Hagstrom Swede o Epiphone les Paul tribute Plus?

jesus
#1 por jesus el 02/03/2017
Quiero hacerme de una guitarra nueva y después de mirar he pensado en estos modelos. También pensé en Yamaha revstar 502...podría alguien darme su opinión?? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joaquín
#2 por joaquín el 02/03/2017
yo he tenido la tribute plus y es una gran guitarra por el precio que tiene, suena 100% gibson les paul por sus dos pastillas 57 classic y 57 classic plus. No deja de ser una copia china de la gibson les paul pero tiene calidad y suena de miedo, quizá su punto débil sean las clavijas de afinación pero tampoco están mal del todos. A mi me vino con la acción bajita y bien calibrada. Merece la pena. Relación calidad/precio muy buena
Subir
jesus
#3 por jesus el 02/03/2017
Si? Los Grover locking tuners? Pensé que era de las mejores mejoras que traía. Interesante. Gracias por tu respuesta. La acción baja es algo importante para mí, y la afinación tb, claro. Gracias de nuevo. Un saludo
Subir
Hoskar
#4 por Hoskar el 02/03/2017
Mi opinión píllala con pinzas porque soy un muñón del 15... :D

Yo estaba en tu misma tesitura con esas mismas guitarras que mencionas, más una Gretsch y una Ibánez Art 300 o no se cuantos , muy chula. Al final me decidí por la Epi tribute (la de mi avatar) y me encanta la guitarra una vez ajustada, me gusta mucho como suena, venía de una Strat y se me hizo bastante cómodo el paso de una a otra, el mástil me resulta cómodo, viene además con un estuche.

Tengo la impresión que con las otras tampoco te equivocas. Suerte con la elección.
Subir
jesus
#5 por jesus el 02/03/2017
Ok. Gracias por vuestra ayuda. Tengo la posibilidad de probar en tienda una custom pro, pero la tribute no...no se si se asimilaran. Lo digo por el tema de hacerme una idea sobre el mastil, el tacto...gracias de nuevo!
Subir
kilgore
#6 por kilgore el 02/03/2017
Hola compañero,

Mira que el mastil de la que pruebes sea slim tapper, al menos mi Custom Blackback Pro lo lleva así, si es slim tapper es identico al de la Tribute.

Salud
Subir
335Paul
#7 por 335Paul el 02/03/2017
Para mi la mejor opción son las guitarras tokai, le dan mil vueltas a cualquier epiphone - gibson les paul, tienes mejores componentes, acabado y mejor sonido, además de ser bastante más cómodas. Por suerte he podido hacer la comparación y ya te digo, para mi es una de las mejores marcas que existe ahora mismo y no te cobran un riñón por porcentaje de marca. Te dejo aquí un enlace para que le eches un ojo

http://www.multisononline.com/guitarras-electricas-cuerpo-solido#/fabricante-tokai
Subir
jesus
#8 por jesus el 04/03/2017
Interesantes también las tokai. Esa las puedo probar. Por otra parte se me ha cruzado una gibson les Paul especial double cut 2015, lo que pasa es que no me fío del sistema G-force de afinación. En fin cuanto más investigo más dudas tengo. Espero poder elegir bien. Un saludo !!!
Subir
335Paul
#9 por 335Paul el 07/03/2017
Yo tengo una Gibson Les Paul Junior del 2015 y traia el G-Force, y la verdad para cambiar de afinación es muy comodo, pero no afina nada preciso, despues de afinar con el G-force tenia que usar el afinador como siempre para dejar la guitarra bien afinada, eso sin contar que no aguanta muy bien la afinación, pero siempre puedes venderlo y ponerles unos Sperzel de bloqueo, como hice yo ;) jeje. Con los Sperzel no desafinara en una semana.


Con respecto a la Gibson, tienen muy buena pinta y están muy bien construidas, ya te digo la unica pega es el G-force. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
jesus
#10 por jesus el 10/03/2017
Y que tal será la acción de esa gibson lo especial double cutaway? Trae puente wrap around. Lo desconozco por completo. Al respecto del G-force conozco a gente que lo ha cambiado. En fin, un mar de dudas. Estoy ppr pedirla probarla y si no devolverla...gracias por vuestras opiniones
Subir
335Paul
#11 por 335Paul el 11/03/2017
Yo con la acción de las cuerdas no tengo problema, ya que puedes ajustarlo como un tune o matic prácticamente, pero si que es verdad que a la hora del quintaje no puedes ajustarla a la perfección como un puente convencional. Pero claro es la esencia de esa guitarra y con lo cual mola, ya te digo no te arrepentirás. Yo estoy muy contento con mi les paul junior, si es verdad que de vez en cuando me falta la pastilla de mástil pero bueno, tengo otras guitarras que me lo dan.

Ya me contarás haber que tal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo