Que hago en esos días en que no sale nada.

maggotbrain
#1 por maggotbrain el 19/10/2008
Hoy dia estaba con muchas ganas de practicar, asi que me preparé, hasta hice ejercicios de calentemiento, y empiezo a tocar, un ejercicio de 1234 bastante lentito, y me salía pesimo, atinaba poco a las notas, me enredaba, me perdía, etc. Luego empeze a darle a los wamr up triplets de gambale, y cuando llegaba a la parte mas difical, de nuevo, nada o.0!!, no se que me pasa, y no es primera vez, entonces se me ocurrió preguntarles a ustedes, que hacen en esos momentos, y si me dieran algun BUEN ejercicio de calentamiento para que asi al momento de tocar no ocurran estas cosas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
km_kzzee
#2 por km_kzzee el 19/10/2008
si te rayas tocando date un descanso

influye mucho el estado mental que tengas XD toca todo lo lento que necesites para que salga limpio, puede ser que intentes ir mas rapido que las demas veces sin darte cuenta, eso se soluciona con un metronomo :D
Subir
megax
#3 por megax el 19/10/2008
A mi nunca me paso de alla dia que toque mejor y dias que toque peor (ej: no me salga lo que hice ayer) lo que me pasa es que me desconcentro por diversos motivos (La TV prendida, los perros molestan, mi mama me anda a hacer los mandados :mad:, etc.) y la practica se me vuelve muy monotona y paso 3 horas practicando exactamente lo mismo y no saco mucho fruto... y hay dias que estoy 3 horas haciendo distintos ejercicios saco temas y veo que avanzo bastante. A veces hay dias que me veo malo para tocar directamente NO TOCO, me doy un descanso, por suerte casi nunca me pasa y espero que no me pase (recien hace 2 y medio que toco). Si ves que te psa muy seguido eso dale mas duro a los ejercicios faciles puede que falles en algo...

Saludos y practica mucho! ;)
Subir
mr marshall
#4 por mr marshall el 30/10/2008
Hay veces que aunque tengas muchas ganas de tocar incomprensiblemente fallas, cuando me veo en esa situacion procuro tocar cosas sencillas como probar ritmos, arpegios o tocar canciones mas facilitas hasta que voy calentando y me preparo.

A mi personalmente me ayuda mucho, espero que a ti tambien te ayude.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 30/10/2008
Como bien ha comentado megax, si te pasa eso es sin duda por desconcentracion. Ya sea de factores externos (la tele, el trafico de la calle, tu madre dando el coñazo con la aspiradora...todos hemos vivido eso xD) o internos (estres, preocupacion, cansancio...).

Esto no solo pasa con la musica sino con cualquier actividad cerebral. Lo mejor que puedes hacer es dedicar un dia a establecer un ambiente adecuado sin desconcentraciones. Debe ser un sitio donde puedas estudiar siempre (o la mayoria del tiempo) sin distracciones, sin estres, que te permita concentrarte en el estudio. No solo te vendra bien para la musica, sino para los estudios en general.
Subir
laurenforce
#6 por laurenforce el 31/10/2008
Mira sonara un poco friki, pero llevo 12 años en la musica con piano y 6 con la guitarra, pero a mi me pasan dias que al tocar siento lo que toco y otros dias que aunque te apetezca tocar tocas indiferente. Lo que tienes que hacer para tocar bien es empezar el ensayo por cosas sencillas que ya te sepas para irte metiendo el vicio, y a eso de una hora o asi tocas las nuevas y vas a ver como salen mucho mejor. Otra cosa que ocurre es que la musica como el deporte es muy sufrido, y dos dias sin tocar se notan ya,:saludo: un saludo.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 31/10/2008
Lo que tienes que hacer es desconectar y hacer otras cosas, que no todo en la vida es la guitarra :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo