Que hacer para que no se desaparezcan los nuevos del foro.

Starivok
#1 por Starivok el 09/04/2023
Aprovecho de inmiscuirme con una pregunta:

¿Que pasa con los nuevos usuarios, si no inician sesión y no se enteran de que les han respondido a sus consultas?
¿Como explicarles que aquí no es un call center?:risa:

Habrá algunos que esperan la respuesta inmediata y sino se desaniman, ¿Como hace el foro? o ¿que sugerencia se podrá implementar para avisarles?

Algo así como: "ten en cuenta que las respuestas se demoran a veces porque los guitarristas duermen y tienen vida personal...je je

Existe alguna opción en el que le puedan mandar un correo diciendo:

Oye has hecho una pregunta hace una semana y tienes 62 respuestas, échale un vistazo porque los compas le pusieron esmero en ayudarte.

( de paso que tu no te apareciste se armó una buena tertulia y bronca je je, ...bueno a veces pasa)

La verdad que igual es buen campo para ampliar y debatir conocimientos y muchas veces termina siendo mas enriquecedor para los que contestan,


y no falta alguno que termina aprendiendo algo como yo ( pero por orgullo mantiene su terca oposición, nahh es broma ya que suelo llevar la razón :risa:, nahhh, es broma sobre broma, no hago eso... los engañé dos veces...):transformacion:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/04/2023
Solía recibir un mail cuando había actividad que me involucrara.
Sobre respuestas no estoy seguro, nunca abrí un hilo.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 09/04/2023
Hay que avisarles que si no agradecen la respuesta a su duda en 48hs se les enviará algún tipo de maldición.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 09/04/2023
#1

La gerencia del foro, ya hizo lo que tenía que hacer. Te registras con un nick y facilitas una cuenta de correo e–. En esa cuenta recibes avisos y comunicaciones.

El foro (quienes lo componemos) es una comunidad de intereses comunes. Cada cual decide cómo participa en lo referente a la temática que forma la raíz del mismo. También hay unas normas de conducta marcadas por La Dirección, que deben respetarse. Compartir conocimientos o contestar consultas, es algo altruista. Conveniente, sí, pero en absoluto obligatorio. Mucho menos educar a la gente o darles un toque, porque alguien se ha interesado por algo que ha planteado.

Somos adultos. Si los nuevos desaparecen, ellos sabrán por qué. Mejor o peor, la comunidad funciona. Nadie está obligado a entrar. Quién lo hace, habrá de poner un poco de su parte y adaptarse. Lo que me parece un sinsentido es pretender cambiar toda la comunidad por los que acaban de llegar. No son muchos y la mayor parte desaparecen sin aportar nada al resto. Es cierto que en algún hilo se monta cachondeo con alguno de los nuevos, pero no hay un trasfondo hostil. Realmente las chanzas las provocan ellos mismos. En especial los que traslucen cierta urgencia y luego no vuelven a asomar por aquí.

Creo que lo de " A donde fueres, haz lo que vieres" es perfectamente aplicable a este sitio.

No le daría más vueltas.
Subir
lutop
#5 por lutop el 09/04/2023
Ademas creo recordar que cuando eres el creador de un hilo se activan automaticamente las notificaciones de nuevas respuestas por email. Si no vuelven es porque no quieren, asi de claro.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 09/04/2023
#5
Creo que esto no es así
Tú configuras los avisos en tu perfil y en función de cómo lo tengas configurado pues recibes unos avisos y otros no
Subir
lutop
#7 por lutop el 09/04/2023
Tienes razon, en la configuracion del perfil estan las opciones de ser notificado para:

Nuevo mensaje privado
Nueva respuesta en hilos que sigues
Nuevo hilo en foros que sigues
Nuevo comentario recibido

Pero yo creo que esto no lo he cambiado nunca, debe ir todo activado por defecto.
Lo que yo decia es que al crear un hilo creo recordar que automaticamente se te pone como hilo seguido, y si tienes activadas las notificaciones te llegara.
Subir
NullPointerException
#8 por NullPointerException el 09/04/2023
Yo no soy muy constante participando. A veces me da por contestar en los hilos de presentación y alguna vez contesto dudas que se ajustan a mis conocimientos y nivel. Pero me pasa algo curioso, estoy siguiendo algún hilo, pero si no estoy logado no recibo emails diciendo que ha habido actividad... Ahora que lo pienso, debería abrir post donde corresponde :sonrojado:

Bueno, siguiendo con el hilo, creo que con las notificaciones por email es suficiente, otra cosa es que luego se conteste a la ayuda recibida. Yo mismo he pecado de este comportamiento, pero cuando me pasa a mi tampoco le doy mucha importancia y en general se suele cumplir con el mínimo de contestación agradecimiento.
Subir
El Marin
#9 por El Marin el 09/04/2023
No puedes obligar a nadie a quedarse, nunca
Subir
Adrián SP
#10 por Adrián SP el 09/04/2023
Un hecho que he observado, en cierta medida relacionado con el tema, es la diferencia entre la generación actual y las pasadas -por cambiar la terminología nuevo/antiguo usuario-, a la hora de agradecer un consejo o recomendación (si se da, que hay casos de consultas abiertas y desapariciones súbitas -los conspiranoicos dirán que quería saber demasiado…). Mientras las generaciones anteriores a la actual (no todas las personas, claro está, pero en una gran mayoría) el agradecimiento suele darse por escrito en un nuevo post (gracias por el consejo Pepito o #X o como sea), en la nueva suele venir a golpe del “Me gusta” o pulgar arriba que a veces está en según qué secciones.

En mi opinión no tiene tanta fuerza como el agradecimiento directo y literal -personalmente agradezco más este tipo de agradecimiento-, pero también es verdad que la nueva generación ha crecido con este forma de comunicación, y, además, ¿quién soy yo para juzgar el uso y, sobre todo, el valor que le otorga a este gesto la generación actual si no formo parte de ella, si no “puedo vivir” en ella?
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 09/04/2023
Walterius Albatrus escribió:

Hay que avisarles que si no agradecen la respuesta a su duda en 48hs se les enviará algún tipo de maldición.


La maldición de Teresa Fidalgo. La dejamos automatizada y que la envíe ChatGPT. Ya verás qué risas.

https://www.milenio.com/estilo/teresa-fidalgo-la-verdad-detras-de-las-cadenas-malditas-de-internet
Subir
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 09/04/2023
Si es un un hilo creado por ti, te lo pone en las notificaciones.
Si creas uno y no vuelves a entrar, demuestra que no te interesa. Hay gente que responde a los días, pero responde.
Y además me suena que puedes activar el aviso por mail.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo