¿Qué hago con mi Fender?

Chevelle
#13 por Chevelle el 09/12/2016
Las Epiphone actuales tienen el problema de que las maderas son muy blanduchas hasta el punto de que las hembras de los tornillos del cordal, que van incrustadas en la madera se empiezan a salir una vez pasa el tiempo cuando la madera empieza a ceder con la tensión de las cuerdas. Mira cualquier Epiphone de los últimos 5-10 años que haya visto uso y es muy probable que le ocurra eso.

Si ya tienes una Epi, aparte, me plantearía cambiarle el circuito y las pastillas, el sonido mejora mucho con un puente y cordal Gotoh o Tonepros. Por menos de 200€ pillando dos P90 de segunda mano puedes dejar tu Goldtop sonando brutal con el puente, cordal y circuito nuevos.

Las PRS SE están bastante bien pero tampoco las veo la mejor relación calidad-precio, el hardware es decente pero de marca blanca al igual que las pastillas, la madera y el acabado tampoco es infinitamente superior a las Epiphone y estas vienen con clavijero Grover y pastillas Gibson en algunos modelos caros, las LTD traen herrajes Gotoh, cejuelas Earvana y pastillas de marca. Además teniendo las SG Faded a 580€ y las LP faded por un poco más cualquier guitarra asiática (no japonesa) me rechina bastante. Otra opción es buscar de segunda mano una Epiphone Les Paul Elitist, son la hostia, hechas en japón y rondan los 550-700€ dependiendo del estado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
suso_gs
#14 por suso_gs el 09/12/2016
¿Pero qué problema de comodidad le ves a la tele? Yo no las encuentro más incómodas que las paulas, más bien contrario (y soy de les Paul a tope). Lo digo porque sin saber el problema esto es soltar guitarras a boleo.
Por ejemplo: ¿probaste alguna vez una strato? Es la guitarra de referencia por algo.
Subir
1
Frodo
#15 por Frodo el 09/12/2016
#13 La gold top tiene p90, y si, estoy de acuerdo completamente contigo, gracias!!
Subir
Frodo
#16 por Frodo el 09/12/2016
#14 he probado strato de aria pro, y tambien me encanta, la unica con la que no me siento realmente comodo es la telecaster jaja
Subir
jerry_ft
#17 por jerry_ft el 09/12/2016
#12 opino lo mismo

Para que te complicas?? de nada sirve lo que te digamos si no las pruebas, podemos recomendarte por ejemplo una ibanez prestige que tooooodo o casi toooooodo el mundo dirá que es lo mas rapido y comodo en mástiles (aunque despues de este comentario no falte quien me diga lo contrario), y si no te gusta por más cómodo que te digamos que es no te va a terminar de llenar, necesitas ir a probar, e ir a probar a tiendas físicas, para no llevarte la chapuza de la gente que compra por internet solo por ahorrarse dinero y no quedan del todo satisfecho. Saludos
Subir
2
Dan
#18 por Dan el 09/12/2016
Frodo escribió:
no me siento del todo cómodo tocando con ella. Llevo tiempo pensando en cambiarla por otra guitarra que pueda pegarme mas

A qué te refieres pegarte más?? Sonido o imagen?? Hay guitarras chulisimas que son muy incomodas y guitarras que no son tan llamativas y que son comodisimas. A mi por ejemplo después de mucho probar, se que lo que me gusta son guitarras de cuerpo bastante delegado mástil gordote, tipo 335 o SG, así que mi voto iría por la Sheraton.
Subir
1
Frodo
#19 por Frodo el 10/12/2016
#18 es a la hora de tocar, estoy muy satisfecho a nivel de sonido, y no me disgusta en absoluto la apariencia, creo que coincido contigo en que sheraton seria la mejor opcion
Subir
Frodo
#20 por Frodo el 10/12/2016
#17 he probado gibson lp de todo tipo y sheraton, he probado strato, super strato y telecaster. Lo que condiciona mi leccion es si me merece la pena el sonido frente a la comodidad o si debo buscar un equilibrio entre ambas jaja
Subir
Linux User.
#21 por Linux User. el 10/12/2016
Ahora también hay Teles más ergonómicas. Sin los cantos vivos que a algunos incomodan y a otros nos dan placer. :lesionado: :latigo:
Subir
1
Miguel lopez
#22 por Miguel lopez el 22/12/2016
Has barajado la jazzmaster? Por el tipo de música que mencionas, ahora se ven muchos grupos con una de esas en su arsenal guitarril..
Y entrando a valorar si es cómoda o no, para mi, la mía, si que lo es. Pero claro, eso ya cada uno...
Subir
1
withthc Baneado
#23 por withthc el 23/12/2016
Busca comodidad , jaja

Y si la telecaster no te gusta nada, como parece , véndela jaja

Jaja
Subir
1
jordi blueslife
#24 por jordi blueslife el 04/01/2017
Hola a todos/as ..por alusiones me incorporo a la conversacion (yo soy el que vendio la tele mejicana con lollar vintage a frodo)
Frodo cuando te refieres a que no te sientes comodo no acabo de entenderte..yo tengo en mi local de ensayo 25 instrumentos de cuerda y los mastiles de las teles siempre me resultaron muy practicables..(bueno tengo una japonesa de radio 7.5 que a veces me toca un pokito las narizes pero te acostumbras). .otra cosa es que quieras cambiar o investigar otras guitarras (eso me parece formidable)
Pero cuidado por que como es sabido muchas les paul te pueden dar problemas de afinacion (o mejor dicho de desafinacion) y muchas culonas o semicajas problemas de acople con los amplis
por ejemplo yo estoy supercontento con mi gretsch 5120 (una culona) con pastis tv jones classic
Pero evidentemente por sus dimensiones no es tan "comoda" como la tele que tienes o como una deliciosa stratocaster...
Saludos y animo en la busqueda
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo