobra paño para hacerlo. Probalo. Abrazo y muy bueno!!!
Subir
melpi65
#5 por melpi65 el 03/03/2020
Hola gente,

Les dejo mi intento, espero les guste!



Un saludo!
Subir
5
Nickname
#6 por Nickname el 03/03/2020
Ruso buen empiece sonido con carácter claptoniano. Muy bueno el tempo y el fraseo. Cambias de pastilla verdad?. En algún momento te pones a experimentar jajaja. Buenas notas dobles tirando de dedos.
El jueves hago lo q propones le voy a quitar gain y a ver q sale. No sé si saldrá tan bien pq ahora q lo escucho la verdad q ha quedado guapa. Un brazo desde España :guitarrista:

Ernest maravilloso tema impecable interpretación de Clapton. Siempre me ha gustado más como músico q como guitarrista. Es un negro con piel de blanco.
Que no sufra mucho lo q le queda de vida.
Subir
1
Nickname
#7 por Nickname el 03/03/2020
Melpi joder sonido blusero del bueno. Tempo blusero del copon.
Espectacular tu impro. Te copiaré cosas jajaja. Una maravilla escucharte y ver cómo tocas
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 04/03/2020
#5 mepli65 muy lindo tono le sacaste a esa strato. Todo esta en su lugar, buen tempo, frases y demas cuestiones. Buenisimo!
#3 ernest nunca me volo la cabeza Eric Clapton como guitarrista. A diferencia de muchos a mi me gusta mucho su versión acustica. De todas maneras este tema esta buenisimo y sus ligados son una caractetistica de él.
#6 nickname no cambie las pastillas alterno tocar con los dedos y la pua ahi esta la diferencia de sonido. En cuanto a la experimentacion en un momento me puse a tocar los acordes del tema y algunos adornos.
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 05/03/2020
Esta noche tenía un ratillo para jamear después de algún tiempo. He escuchado vuestras impros. Todas muy bluseras como el tema requiere. Ruso con una buena dosis de OD y dándole un punto de rock, Nickname con un tono más moderno y melpi65 con el puro-blusero. Estupendas, he disfrutado escuchándoos.

Un saludo y dejo por aquí mi intento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ray charles jam-001.mp3
Subir
1
Ruso
#10 por Ruso el 05/03/2020
#9 astrako77 hermoso sonido jazzy, buenas frases e ideas. El comienzo siguiendo la melo con los acordes me gustó. Por momentos el out se te fue un poco de tonalidad pero me gustó el concepto.
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 05/03/2020
Ruso. Muy amable tu comentario y gracias por la base. hacía años que quería meterle mano a esta progresión pero no veía el momento. Como no la conocía me dediqué a explorar y pensé mucho en imitar a una trompeta. El out no era buscado. Me dio por hacer una doble triada y cuando la intenté resolver me vi en un punto muerto porque no la tenía cantada y metí notas para llegar a la siguiente nota de apoyo, que encima falle (ja ja ja). Menos mal que solo era una momentito. Al menos ya vi como jugar con esta progresión que tiene un poco de todo.

He vuelto a escuchar la tuya. Muy bien encajada y notas esencialmente pentatónicas pero muy bien elegidas. Con bastante cromatismos. Me gusta como la has afrontado. Si quieres que te quede un pelín más melódica (es opcional, ya que es cuestión de estilo) puedes probar a usar de vez en cuando con arpegios. Tienes por ahí algunos que te dan juego como el segundo acorde que es un Sol Mayor u otro por ahí que es disminuido o el turnaroud. Pero es un poco dependiendo del estilo y el efecto que busques. Muy guapa de todas maneras y con una línea muy clara de lo que querías expresar. Tú discurso te quedo níquel!!!
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 05/03/2020
#11 gracias por tu comentario astrako77 en realidad use la relativa mayor de Eb y ya un momento se me hizo repetitivo como me pasa siempre que agarro este tipo de progresiones.

Investigando un poco caigo en la cuenta que se puede usar la escala armónica de cm sobre el acorde G7 y la progresión de acordes que le sigue que don un cm7 y un cmmaj7 para luego volver a la penta o a la escala de blues.

Los arpegios los voy a probar pero tengo que ejercitar para que los dedos acompañen

También volví a escuchar lo tuyo es como vos decís con respecto a las estiradas.
Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo