Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

clint
#37 por clint el 15/06/2010
bueno antes de nada decir que me es imposible ser imparcial en el tema Judas, asi que ya suponeis la respuesta.

Sencillamente me parece un guitarrista magnifico, y aunque quiza le falte capacidad de improvisacion en directo, lo suple de sobra con su actitud, carismatico como pocos, capaz de clavar todos los solos y un compositor excelente con una influencia enorme en cientos de grupos de todos los estilos de metal.

Ademas a su lado esta KK, con el que se complementa a la perfeccion. Para mi el mejor duo guitarril dentro del heavy metal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uluairi
#38 por uluairi el 15/06/2010
Acidalia escribió:
Jajajaja, vas a comparar a dos guitarristas por las camisetas que llevaban los chavales en la época?

Hay razones mucho más sencillas para explicar eso y no tiene nada que ver con la técnica o el feeling de los guitarristas...por ejemplo que de Yngwie no había casi marketing porque nunca ha sido una estrella de masas como sí lo ha sido Judas y Maiden.


No te comparo nada. Simplemente Malsteem es un guitarrista solista, un virtuoso y una estrella, y Tipton es el guitarra de un grupo mítico. Son dos cosas diferentes. Pero lo que sí puedes saber mirando lo que llevaban los chavales de la época (se llama sociología) es quien era popular y ha influído en las vidas de esos chavales.
Subir
ostkapi
#39 por ostkapi el 16/06/2010
niguen escribió:
kk y tipton y mas tarde murray y smith pusieron de moda eso de las guitarras dobladas tal que la pareja de guitarrista eran casi considerados leads ambos.
Es un gran tipejo, sacó un album en solitario hará una decada.


Digamos que estos eran lead guitars los dos, pero quienes pusieron de verdad de moda y fueron precursores de lo que se dio en llamar "twin lead guitars" fueron Thin Lizzy, eso tiene dificil discusion. Maiden vinieron mucho despues, y Judas lo hacian, pero no como Lizzy, ni mucho menos. , .

En cuanto a Tipton, reverencias mil. Uno de los guitarristas mas personales y creativos que ha habido en el metal de todas las epocas. En su bagaje y en el de KK Downing estan los mejores temas del heavy de la historia. Sin mas.

(ah, no me funcionan las tildes).
Subir
torquemado27
#40 por torquemado27 el 16/06/2010
pericles, negar que Malmsteen no ha sido más innovador que Tipton es de ciegos.
Y la innovación en cualquier cosa hoy día siempre tiene un valor positivo.
La fama de Malmsteen de que es un simple correcaminos está muy extendida, pero hay que reconocer que en su día fue un disparo entre ceja y ceja. Tocar a esa velocidad y con limpieza tiene mucho mérito y muchas horas de dedicación , por no decir toda la vida. Sólo por eso merece un respeto.
Si aTipton no se le ve ni oye hacer lo que hace Malmsteen es porque no sabe o no puede hacerlo, no porque no sea su estilo. A lo mejor lo ha intentado y por su dificultad lo ha desechado.
Y por otra parte, a mí Malmsteen no es que sea de mis preferidos porque algo cansa, es verdad, pero cansa porque apenas mete otra clase de técnicas (tapping,ligados etc.) y tiene un estilo de solos bastante limitados de contexto musical, pero su técnica y velocidad está ahí y ha ayudado a avanzar en la guitarra eléctrica moderna de heavy metal . Aunque sólo sea por espectacularidad. Y eso ya es algo.

Por cierto, cómo se titula el albúm en solitario de Tipton?

salidos
Subir
acidalia
#41 por acidalia el 16/06/2010
Lo siento pero no entiendo en absoluto que tiene que ver la "sociología" en todo esto, eso sin contar con que tu conclusión es bastante "subjetiva" ya que se trata de un tema puro de marketing, nada más.

El disco en solitario de Tipton se titula "Baptizm of fire". Por cierto, personalmente me parece un disco bastante malo.
Subir
PedroTN
#42 por PedroTN el 16/06/2010
Yo no digo que en los primeros discos de malsmteen no sea innovador, por supuesto que lo fue, y fue una bomba escuchar algo que no estabamos aconstumbrados a escuchar, pero personalmente podria aportar otro tipo de tecnica a sus discos, para "evolucionar" y no repetirse.
Tampoco creo que tipton no meta esos solos por que no sepa hacerlo, simplemente no me imagino un tema de heavy clasico como los que hace judas con esa tecnica de solos, personalmente creo que no es su rollo.
Ojo, malsmteen fue, es y sera un guitarrista unico que estara siempre en la historia del rock por su forma de tocar y por que su tecnica formara parte de la historia de la guitarra electrica.
Subir
eddietrooper
#43 por eddietrooper el 16/06/2010
Malmsteen fue un gran innovador en su momento, claro que sí, y tiene una técnica increíble. Lo que digo de Tipton es que teniendo ya su estilo desde hacía 20 años, fue incorporando cosas nuevas que aprendía y a finlaes de los 80 y principios de los 90 no le oyes tocar como Malmsteen pero sí mete arpegios, detalles neoclásicos, cosillas con la escala disminuida y armónica menor, algo de sweep picking... eso no le convierte en Malmsteen ni falta que hace, él ya tenía su propio estilo y hacía muchas otras cosas aparte de todo eso. Lo que digo es que otros guitarristas de su tiempo no incorporaron nada nuevo a su manera de tocar desde los 70, y él, sin innovar nada, sí que aprendió las cosas nuevas que iban saliendo y las incorporó a su arsenal. Creo que tiene mucho mérito. Otra cosa es empezar a tocar hoy en día que puedes si quieres aprender todas esas técnicas desde el principio.
Subir
panceto
#44 por panceto el 16/06/2010
Acidalia escribió:
Yo soy un fanático de Judas, me encanta, Glenn es muy grande componiendo solos pero no tiene la soltura que otros muchos, en directo se llimita a tocar exactamente lo mismo que en el disco y eso en mi opinión le hace perder bastantes puntos porque significa que su capacidad de improvisación es muy baja.

Hace muy buenos solos, se los curra hasta aprendérselos, pero ya está, no le pidas más...eso si, vaya solos de guitarra a compuesto el tio, impresionante!!!

Es como Brian May, en el estudio componiendo y grabando es una máquina pero en directo se limita a lo que grabó, no da para más...

Al menos esa es mi impresión al respecto, después de escuchar toda la discografía de ambos y dvd's de directos...por desgracia todavía no he podido degustarlos en vivo :-)


Eso de que May en directo no da para más...
Subir
jimmy's blues
#45 por jimmy's blues el 16/06/2010
Alguien escribió:
Simplemente Malsteem es un guitarrista solista, un virtuoso y una estrella


Ejem....Ejem.!!Todos sabemos que influencias tiene ese, en fin....

:D

Ha sido uno de los guitarristas que mas me influyeron en mi juventud. ósea hace siglos XD...acá está todo dicho:
Alguien escribió:



Tipton es que teniendo ya su estilo desde hacía 20 años, fue incorporando cosas nuevas que aprendía y a finlaes de los 80 y principios de los 90 no le oyes tocar como Malmsteen pero sí mete arpegios, detalles neoclásicos, cosillas con la escala disminuida y armónica menor, algo de sweep picking... eso no le convierte en Malmsteen ni falta que hace, él ya tenía su propio estilo y hacía muchas otras cosas aparte de todo eso. Lo que digo es que otros guitarristas de su tiempo no incorporaron nada nuevo a su manera de tocar desde los 70, y él, sin innovar nada, sí que aprendió las cosas nuevas que iban saliendo y las incorporó a su arsenal. Creo que tiene mucho mérito.



;);)

:saludo:
---------------------------------
Imagen no disponible

:D

820309abc04cae3ca9afe731b7008-695364.jpg

:leyendo::leyendo:
Subir
acidalia
#46 por acidalia el 16/06/2010
Creo que es mucho más meritorio "crear" que "copiar". Ahora cualquiera puede aprender la técnica de Vai, Malmsteen o Satriani por ejemplo, pero estos guitarristas "innovaron" formas de tocar la guitarra, ahí es donde me parece que radica la grandeza de esta gente como guitarristas y como músicos.
Subir
will88
#47 por will88 el 16/06/2010
Pues para mi no esta tan mal el baptizm of fire, tiene ademas una versión de paint it black acojonante!!
Subir
avi_bg
#48 por avi_bg el 16/06/2010
Bueno, lo primero es que quiero decir que me he saltado la mitad de los comentarios porque me han parecido insultantes (sobre todo en esas comparaciones con Yngwie).

¿Qué Tipton no es capaz o no es tan bueno? Supongo que pocos sabréis que, antes de entrar en Judas Priest, ya era una "famosa promesa de la guitarra jazz" tocando en bares como solista, en tríos, etc. pero le sedujo más el Heavy Metal y por eso entró a la banda... (curioso, verdad?)

Creo que con eso dejo claro lo que se dice respecto a su velocidad, capacidad de improvisación, capacidad compositiva y calidad como músico.

Glenn Tipton es uno de los mejores guitarristas de la historia del Metal, lo miréis por donde lo miréis. Desde los riffs que ha hecho hasta los mortales "intro solos" como puede ser el melódico The Hellion o el solaco del principio de Ram it Down... el solazo de Electric Eye... buscad incluso un solo de Alex Scholnick y veréis que es más fácil de sacar "bien" que uno de Glenn Tipton, porque este es uno de esos guitarristas que son buenos POR TALENTO y no por estudio, como lo es también el gran George Lynch...

Tocan eso porque les sale de dentro, porque se inspiran así, y lo tocan como les sale, sin tener que pensar tanto, tan solo con el oído.

Bueno bueno, voy parando que me flipo mucho...

Pero venga, probadlo aquellos que no lo consideréis demasiado grande, probad a sacar el solo de Electric Eye... ni clavando las notas suena parecido ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo