¿Que hago con este trozo de guitarra?

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 25/02/2008
Cuando intentas moverla no pasa nada porque lo mas seguro es que los tornillos de la parte de atras esten apretados de forma que el puente se quede fijo, tocando la tapa de la guitarra. La mayoria de las guitarras tipo stratocaster que he visto vienen ajustadas de esta forma.

Para usar la palanca haz lo siguiente: desatornilla la tapa de plastico de la parte de atras de tu guitarra. Veras unos muelles que se sujetan a una garra, que esta atornillada con dos tornillos al cuerpo. Pues bien, afloja estos dos tornillos de forma que vayan quedando parejos (no desatornilles uno al tope y despues el otro). A la misma vez, vete afinando la guitarra, porque al aflojar estos tornillos el puente se levantara y la guitarra ira bajando tonos. Una vez que el puente quede mas o menos paralelo a la tapa de la guitarra, comprueba que la guitarra esta afinada. Esto es mas bien por ensayo y error, atornillando y desatornillando, afinando cada vez....etc. Una vez que has conseguido una guitarra afinada y el puente en equilibrio, puedes atornillar la tapa de plastico de nuevo, y usar tu palanca para hacer vibratos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vijavi
#14 por vijavi el 26/02/2008
Gracias Kambor, pero no ha hecho falta desatornillar la tapa ni nada, no salen unos "vibratos" muy exagerados pero algo se nota ;)


He aprendido el trozo este de "smoke on the water" y lo he grabado hacieno "vibratos" de estos, :D para que veais si se notan, pero no he logrado colgarlo en la pagina de este foro...
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 26/02/2008
Jejejej ok, entonces es que venia seteada adecuadamente. Lo decia por que mas de uno se ha cargao la palanca al intentar hacer vibratos sin aflojar el puente xD
Subir
vijavi
#16 por vijavi el 26/02/2008
kambor escribió:
Jejejej ok, entonces es que venia seteada adecuadamente. Lo decia por que mas de uno se ha cargao la palanca al intentar hacer vibratos sin aflojar el puente xD


Gracias por intentar salvar mi guitarra

SI me deja +1 por las molestias
Subir
martiimster
#17 por martiimster el 26/02/2008
Jaja vijaldi xD prueba a hacer ahora la de smoke on the wather pero con quintas, sale mas guay :D y en cuanto a lo de la palanca yo cuando me aburro la uso muchisimo y no se me desafinan las cuerdas, la guitarra que tengo ya sabes cual es con lo que sabes que es mas o menos de la misma gama(realmente no se de que gama es la tuya pero me imagino que para empezar...) Bueno espero verte pronto donde tu ya sabes xD(no penseis mal)
Subir
r_k_d_o
#18 por r_k_d_o el 26/02/2008
JMFernandez escribió:
En tu guitarra si haces esto la desafinas enterita


:no_lo_se: es una lastima, pero es la verdad
Subir
frasco
#19 por frasco el 26/02/2008
Que no hombre.... que se puede usar sin desafines... pero tienes que darle el uso para el que fue diseñado ese puente: solo "dives" y nada de "pull".

Yo estoy harto de usarlo en guitarras malas y no se desafina "ni pa la virgen", vamos, que aguanta un ensayo con un uso normal y corriente y sin excentricidades.

:saludo:
Subir
vijavi
#20 por vijavi el 27/02/2008
martiimster escribió:
Jaja vijaldi xD prueba a hacer ahora la de smoke on the wather pero con quintas, sale mas guay :D y en cuanto a lo de la palanca yo cuando me aburro la uso muchisimo y no se me desafinan las cuerdas, la guitarra que tengo ya sabes cual es con lo que sabes que es mas o menos de la misma gama(realmente no se de que gama es la tuya pero me imagino que para empezar...) Bueno espero verte pronto donde tu ya sabes xD(no penseis mal)


Yo tambien espero verte donde tu sabes!!! :risa: :risa: :risa:

En un par de semanas espero...

:brindis:
---------------------------------
frasco escribió:
Que no hombre.... que se puede usar sin desafines... pero tienes que darle el uso para el que fue diseñado ese puente: solo "dives" y nada de "pull".

Yo estoy harto de usarlo en guitarras malas y no se desafina "ni pa la virgen", vamos, que aguanta un ensayo con un uso normal y corriente y sin excentricidades.

:saludo:


Ok, ahora solo me falta saber que son dives y que pull :risa::risa::risa:
Subir
catman
#21 por catman el 27/02/2008
dive es cuando apretas la palanca cerca del cuerpo que baja la afinacion, pull es cuando tiras de la palanca del lado opuesto al cuerpo, que en los floys rose la afinacion sube, en una fender sale volando el puente xDDD
pero en la de un amigo un pull no muy exagerado logre hacer (:


pero no intenten eso en sus casas :o
Subir
Ataria
#22 por Ataria el 01/03/2008
Jijijiji me hace gracia cómo te refieres a la palanca como "trozo de de guitarra" xDDDDDDDD
Subir
vijavi
#23 por vijavi el 02/03/2008
Ataria escribió:
Jijijiji me hace gracia cómo te refieres a la palanca como "trozo de de guitarra" xDDDDDDDD


:D :D

No se mucho, pero sabia como se llamaba :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo