Que hago mal?ayuda porfavor.

Guti root
#1 por Guti root el 17/09/2011
Saludos! queria que me dieran unos consejos sobre un tema que me tiene un poco en ascuas.
Yo tengo una pedalera boss me-25 , que al conectarla a mi line 6 spider me dava un sonido que no me gustaba nada.
Por lo que investigando me dijeron que conectando la pedalera al ordenador mediante la salida de micro me daria un sonido bueno. Sólo tendria que comprar un adaptador jack/mic in.

Bueno, me compre uno de buena calidad y conecte un jack de la guitar a la pedalera, y otro de la pedalera al ordenador mediante el adaptador a la salida de microfono. Pero mas tarde conecta tambien un cable que me venia de la pedalera, de la pedalera a un USB del ordenador ya que me he dado cuenta que le da mejor sonido (O.O).

Con todo el cristo montado me doy cuenta de que el sonido es muy malo y perro, extremadamente estridente y sin apenas frecuencias medias y graves. ¿ Hago algo mal ?

De lo que tambien me he dado cuenta es de que al conectarlo todo asi no puedo tocar cosas limpias, sin distorsion, ya que mancha el sonido totalmente.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 17/09/2011
La me25 tiene interfaz USB así que puedes prescindir del cable conectado a la entrada de micrófono. Usa solo el USB para conectaría al pc.
Después en el software que uses busca la opción de seleccionar tarjeta de audio y selecciona la pedalera.
Con eso debería evitar malos sonidos

Supongo que todo esto vendrá en el manual de la pedalera.

Suerte.
Subir
Guti root
#3 por Guti root el 17/09/2011
castleotto escribió:
La me25 tiene interfaz USB así que puedes prescindir del cable conectado a la entrada de micrófono. Usa solo el USB para conectaría al pc.
Después en el software que uses busca la opción de seleccionar tarjeta de audio y selecciona la pedalera.
Con eso debería evitar malos sonidos

Supongo que todo esto vendrá en el manual de la pedalera.

ya pero yo no quiero descargar ningun sofwware ( guitar rig,etc..) quiero que suene directamente al ordenador con todo lo de la pedalera.
Pero muchas gracias de todos modos!
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 17/09/2011
Como poder hacer se puede, utilizando un software tipo cubase, adobe audition, etc, pero como el sonido tiene que pasar por la placa madre hasta llegar a la tarjeta de sonido integrada y luego que el audio salga por los parlantes te va a salir desfasado (latencia).
La pedalera tiene dos salidas (outputs: R / L mono) en los cuales puedes conectar dos parlantes (uno por cada salida) y asi escuchar directamente en tiempo real lo que tienes en la pedalera, y a su vez mediante el usb y uno de estos programas grabar lo que toques en tiempo real, y si no quieres gastar en parlantes la pedalera tiene una entrada para auriculares por los cuales tambien tendrias que escuchar lo que estas tocando.
Subir
Guti root
#5 por Guti root el 17/09/2011
chrismax escribió:
Como poder hacer se puede, utilizando un software tipo cubase, adobe audition, etc, pero como el sonido tiene que pasar por la placa madre hasta llegar a la tarjeta de sonido integrada y luego que el audio salga por los parlantes te va a salir desfasado (latencia).
La pedalera tiene dos salidas (outputs: R / L mono) en los cuales puedes conectar dos parlantes (uno por cada salida) y asi escuchar directamente en tiempo real lo que tienes en la pedalera, y a su vez mediante el usb y uno de estos programas grabar lo que toques en tiempo real, y si no quieres gastar en parlantes la pedalera tiene una entrada para auriculares por los cuales tambien tendrias que escuchar lo que estas tocando.


No, no me has entendido, no quiero utilizar ningun sofware, quiero hacer como hace otra gente , directamente la pedalera a la entrada de micro y que suene directamente la pedalera al ordena y que suene bien, nose si es problema de los altavoces o de la configuracion del ordena, etc... pero gracias de antemano!
Subir
joshua_iceman
#6 por joshua_iceman el 18/09/2011
ese ampli es de los que vienen con efectos no?
una ves me quería comprar un fender mustang I
también con efectos pero un amigo me dijo que no lo comprara
por que al ser este ampli "digital" si le conectaba cualquier tipo de pedal solo iba a producir un sonido feo
nunca he comprobado esto pero puede que sea cierto no estoy seguro
pero puede que este caso sea el mismo
suerte
Subir
samgh96
#7 por samgh96 el 18/09/2011
Por lo que yo se, el sistema del USB sirve para grabar, pero no se oye lo que se toca hasta que lo grabas. Yo lo que hago es enchufar los altavoces a la entrada de cascos de la ME-25, y luego pasar un cable desde el Aux In hasta la salida (conector verde) del pc, luego si quieres grabar algo pones el USB, así lo que pase por la ME-25 saldrá por los altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo