Hacer knobs para guitarra, bajo o lo que sea..

  • 1
Carlos B
#1 por Carlos B el 13/10/2020
Aquí os dejo un pequeño vídeo que he hecho de como hacer knobs para los pots de manera muy fácil y con poca herramienta.
Estos irán montados en la próxima guitarra que estoy haciendo.

Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jos
#2 por jos el 13/10/2020
Muy bueno, gracias por compartir!!!
Subir
1
Moreno Guitars
#3 por Moreno Guitars el 13/10/2020
A tope! Gracias por compartir Carlos!

Oye, qué usas pa sujetarlos al taladro, cuando le das el lijado final usándolo como si fuera un torno? Es una barra del mismo diámetro sin ninguna fijación? O tiene algún sistema para mantener el knob sujetou?
Subir
1
Carlos B
#4 por Carlos B el 14/10/2020
#2 De nada!

#3 De nada Moreno! Pues utilizo la misma broca de 6mm. La propia cuchilla de la broca sujeta el knob al hacer presión con la lija. Algunas veces resbala, pocas, entonces pongo una capa de cinta de carrocero en la broca y solucionado. Luego faltaría poner en el agujero la varilla de metal donde poder poner la tuerca de sujeción o una goma para que no resbale el knob en el pot. Tal como está hecho este, entra a presión en los pots con cabeza lisa y no se sale ni de broma, pero mejor poner tornillo, ya que con el tiempo es posible que la madera se dé un poco y no agarre bien el knob.
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 14/10/2020
Tá de puta madre, gracias otra vez por compartir Carlos :* te lo voy a copiar más pronto que tarde.
Subir
1
stratosquo
#6 por stratosquo el 14/10/2020
Muchísimas gracias,Carlos!!!Que bueno!Que guapos y con que poco!Mira que llevaba tiempo queriendolos hacer...gracias por compartir.Podrias recomendar que varilla de metal y que tuerca de sujeción aconsejas para fijarlos en el pote? Lo que he encontrado es esto para las Telecaster,pero no sé si es lo mas adecuado y si hay otra opción mejor...
Subir
Juan
#7 por Juan el 14/10/2020
Muy bueno y super prolijo. Son pocas herramientas, pero un taladro de banco ya no es poca cosa... la verdad que muy bonitos...
Yo justo hice el finde semana unos para mi ampli (tambien caserito) con un tronco de roble que junte en el bosque. Los hice con una sierrita de mano y un tornito dremel.. son las pocas herramientas que tenia.
No me avive de hacerlo con el taladro y usarlo tipo torno.
Subir
1
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 14/10/2020
Pues tengo que probar yo también...ya había visto en un video de un luthier alemán algo parecido....

Buen aporte...
Subir
Carlos B
#9 por Carlos B el 15/10/2020
Moreno Guitars escribió:
te lo voy a copiar más pronto que tarde.
Me alegro que te sirva!

#6 De nada stratosquo. Pues de varilla suelo comprar una que venden en el Bauhaus de aluminio que es de 6mm interior y 8 mm exterior (en este caso la broca del 6 la tienes que substituir por una del 8), si los pots son lisos. Si los pots son ranurados, los de all parts tienen unos adaptadores de ranurado a liso que son los que puedes poner. Son más finos, por lo tanto más fáciles de trabajar, lo malo que el diámetro es un poco mas de 6mm, 6,17 así que toca lijar de alguna manera el interior para que entren...Los tornillos esos de fender te valen, yo los compro en la ferretería y son de 6mm de largo por 3,8 de diámetro. mientras no te pases de M5 está bien.

#7 Gracias Juan. Muy apañados tus knobs también!

Rubiolus escribió:
ya había visto en un video de un luthier alemán algo parecido....
Puede ser, me parece que casi todo está inventado...A mi me regalaron un set de coronas y pensé, que puedo hacer con esto? Pues knobs...de todo el set solo utilizo la de 28mm, el resto está nuevo...
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 15/10/2020
Carlos B escribió:
A mi me regalaron un set de coronas y pensé, que puedo hacer con esto? Pues knobs...de todo el set solo utilizo la de 28mm, el resto está nuevo...


Yo lo he usado para hacer tubillones para tapar los agujeros de los studs de algún puente tipo tune o matic, también lo he utilizado para hacer lo que en inglés llaman cleats para las roturas en alguna guitarra acústica....en el fondo es hacer un tubillón y luego cortar con la japonesa.....

b79f5d9aa69efc582b7d9097877ed-2607524.jpg
Subir
Malicia Sound
#11 por Malicia Sound el 16/10/2020
#10
Se me ha puesto el TOC nivel Sheldon Cooper con esa foto.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 16/10/2020
#11

:risa:

Ya sabes, a contraveta tiene que ir eso pegado, asi que no lo mires mucho que no se puede girar :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo