Han cerrado Megaupload

Esteban Piera
#193 por Esteban Piera el 21/01/2012
Ahora cuando empiecen a salis los jets privados, coches de lujo, asuntos de drogas y tráfico de armas de la gente de megaupload entendereis toda la movida...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metallica1989
#194 por metallica1989 el 21/01/2012
Ahora falta que cierren guitarristas.info :D
Subir
Manuel_Baez
#195 por Manuel_Baez el 21/01/2012
#193 jet privados es normal tener. Aquí conozco a varios constructores que los tienen. Y coches de lujo, conozco personalmente a varios políticos. Los van a meter en la cárcel? Los investigan? Emilio Botín tiene jets privados? Le investigan? ;) Por qué botín o el de Zara pueden tener dinero y otros no? Envidia? Ansia de más poder? Por qué a la prensa no les interesan ni les culpan por tener dinero?
De lo demás, no me creo nada, como wikileaks. Qué curioooooso. Saca información de políticos y banqueros y "aparecen" casos de violación. Es muy fácil estigmatizar... Colocar pruebas, hacer de todo.

No digo que sea inocente, pero no me fío nada de la justicia, y menos cuando he visto cosas toda la vida con la justicia, acusaciones falsas por todas partes... que no digo que sea el caso, pero tampoco me pienso creer lo que digan.
Subir
Manuel_Baez
#196 por Manuel_Baez el 21/01/2012
#191 que lo hagan al amparo de la ley es una vergüenza. No veo paranoia, veo realidad. Quieren legislar que sea legal vigilar todo lo que hacemos... Si no nos escandalizamos por eso...
Subir
Skimy
#197 por Skimy el 21/01/2012
Comento aqui lo mismo que en otros sitios. El cierre de megaupload no hace tanto daño en la pirateria actual (pelis y discos de ahora) que es donde de verdad quita dinero a la industria, pues esas cosas las subiran rapidamente a otros servidores y fin

El gran problema es la cantidad de documentos raros, peliculas y discos antiguos o no comercializados en europa que la unica forma de conseguirlos era via internet. Asi como libros descatalogados de musica (y no musica, de ahi conseguia libros para mi carrera de ingenieria) y asi muchas cosas que solo estaban subidas en el servidor refenrencia: MEGAUPLOAD

Hoy por ejemplo videobootlegs ha mandado un correo diciendo que no cerraran su web, aunque el 95% de sus videos sin asnimo de lucro estaban subidos en Megaupload, si el 95%....Ese material es irrecuperable al menos a corto plazo...durante muchos años se ha formado una biblioteca online de archivos descatalogados que es imposible conseguir fisicamente. Me da igual quienes fueran los dueños, pero con la desaparecion de Megaupload internet ha dado muchos años para atras.
Subir
1
Manuel_Baez
#198 por Manuel_Baez el 21/01/2012
skimy escribió:

El gran problema es la cantidad de documentos raros, peliculas y discos antiguos o no comercializados en europa que la unica forma de conseguirlos era via internet. Asi como libros descatalogados de musica (y no musica, de ahi conseguia libros para mi carrera de ingenieria) y asi muchas cosas que solo estaban subidas en el servidor refenrencia: MEGAUPLOAD
completamente cierto
Subir
Esteban Piera
#199 por Esteban Piera el 21/01/2012
skimy escribió:
El gran problema es la cantidad de documentos raros, peliculas y discos antiguos o no comercializados en europa que la unica forma de conseguirlos era via internet. Asi como libros descatalogados de musica (y no musica, de ahi conseguia libros para mi carrera de ingenieria) y asi muchas cosas que solo estaban subidas en el servidor refenrencia: MEGAUPLOAD


Belial_Baez escribió:
completamente cierto

Que no coño!!!. Que existe amazon, librerias de viejo en Conneticut, que hoy en dia tenemos al alcance de encontrar lo que queremos, por ebay, por internet, acceso a bibliotecas de todo el mundo, pero eso no significa que no tengamos que pagar por ello. Yo encontré una primera edición de un libro de Enrique Jardiel Poncela para mi padre y la encontré gracias a internet, por supuesto el libro te lo podias descargar gratis si querias.
Me parece increible Belial tio que no seas capaz de ver la diferencia entre una cosa y la otra.
Monta un video de tutoriales y encuentra que te lo han pirateado por internet a ver que puta gracia te hace...

Por cierto que lo hayan cerrado no quiere decir que hayan desaparecido, si esos documentos que citas están libres de derechos de autor no te preocupes que los devolverán a sus dueños.

Yo he subido cosas a scribd y me las han rechazado por tener derechos de autor.
Subir
2
Esteban Piera
#200 por Esteban Piera el 21/01/2012
Como que parece ser que no se entiende lo voy a intentar explicar. Si yo tengo un sitio para que la gente suba lo que quiera a modo de almacén tengo que respetar su privacidad y por supuesto creer en sus buenas intenciones. Pero si se que existen una serie de páginas que direccionan a cierto contenido que sabemos que no es para nada lícito, yo pongo a una persona o varias que se dediquen todo el dia a rastrear esas paginas y comprobar su contenido. Dinero de sobras hay para pagarlas. Pero no me espero a que lo tenga que denunciar la Universal o la Paramount para retirar su contenido. Esa es la maldita diferencia...
Aqui en el foro lo haceis ¿no? A la que alguien sube un link de factura dudosa le pegais el toque, si un foro como este lo puede hacer con los cuatro gatos que sois, no me jodais que una empresa como esa no podia hacerlo, lo que pasa que no queria.
Subir
1
ABusLux
#201 por ABusLux el 21/01/2012
Vale. Es posible que en megaupload hubiera archivos incunables. Pero es que la gran mayoría de las descargas eran de música, películas, series y programas actuales. Lo mismo con megavideo. Sólo había que poner el nombre de un disco o una película en Google para que aparecieran docenas y docenas de resultados de páginas con vínculos a megaupload. y esta gente no lo hacía por una filosofía de compartir el conocimiento con los desterrados del mundo, sino para enriquecerse, que es lo que han hecho.

Si un ladrón roba en una casa no me va a caer más simpático ni voy a decir que su detención es injusta porque resulte que el caco es de los que ayudan a cruzar la calle a las ancianitas desvalidas. Esta gente estaba haciendo algo ilegal y lo sabían, pero era precisamente ese contenido ilegal el que sostenía su negocio.
Subir
1
tritono
#202 por tritono el 21/01/2012
Ilegal... eso es algo tan subjetivo. Ilegal para quién?

Todo esto de los derechos de autor en internet es algo muy, muy complejo. Entiendo a ambas bandos.

Les voy a contar parte de mi situación para que se entienda otra perspectiva. En síntesis extrema: internet ha sido mi biblioteca, mi universidad, mi casi todo respecto a mi educación y sin lugar a dudas no sería ni la mitad de quien soy sino fuera debido a internet y a las descargas ilegales. Soy guitarrista. Partí tocando a los 18 por diferentes razones de la vida. Como supe y sé que amo la música, me decidí a ser músico. Tengo el apoyo de mi familia pero no somos millonarios (mi mamá nos mantiene a mi y a mi hermana, los dos estudiantes. Mi papá cero aporte). Voy a poder recién entrar a estudiar formalmente el año que viene ya que no ha habido dinero (tengo 24 ahora) para que estudie mi hermana y yo al mismo tiempo (si han estado al tanto de las noticias, sabrán que Chile tiene uno de los sistemas económicos más desiguales del planeta, y que su educación es mala y carísima, la primera o segunda más cara del mundo). En vez de dedicarme a trabajar y no dedicarme a estudiar, preferí ser pobre por ahora y tener tiempo para construir en mi a la existencia que quiero llegar a ser. Para ser quien debo ser no me alcanza el tiempo para estudiar y trabajar al mismo tiempo debido a que debo aprender mucho. Si internet no hubiese existido y si las descargas ilegales hubieran estado prohibídas, puedo decir que, basado en mi experiencia y en mi situación particular, no sería nada. No tengo el dinero para costear todo lo que necesito. Puedo decir que internet forjó en mi el conocimiento y me proporcionó fuerza e inspiración para seguir adelante con ganas de aprender.

Mi opinión respecto al tema es que más que combatirse las descargas ilegales, si realmente queremos hacer cambios profundos y que nos sirvan para evolucionar, entonces deberíamos cambiar el sistema económico y superar nuestro mediocre condicionamiento humano. El problema no son las descargas ilegales, sino la forma en que nos obligan a vivir. Los recursos están. La tecnología está. Todo está disponible para que todos pudieramos vivir tranquilos, superandonos y desarrollando nuestro verdadero potencial. Si no me creen vean los documentales que existen sobre "Economía Basada en Recursos". Yo voto por un cambio real, un cambio profundo que nos beneficie de verdad. Si prohíben las descargas cortarán las alas de los niños no millonarios del futuro y nuevamente el conocimiento y la cultura pertenecerán sólo a unos pocos. Eso no es lo que necesitamos para una evolución real.
Subir
Manuel_Baez
#203 por Manuel_Baez el 21/01/2012
tritono escribió:
Mi opinión respecto al tema es que más que combatirse las descargas ilegales, si realmente queremos hacer cambios profundos y que nos sirvan para evolucionar, entonces deberíamos cambiar el sistema económico y superar nuestro mediocre condicionamiento humano. El problema no son las descargas ilegales, sino la forma en que nos obligan a vivir. Los recursos están. La tecnología está. Todo está disponible para que todos pudieramos vivir tranquilos, superandonos y desarrollando nuestro verdadero potencial. Si no me creen vean los documentales que existen sobre "Economía Basada en Recursos". Yo voto por un cambio real, un cambio profundo que nos beneficie de verdad. Si prohíben las descargas cortarán las alas de los niños no millonarios del futuro y nuevamente el conocimiento y la cultura pertenecerán sólo a unos pocos. Eso no es lo que necesitamos para una evolución real.
en todo esto estoy de acuerdo :ok: Hay para todos. Que unos tenga más que otros pase, pero que algunos viváis en la miseria para que otros sean tan ricos, que jamás podrían usar ni una millonésima parte de su fortuna, pues no...
Subir
gabok
#204 por gabok el 21/01/2012
Independientemente de la ley que se está comentando....vosotros mismos os contradecís, decís que os cortan la libertad de expresión/información y a la vez queréis que a los artistas se les pague por lo que hacen (yo también me incluyo en "artistas" al igual que todos los de éste foro, imagino).
No os dais cuenta que no tiene sentido?? Si yo compongo una canción o escribo un libro lo único que quiero es que le llegue y le guste a la mayor gente posible, no quiero cobrar por ello porque simplemente estoy haciendo lo que me gusta, estoy disfrutando haciéndolo, y con que le guste a alguien más, yo ya me siento pagado, no necesito otro reconocimiento, porque nadie me obliga a coger un boli y ponerme delante de un tocho de folios a escribir para sacar un best-seller que todo el mundo compre. La cultura debería ser gratis sea cual sea el ámbito, ya que los artistas están exteriorizando sus emociones/pensamientos/sensaciones etc. Otra cosa es que yo aprecie a algún artista y quiera tener sus obras originales, ya sean libros, música, cuadros, lo que sea, entonces yo, por mi propia voluntad contactaré con el artista y le compraré su obra original, de mucha más calidad que las copias "pirateadas", porque vamos, nada tiene que ver escuchar un vinilo a un mp3 de mierda, o no es lo mismo ver un cuadro original o una copia, por muy fidel que sea.
Lo que pasa que todos vemos como hay artistas que están super forrados y son super famosos o influyentes y que todo el mundo va lamiéndoles el culo y claro, todos querríamos ser como ellos e inconscientemente (o no) elaboramos argumentos creyendo que algún día vamos a ser como ellos y si podemos dejarnos las cosas fáciles para un futuro (que entre otras cosas es utópico e inalcanzable), mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo