¿Que Haces Cuando Tienes Un Ampli de 2 Canales y Necesitas 3?

Delsurguitar
#1 por Delsurguitar el 13/01/2017
Eso mismo.... Limpio/Crunch/High-Gain y solo tienes dos canales..

¿Metes en el canal limpio un overdrive?
¿Pones el "dirty channel" en modo crunch y lo high´gaineas con un TS o similar?
¿trabajas con el volumen de tu guitarra para pasar de high gain a crunch?

Como os lo currais?...que metodo usais...que pedales?..como los seteais?

Saludos y gracias por adelantado...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 13/01/2017
De todas las formas que has dicho, depende del ampli, de los pedales que tengas, no se, lo que mejor te suene.
Un eq en el loop también sirve para boost a la vez que juegas con el tono y le puedes dar otro carácter, usar el limpio con un pedal hi gain y el canal sucio lo dejas más suave que a la vez con un os le empujas también para arriba y otro tipo de hi gain que tienes y cuatro canales.
Las combinaciones son infinitas y depende de lo que busques y de lo que tengas.
Subir
nulo
#3 por nulo el 14/01/2017
Hombre... depende de lo que te guste del ampli y de lo que eches en falta... las soluciones pueden ser muy diferentes.

Y encima puede haber varias soluciones dependiendo de la guitarra. Si tiene vol. independiente para cada pastilla puedes usar una a tope y otra más baja para tener dos sonidos fácilmente... por ejemplo.
Subir
kask
#4 por kask el 14/01/2017
Lo que hago yo últimamente es un canal con high gain...otro con crunch...y para limpio....el propio crunch bajándome de la rueda d volumen de la guitarra, y se me queda limpio pero con Un brillo chulo, de todas formas dependerá de cada ampli y cada guitarra.

Un saludo!
Subir
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 15/01/2017
hola amigo, yo suelo tener un rat seteado a medio-bajo gas para eso, así tengo un limpio muy limpio, un crunchy bonito (el que me da el rat) y luego ya el hi-Gain del ampli a muerte.

En mi caso además el ampli tiene un booster activable desde el pedal de cambio de canal así que las posibilidades son muchísimas.

Como te dicen, depende mucho del equipo que tengas y de lo que busques. A mí no me funciona dejar el hi-Gain del ampli a medio gas para el crunch y usar el rat para la caña, ya que uso un engl ironball cuyo canal lead es de por sí muy cañero y me va mejor al revés.

Que equipo tienes?

Saludos !
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 15/01/2017
Jose Miguel escribió:
Que equipo tienes?


Es por donde habría que empezar.
Subir
Delsurguitar
#7 por Delsurguitar el 15/01/2017
Bueno...la pregunta original va lanzada "al aire" por saber como os lo montáis cada uno mas que por lo mejor que me puede venir a mi (por aquello de aprender de la experiencia de los demás)...

Tengo un preamp Soldano de dos canales y hasta el momento he probado dos cosas partiendo de la idea de que me gusta -como a Jose Miguel - tener un canal limpio.

Seteo el canal rojo como "crunch" y para provocar la alta ganancia le meto:
A) Un booster TC Electronic Mini Spark
o
B) Un Tube Screamer Mini con poca ganancia y el volumen a tope

El booster es mas contundente y muy respetuoso con el sonido original del canal y el TS colorea pero crea un sonido mas "fluido". Creo que me gusta mas el booster pero entiendo que con el TS consigo 4 canales (mas versatilidad)...

Lo cierto es que tiendo a pensar que es una lastima "desperdiciar" las cualidades/calidades sonoras del Soldano con el gain bien levantadito...y por otro lado es mas facil conseguir un buen crunch (con el TS es simple) que un buen tono de high-gain...por lo que me lo voy a tener que seguir pensando/currando...y de ahí la idea de la creación de este post para preguntarles como se lo curran ustedes....

Estas cosas tienen el rollo de que tal y como tengo la configuración ahora mismo, pasar de H-G a limpio me supone dos pisadas y de la otra manera idem (de crunch a H-G)...con lo que la segunda posibilidad me fastidia mas porque suelo pasar mas de C a HG que de HG a L...no se si me explico...pero es otro motivo que me retiene a la hora de añadir al canal limpio en lugar de al crunch...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo