Que hago con mi tesoro

arthur.drack
#25 por arthur.drack el 04/03/2011
Si no tienes una necesidad económica urgente, no tiene caso venderla ahora, guárdala un rato pero no la vuelvas a encerrar para no tenerla a la vista, Comprale una base, tenla junto a tu cama y de vez en cuando alarga la mano y hazla sonar, verás que las notas fluyen y renace el gusto, si sigues así, con unos años ya estarás tocando algunas canciones sin dudarlo.

El día que necesites dinero con urgencia, esa guitarra es un cheque al portador, una inversión que contrario al dinero, jamás se devaluará, al contrario. Ojala no llegue ese día pero si llega, tendrás de donde apoyarte.

Como todos en el foro, nadie aqui vendería una de sus guitarras favoritas ni por mucho dinero. Hay guitarras que uno compra y sabe que son una herramienta , pero no les da el valor sentimental y pueden venderse para salir del apuro o mejorar el equipo, pero hay otras (como en tu caso) que marcan una época en tu vida y eso hace difícil deshacerte de ellas por mas mal que suenen y su valor $ sea casi nulo.

Aún así, no dudes en venderla si tienes una urgencia, los tesoros son para eso y la guitarra no es sólo un tesoro, es una historia, y solo piensa (si es que algún día la tienes que vender y te duele desprenderte de ella) que tal vez quien la compre , sea un chaval que se pueda convertir en el nuevo Hendrix de el siglo XXII?? Una nunca sabe, las historias se escriben y todos tenemos un papel y la vida tiene muchos caminos..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosio
#26 por carlosio el 04/03/2011
Hola compañero, te voy a explicar un poco mi historia, que se parece a la tuya, solo cambia que yo no tengo una Gibson Sg.
El caso es que yo empecé con esto de la música pues como mucha gente, escuchando grandes bandas de rock y me aficioné con una guitarra española que me regalaron, estuve como un año tocando hasta que me fui aficionando a la escalada, en mi caso deportiva, cuando mas o menos tenía 15 años, la montaña me enamoró y lo dejé todo por ella, a mi no se me han congelado los dedos, pero si he tenido tendinitis aguda, y los he tenido como morcillas debido al stress al cual los sometia, a parte de heridas y callos, ya sabes de que va esto, pero debido a una caida en la cual me parti la muñeca izquierda y el pie izquierdo y a diversos temas personales me vi sin poder escalar, por lo que toda mi energia se acumulaba. Así busque lo que me daba la montaña en la bicicleta, pero me engañaba a mi mismo por lo que después de mucho buscar y con 35 años por casualidad cayó una guitarra electrica a mis manos y ya llevo dos años tocando sin parar, estoy en dos grupos y no lo voy a dejar porque me da todo lo que me daba la montaña.
Con esto quiero decir que si te gusta no la vendas y empieza poco a poco y disfruta ese guitarrón, respecto a los dedos tranquilo, que día a día irán cobrando vida y alucinaras con lo que puedes llegar a hacer con ellos.

Saludos y que vaya muy bien
Subir
gabirus
#27 por gabirus el 04/03/2011
carlosio escribió:
Hola compañero, te voy a explicar un poco mi historia, que se parece a la tuya, solo cambia que yo no tengo una Gibson Sg.
El caso es que yo empecé con esto de la música pues como mucha gente, escuchando grandes bandas de rock y me aficioné con una guitarra española que me regalaron, estuve como un año tocando hasta que me fui aficionando a la escalada, en mi caso deportiva, cuando mas o menos tenía 15 años, la montaña me enamoró y lo dejé todo por ella, a mi no se me han congelado los dedos, pero si he tenido tendinitis aguda, y los he tenido como morcillas debido al stress al cual los sometia, a parte de heridas y callos, ya sabes de que va esto, pero debido a una caida en la cual me parti la muñeca izquierda y el pie izquierdo y a diversos temas personales me vi sin poder escalar, por lo que toda mi energia se acumulaba. Así busque lo que me daba la montaña en la bicicleta, pero me engañaba a mi mismo por lo que después de mucho buscar y con 35 años por casualidad cayó una guitarra electrica a mis manos y ya llevo dos años tocando sin parar, estoy en dos grupos y no lo voy a dejar porque me da todo lo que me daba la montaña.
Con esto quiero decir que si te gusta no la vendas y empieza poco a poco y disfruta ese guitarrón, respecto a los dedos tranquilo, que día a día irán cobrando vida y alucinaras con lo que puedes llegar a hacer con ellos.

Saludos y que vaya muy bien


guaaau viejo!!! que historia!! brindo por eso!
Subir
zeshak
#28 por zeshak el 04/03/2011
Se nota por como hablas que las ganas de aprender y tenerla entre tus manos no te faltan.
El unico problema que ves es que no tienes tiempo ya que se lo dedicas a otra cosa.
Si despues de 20 años sigues teniendo ese gusanillo al ver la gibson, dentro de X años que tengas tiempo seguira ahi y entonces te diras a ti mismo: "menos mal que no la vendi y entre a aquel foro con aquella gente tan simpatica"

No la vendas compañero, disfruta de lo que haces ahora y sueña con lo que haras en el futuro ;)
Subir
hrv
#29 por hrv el 04/03/2011
NO la vendas! tiene valor sentimental,y eso no se paga con dinero!!

ademas,que mas da que solo te sepas 3 acordes? ACDC toca con tres acordes por cancion y mira todo lo que mola.Con el tiempo ademas se te soltara la mano y quien sabe,no seras satirani,pero quizas un buen guitarrista!

Ademas,no corre prisa,las guitarras se revalorizan.
Subir
Keke
#30 por Keke el 04/03/2011
Escúchame bien...

Abre el estuche de la guitarra y cógela en tus manos. Siéntate o bien cuélgatela con la bandolera, dá lo mismo. Ahora mírate en un espejo para ver como te sienta o simplemente rasguea unos acordes, sin tan siquiera enchufarla, porque sé lo que te digo, la madera te hablará y ella misma te dirá lo que debes hacer con ella... Si después te éste ritual sigues pensando en venderla, no lo pienses más... Que la disfrute otro mortal.

Todos los que no somos virtuosos, ni tan siquiera se nos puede considerar buenos guitarristas, y que alguna vez hemos tocado en algún grupo, pero que, ahora mismo, las obligaciones de la vida cotidiana, parece que nos absorben todo ese tiempo, que queremos dedicar a éstos menesteres... Seguro que alguien se siente aludido... Ellos sabrán a quienes me refiero, y quizás, como en mi caso, nos hallamos dedicado más a coleccionar, todos aquellos objetos de deseo, con los que cuando eramos más jóvenes, sólo podíamos soñar... Todos nos hemos levantado algún día con la determinación de mandarlo todo a la mierda, y deshacernos de ellas... Os digo, que la mejor terapia es coger la guitarra, enchufarla al ampli, saturar bien el sonido y darle caña...!!!

QUE NOS QUITEN LO BAILAO...!!! :brindis:
Subir
dktulu
#31 por dktulu el 04/03/2011
juansu73 escribió:


QUE NOS QUITEN LO BAILAO...!!! :brindis:



Amén Hermano! :brindis:
Subir
pablo3001 Baneado
#32 por pablo3001 el 05/03/2011
no la vendas, ademas que no vas a ser un dios de la guitarra?
yo soy un dios de la guitarra, un fenomeno, un maestro, el mejor..... en mi casa nadie toca la guitarra como yo y eso que solo vivimos mi esposa y yo y el perro salchicha .

ahora hablando en serio no la vendas, porque seguramente trae muchos recuerdos encima, hace un tiempo tuve bastantes problemas economicos, un dia agobiado por las cuentas decidi poner mi BC Rich ( la podes ver en un post por ahi) en venta, cuando se entero mi esposa me dijo de todo y entre las cosas que me dijo esta eso, tiene muchos recuerdos encima esa guitarra y si algun dia compras otra no es lo mismo . segui tocando, podes hacerlo en tus ratos libres.

bueno eso no la vendas, me canse de escribir y estoy borracho
Subir
alexhz1
#33 por alexhz1 el 05/03/2011
En el título está la respuesta. En el fondo sabes que es tu tesoro y un tesoro se guarda por el valor sentimental y/o real que éste tiene, aunque tengan que pasar muchos años (a veces generaciones) para que por fin sea "desenterrado" y visto en todo su esplendor. ¿Te imaginas a tu hija o a algún nieto tocando esa guitarra que tú has guardado durante tanto tiempo? Pero si dispones aunque sea de media hora diaria, tú también la disfrutarás y podrías pasar muy buenos momentos con ella. Nada pierdes si la sigues teniendo pero sí podrías perder mucho si te deshaces de ella.
Subir
ric4003
#34 por ric4003 el 05/03/2011
a mi no se me ocurriría venderla.... una maravilla asi la puedes tocar cuando quieras o incluso poner a decorar en tu salón (mejor que muchos cuadros que valen mas dinero). te vas a arrepentir toda la vida y luego no hay marcha atrás... tus hijas pueden llegar a disfrutarla y eso si que es una herencia.

sin duda alguna... no la vendas.

nota: yo empezé a recibir clases de bajo electrico hace 3,5 años con 34 años... y ahora ya estoy en un combo de jazz con gente experta y mejorando cada semana de forma palpable... nunca es tarde para aprender y mejorar, nunca... Paco de Lucia aprendió las escalas con 40 años... nunca ha dejado de aprender y mejorar...
Subir
The Beatles
#35 por The Beatles el 05/03/2011
ric4003 escribió:
a mi no se me ocurriría venderla.... una maravilla asi la puedes tocar cuando quieras o incluso poner a decorar en tu salón (mejor que muchos cuadros que valen mas dinero). te vas a arrepentir toda la vida y luego no hay marcha atrás... tus hijas pueden llegar a disfrutarla y eso si que es una herencia.

sin duda alguna... no la vendas.

nota: yo empezé a recibir clases de bajo electrico hace 3,5 años con 34 años... y ahora ya estoy en un combo de jazz con gente experta y mejorando cada semana de forma palpable... nunca es tarde para aprender y mejorar, nunca... Paco de Lucia aprendió las escalas con 40 años... nunca ha dejado de aprender y mejorar...



Y te compraste un Rickembacker (ta ha faltado decir eso... :-)
Por favor, comentale a nuestro colega nicole qué se siente al abrir la tapa de semejante jamonazo...
:saludo::saludo:
Subir
stringer
#36 por stringer el 05/03/2011
Hola a todos, Deberíamos abrir un nuevo apartado en el foro para quienes volvemos despés de 20 ó 30 años sin rascar cuerda a encontrarnos de nuevo con nuestra bendita guitarra.

A mí como a tantos de nosotros me ocurrió lo mismo "clavao", la guitarra, amplificador, pedales etc. quedaron en sus estuches y cajas durante 23 años, la falta de tiempo, a veces la pereza y otros factores ayudaron a la "hibernación" pero no consiguieron que olvidase la guitarra & complementos.

Un día te da por desempolvar todo, ves que funcionan y que eres tú precisamente quien más ha perdido, porque entre otras cosas no te caben los dedos en el diapasón, que te duelen y que no te "sale" nada de lo que recuerdas y que en otros tiempos era pan comido.

No te preocupes, para nosotros es una afición, coje todo con paciencia consíguete unos buenos backtracks y ponte a darle o si puedes con más gente y verás como todo empieza a fluir.

En mi caso tanto me animé, que seguí comprándome otra guitarra, pedalera y demás cacharros de los que como he comentado, en otros tiempos ni los hubiéramos imaginado a nuestro alcance.

Hoy no es como entonces, el ordenador/interned y la electrónica nos facilitan muchísimo las cosas a buen precio si miramos para atrás.

Os diré que jamás vendería mi primera guitarra, mal me las tendría que ver, ésta se va al agujero conmigo!!.

Ánimo, pongamos en tono las Viejas Glorias, están muy vivas y todavía tienen cuerda para rato.

Saluddd..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo