Hamonator y otros pedales Pitch

Consulta
Ricardo Martinez
#1 por Ricardo Martinez el 27/03/2024
Hola Camaradas resulta que tengo mi guitarra en drop b y he visto que hay canciones en drop a la cual se podría considerar una afinación vecina en 6 cuerdas que seria la siguiente "Bb F Bb Eb G C", he visto que existen pedales que hacen bajar los tonos, yo uso amplitube 4 y en concreto hay un pedal en el apartado pitch que se llama HARMONATOR, lo he estado probando estos días y juraría que me baja el tono en esa afinación, de hecho hay un parámetro donde pone KEY-SCALE y pone casi todas las afinaciones y sus flats aquí es donde he puesto Bb key y lo he configurado como he podido y me suena bastante cercano a lo que seria drop a, me gustaría que alguien me pudiera ayudar con este pedal o si sabéis algo en concreto (para que se usa) me ayudaríais un montón! Adjunto foto un saludo! :guitarrista::va_a_ser_que_no::amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal harmnator.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 27/03/2024
Sin haberlo probado, me jugaria el cuello que el Harmonator es un harmonizador. Es decir, que basicamente te cambia el tono de las notas siguiendo una escala y un intervalo que le des. Por ejemplo, arriba una tercera mayor, siguiendo la escala de La mayor.

Esto no tiene nada que ver con cambiar la afinacion de la guitarra, a no ser que cambies la afinacion de todas las cuerdas por igual.

Es decir, que si tienes la guitarra en drop D si que podrias bajar a la afinacion que has puesto, bajando dos tonos. Pero para eso mas que un armonizador que se va a liar con las escalar, es mejor un simple pitch shifter que ademas puede ser polifonico en algunos casos.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 27/03/2024
Si es un harmonizer inteligente menuda cacofonía estarás haciendo su haces acordes.
Subir
Ricardo Martinez
#4 por Ricardo Martinez el 27/03/2024
#2 Ya imaginaba que no seria perfecto sin embargo me suena cojonudo si te soy sincero :santo: ahora mismo estoy tocando mucho parkway drive en concreto las pocas canciones que tienen en drop a, sleepwalker, karma, dark days y he notado una mejora brutal en el tono, lo noto mas brillante como lo seria un drop a porque desactivo el pedal y me vueve al tono a drop b digamos mas opaco. acabo de poner el pitch shifter como has dicho pero no se como cojones cambiar el tono a drop a, por eso probé el harmonator :risa: alguna idea? como son pocos tonos no creo que sea tan complicado la vdd pero me hago un lio solo JAJAJ
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240327_154539.jpg
Subir
Ricardo Martinez
#5 por Ricardo Martinez el 27/03/2024
#3 De momento a decir verdad no me suena mal, todo lo contrario igual tiene mucho margen de mejora podría ser pero estoy bastante contento con el resultado, sin embargo seguramente no sea lo mas conveniente, saludo maquina. :transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo