Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

seibane
#25 por seibane el 09/02/2010
Jeejejeje... Alguien ha escuchado el disco que tiene en solitario?? Creo que además tiene una técnica muy buena, y le sobra capacidad para tocar e improvisar... Además una vez le oí decir "estaba en un bar escribiendo un solo..." eso dice mucho de él, a mí me gusta la gente que la música le sale de dentro, con o sin instrumento, cosa que a muchos les cuesta... Y sus composiciones son la releche, para mí por todo eso y más merece mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PedroTN
#26 por PedroTN el 10/02/2010
Si tipton es un guitarrista del monton, yo soy y sere un guitarrista mediocre para toda mi vida.
Personalmente prefiero la sensatez sonora de tipton que la improvisacion alocada de malsteen, aunque cada persona valoremos unos detalles puntuales de cada guitarrista.
Para mi tipton un guitarrista 10.
Subir
catman
#27 por catman el 10/02/2010
GustavoTM escribió:
Como guitarrista, y juzgando únicamente por los videos aquí posteados, me parece que es uno mas del montón, normalisho... Esto lo digo desde la imparcialidad mas absoluta ya que Judas Priest no me despierta mayores fanatismos. Lo único que he escuchado de ellos ha sido "Painkiller", una de mis "biblias" de metal, por lo que no me animaría a juzgar su faceta creativa mas allá de decir que tiene unos riffs muy buenos.

Saludos


Gustavo, los "normalishos" de hoy, existen gracias a este tipo.
no tien los tipicos solos de velocidad innecesaria o que corre y no va a ningun lado.
se queda en notas. las sostiene.
tiene feeling y velocidad.
por ejemplo,ni vai ni satriani podrian liberar toda esa tension que se crea despues de scuchar 1 minuto de los riffs de downing y tipton con halford cantando. este tipo tiene la cantidad exacta de velocidad y feeling para combinar con judas. judas es lo que es gracias a el.
y el heavy metal de hoy es lo que es en parte gracias a judas

y de ahi a que se le diga normalisho...
Subir
Daniel
#28 por Daniel el 11/03/2010
Es uno de los mejores del mundo, junto con downing, pero no es el mejor. Hacen unas canciones impresionantes y solos espectaculares, pero no es el mejor de todos. Aunque ya quisieramos muchos tocar y componer como él :D xD
Subir
eddietrooper
#29 por eddietrooper el 15/06/2010
Últimamente he estado escuchando bastante a los Judas y tengo que decir que no he escuchado nunca un guitarrista "de la vieja escuela" que haya evolucionado tanto como el amigo Tipton. En los primeros discos suena muy setentero, pero a finales de los setenta se pone al día y ya se puede escuchar algún tapping por ahí, por ejemplo. En los ochenta la técnica y variedad de sus solos se desarrolla muchísimo, a finales de los ochenta le puedes escuchar cosas de estilo neoclásico, en el 90 sweep picking... y todo ello sin dejar de ser un guitarista melódico y con feeling. No es que sea de mis guitarristas preferidos en realidad pero me parece que tiene mucho mérito esa evolución y ese afán de ir incorporando cosas nuevas y actualizándose. La mayoría de los guitarristas de los 70 tocan exactamente igual que en los 70, sin embargo Tipton se esforzó en aprender y evolucionar.
Subir
torquemado27
#30 por torquemado27 el 15/06/2010
Yo creo que a los Judas hay que juzgarlos por su conjunto.Y como tal han grabado una página de oro en la música.
Por otra parte, el tiempo va pasando inexorablemente, y hay que renovarse o morir, como le pasó a Tomy Iommy de los Black Sabath, que se estancó en los 70.
Glen no ha sido innovador, ha ido a caballo, cuando empezó alla en los años seteinta y pocos estaban influenciando, zappa,Hendrix, Beck, Bolin, Santana, Iommy, Blackmore. En los 80 jhon sykes, Van Halen etc..En los 90 Vai,y toda la explosión de la escuela Varney de virtuosos. Creo que Glen ha ido evolucionando tanto en sonido como en técnica, pero sin innovar. Lo que sí hay que reconocer , son las estructuras de sus solos y lo melódicos que son. Como técnica en guitarra eléctrica moderna, creo que no es innovador, se limita a aprender y mantenerse. Si hubiese sido innovador en algún aspecto habría sacado algún disco tipo Malmsteen o Greg Howe que hubiese dado la nota. Pero repito, Los judas son indivisibles. Son de los pocos grupos que aún se piensan como un todo.
Subir
PedroTN
#31 por PedroTN el 15/06/2010
No estoy de acuerdo con torquemado27, precisamente para mi lo que hace malmsteen siempre me suena a lo mismo, no veo nada de innovador algo que siempre suena igual, obviamente tipton vivio una epoca y ello influye a la hora de interpretar, no soy gran fanatico de tipton, pero a mi sus solos y riffs me dicen cosas, yo creo que es lo mas importante, para nada busco el virtuosismo de guitarristas que vale tienen tecnica, pero que no despiertan en mi ningun sentimiento, cosa que otros guitarristas menos tecnicos si llegan a transmitir, al final los que amamos la musica buscamos sentimientos de la musica y cada persona los encuentra a su manera.
Subir
acidalia
#32 por acidalia el 15/06/2010
Si hablamos de "feeling" a la hora de tocar la guitarra no compares a Tipton con Yngwie...Tipton está en mi opinión bastante lejos de Yngwie, un experto improvisando y hablando con la guitarra... (de técnica mejor ni hablamos).

Otra cosa es que Yngwie no te guste por la razón que sea...muy respetable por otro lado.
Subir
PedroTN
#33 por PedroTN el 15/06/2010
No quiero crear una polemica entre tipton y malmsteen, para mi son muy buenos guitarristas, pero siento decir que a mi malmsteen me aburre y tipton no, por mucha tecnica y feeling que tenga a mi no me transmite nada, y prefiero escuchar otro tipo de guitarristas con menos tecnica y que al final me transmiten algun tipo de sentimiento.
Subir
acidalia
#34 por acidalia el 15/06/2010
A eso me refiero, que es una cuestión de gustos. Yngwie es el típico guitarrista que o te encanta o lo odias...personalmente me encanta aunque los últimos discos son bastante malos.

Ojo, Tipton también me gusta mucho, pero técnicamente me parece claramente inferior y aunque tiene solos muy buenos, Yngwie tiene verdaderas obras maestras.
Subir
uluairi
#35 por uluairi el 15/06/2010
Nunca me había parado a pensar en Tipton. Hay guitarristas que aportan lo suyo al grupo y su nombre como estrella individual no queda grabado en letras de neón en la historia. los Judas son la biblia, son la caña, son la hostia. Supongo que técnicamente miles de guitarristas lo superarán, pero nadie llevaba camisetas de Malsteem con 15 años, pero sí de los Judas y los Maiden, verdad?
Subir
acidalia
#36 por acidalia el 15/06/2010
Jajajaja, vas a comparar a dos guitarristas por las camisetas que llevaban los chavales en la época?

Hay razones mucho más sencillas para explicar eso y no tiene nada que ver con la técnica o el feeling de los guitarristas...por ejemplo que de Yngwie no había casi marketing porque nunca ha sido una estrella de masas como sí lo ha sido Judas y Maiden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo