Que hago con mi tesoro

nicole
#1 por nicole el 03/03/2011
Hola desconocidos:
Este no es mi mundo, perdón por la intromisión y torpeza. Hace ya casi 20 años cuando cobré mi primer sueldo me fui hipnotizado cual zombie a la tienda de instrumentos a por una Gibson. De joven, todo se magnifica y aunque escuchaba ACDC, Metallica, Schenker, Alvin Lee, Thorogood y un largo etc. de ídolos del rock….. escuchar a Oldfield tocar Ommadawn y ver como con aquella extraña técnica de dedos sacaba un sonido tan peculiar de la SG, me volvía loco. Quería ser como Mike, como Schenker en UFO tocando High flyer o como el de los pantalones cortos en ACDC.
Sin tener ni puta idea de guitarras ni de música, irreflexivamente gasté una pasta en una Gibson SG ´61 Reissue Heritage Cherry. Joder ¡¡, que bonita era ¡¡¡. Tras 5 largos meses de espera aporreando una Samick, me alimentaba babeando ante mi fabulosa SG y percibiendo aquel extraño olor. Bonitos tiempos aquellos; todo era ilusión.
Pasan los años y la vida no te lleva donde apuntaban las ilusiones. Mi otra pasión, la montaña, hizo que la SG se guardase en su faraónico sarcófago y el sueño hibernase; apenas llegué a tocar ni unos acordes . No se puede hacer todo, hubo que elegir. Ahora, pasados intensos años alpinísticos, no sé porque, quizá por nostalgia o por la crisis, he vuelto a abrir el sarcófago redescubriendo la joya que tenía celosamente guardada. Otra vez he percibido esa belleza y ese extraño olor que decís a “nitro”. 20 años, joder, como pasa el tiempo. La he llevado a un colega músico y dice que está como el primer día. Que way ¡¡¡ Tego un guitarrón que no sé tocar ¡¡. Menuda mierda.¿no?.

Escribo esto en una web de gurús de guitarra para ver que os parece esta situación. Me vuelven los pájaros a la cabeza, pero siendo sensato, a mis 40 tacos ya no voy a ser un Satriani de la vida. A lo mucho, aplicándole dudosa intensidad y tiempo, podría alcanzar a pasarme unos ratos agradables en un plazo quizá demasiado largo. Pienso que aun volviendo a intentar aprender, es demasiado “bicho” para mi, por no admitir que totalmente inmerecida. Y no nos engañemos, ahora tengo hijas y obligaciones y mis dedos están de tener congelaciones y de agarrarse a las piedras, no para hacer arpegios precisamente.

He pensado en venderla y olvidarme del tema definitivamente; será lo más sensato y es seguro que alguno como vosotros la disfrutaría más. He estado viendo el mercado y tal, pero me duele deshacerme de ella. Tampoco me voy a hacer rico, pero no sé que cojones hacer; pienso que podría intentarlo mi hija cuando crezca, pienso que si la vendo me arrepentiré, pienso que hay que pasar página de una puta vez .,….. un lío en el que se mezclan los recuerdos, las ilusiones de juventud y la realidad.
¿Qué coño hacer con mi pequeño tesoro?. Porque la tarea de venderla es otra cosa en la que me da incluso pereza entrar por lo complicado de tasarla. He escrito a Gibson y me han contestado en “petit comité” que aun siendo el mismo modelo, su valor varía ostensiblemente si es del 90, 92 o 96….. Menudo lio; no tengo ni puta idea.
Si alguien me echa un cable, se lo agradeceré mucho. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 03/03/2011
Yo no la venderia ni de coña....disfrutala!! Que no va a ser un dios de la guitarra? y que? yo tampoco...y lo bien que me lo paso cuando toco, y aprendo cosas nuevas y me salen temas que me gustan?....eso no me lo quita nadie!!! Ademas, si tus hijas te ve tocar, igual les entra el gusanillo (cosa que espero que le pase a la mia) y que mejor que una buena educacion musical para nuestros hijos....

Yo me la quedaria y disfrutaria de tocarla, cuando pudiera...sin agobios!! Que la vida es para eso, para disfrutarla!!

Espero haberte ayudado compañero!!

Salud!!
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 03/03/2011
Yo no la vendía. Ten en cuenta que tú ahora le has conferido un valor sentimental que no podrás traducir a euros. Yo me la quedaría aunque fuese simplemente por el placer de atesorar algo tan valioso. Otros guardan joyas.

Mira, a mi me ha pasado más o menos lo mismo. En su día llegamos a montar algun conciertillo (y nos salía bien). Después las guitarras quedaron 15 años guardaditas y sin tocar, pero hace algun tiempecillo descubrí este foro, las desempolvé, completé métodos de estudio, y, aunque nunca llegaré a Satriani (ni quiero), me lo paso de miedo. No te lo tomes como una obligación, simplemente haz unos acordes de vez en cuando, saca unas canciones.

Me ha hecho gracia ver la tarjeta amarilla, eso es empezar con buen pie en el foro eh?

Bienvenido !!!! :brindis: :brindis:
Subir
nicole
#4 por nicole el 03/03/2011
Thorin escribió:
Yo no la venderia ni de coña....disfrutala!! Que no va a ser un dios de la guitarra? y que? yo tampoco...y lo bien que me lo paso cuando toco, y aprendo cosas nuevas y me salen temas que me gustan?....eso no me lo quita nadie!!! Ademas, si tus hijas te ve tocar, igual les entra el gusanillo (cosa que espero que le pase a la mia) y que mejor que una buena educacion musical para nuestros hijos....

Yo me la quedaria y disfrutaria de tocarla, cuando pudiera...sin agobios!! Que la vida es para eso, para disfrutarla!!

Espero haberte ayudado compañero!!

Salud!!



Gracias por el consejo, de verdad. Te escucho y me convence, pero de momento se torna más la idea de venderla. La razón es que mientras el físico me lo permita seguiré practicando alpinismo, enduro en moto y btt. Me gusta la acción, es evidente, y esa es la causa de que me cueste encontrar la compatibilidad con algo de tanta concentración como la música. No sé, debo pensarlo; no tengo prisa, creo.
Leeré más por estos lares a ver si me acaba entrando más el gusanillo. Gracias.
---------------------------------
juaollla escribió:


Me ha hecho gracia ver la tarjeta amarilla, eso es empezar con buen pie en el foro eh?

Bienvenido !!!! :brindis: :brindis:


Ostias ¡¡¡. Intervengo en algún foro de motos con frecuencia y nunca me habían sacado una tarjeta amarilla; ¡ qué vergüenza ¡. Fue por un despiste al copiar y pegar. Sorry; prometo portarme bien.
Subir
andy.rhoads
#5 por andy.rhoads el 03/03/2011
Yo no venderia ese guitarron. Es verdad que no puedes llegar a tener un gran nivel, ¿pero sabes que?, que no importa. Te lo pasaras muy bien aunque sepas cuatro acordes.
Si te sirve de ayuda, en mi clase de guitarra ahi un tio que empezo con 40 años, ahora tiene 43 y se va sacando canciones de rock, y lo que le interesa.
Nunca es tarde para empezar.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
lasto42
#6 por lasto42 el 03/03/2011
Bueno antes de nada he de comentar que la guitarra que tu tienes es la de mi sueños.
Enserio no la vendas, imaginate que el dia de mañana alguna de tus hijas le entra la idea de tocar...
Tambien te digo que podrias aprender.Yo aprendi en unos pocos meses a tocar acordes y cositas con las que ahora disfruto un monton.
Piensalo bien y no hagas nada de lo que puedas arrepentirte.
Un saludo
Subir
retromod
#7 por retromod el 03/03/2011
Hola Nicole, voy a dar mi opinión, repito que es la mía. Puedes atesorarla, pero lo suyo pienso que es usarla, y no importa quién la toque. Otra cosa es que pienses que el dinero que te puedan dar lo puedas emplear en algo para tí más útil. Entonces pues ponla a la venta.
Yo tengo motos clásicas, y alguna muy especial, que si la vendo jamás volveré a tener la oportunidad de comprarla. Y si alguien viene con la pasta que vale, pues se la lleva. Y no se trata de vender de mala manera, que en todos los negocios hay pillabichos a la caza del primo.
Si la vendes, no te pases en el precio, pero no la regales, bueno, si la quieres regalar me pido primero. Y si te la quedas, vuelve a tocar, y paciencia, que este instrumento es muy agradecido y con un poco de práctica ya suena bonito. Otra cosa es buscar la perfección. Pregúntale a alguno de los crakcs del foro y te dirán que tocan regular, y es que nadie está nunca satisfecho, y cuanto más aprendes más te das cuenta de lo que no sabes todavía.
Y lo que decidas está bien, no te pases la vida pensando en lo que podría haber sido.
Un saludo.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 03/03/2011
yo te aconsejo que no la vendas, piensa ya no solo en el valor de esa guitarra como tal sino en su valor sentimental, aunque toques poco, o directamente no la toques, siempre podrás colgarla de la pared de tu habitación y recordar tus años de joven, y tocar de vez en cuando, enserio, no la vendas, una guitarra tan personal tiene un valor incalculable, yo jamas venderé ninguna de mis guitarras o amplificadores, ni para comprar otro amplificador u otra guitarra, jamas, para mi mis guitarras tienen un valor sentimental tremendo, tanto que si me ofreciesen un millon de euros por mi primera guitarra, una zipy (el truño de los truños) no la vendería, esa guitarra me la regaló mi exnovia, y tengo unos muy gratos recuerdos de ella, y aunque suena fatal, de vez en cuando, por recordar viejos momentos, la descuelgo de su pared y toco, solo por los recuerdos, enserio no la vendas.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Subir
irureta
#9 por irureta el 03/03/2011
En un foro de guitarras todo el mundo te va a aconsejar lo mismo, no la vendas!

Mira, en mi opinión, si la vendes estarás vendiendo mucho más que una guitarra, estarás vendiendo esos recuerdos de cuando tenías 20 años y fuiste con tu primer sueldo a por tu guitarra. Tío eso no tiene precio!

Si la vendes, vas a vender una parte de ti. Y el dinero que saques por ella no te va a hacer ni más rico ni más feliz, es más, dentro de 3 años ni te acordarás de por cuanto la vendiste.

Sácala de la funda, aprende a tocar lo que quieras (sin prisas) exhíbela en tu casa, enséñasela a tus visitas, DISFRÚTALA!!
Subir
maiden2 Baneado
#10 por maiden2 el 04/03/2011
Mucha palabreria. . . . Entre líneas está claro que quiere venderla y que no le engañen con el precio. . . . Mira el mercado y Vendela esa guitarra merece ser tocada.
Subir
anarko84
#11 por anarko84 el 04/03/2011
no la vendas.
O véndeme la a mi por 30 euros... que es su precio real de mercado... de verdad... una guitarra vieja...
va va... 30 euros y te hago un favor...

pero seguramente a tu hija... y a tu futuro yerno, le gustará. Debajo de la cama seguro que no molesta...
Subir
noldor
#12 por noldor el 04/03/2011
tio...si tienes mucha necesidad y no te convence la idea de seguir tocando o no te ves capaz...tienes 2 opciones...venderla,(que no malvenderla esta claro),o guardarla para tus hijas por ejemplo
es una muy buena guitarra,y si que es verdad que se merece ser tocada
sobre el nivel no te preocupes.Hay gente que sabe 4 acordes nada mas y ya lo vive la ostia cuando los toca jaja.No se trata de la tecnica que cojas solo.Tambien cuenta muchisimo las ganas con las que toques,el sentimiento...el feeling al usar el instrumento...
Asi,que en resumen eso...si lo tienes muy claro vendela a un precio razonable para esa guitarra pero si no,quedatela y dala alguna utilidad
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo