Que hacer despues de grabar pistas

chuseanton
#1 por chuseanton el 14/03/2014
Hola , despues de haber visto varios tutoriales todabia no tengo claro que es lo mejor despues de grabar pistas en cubase.
¿Con que programa se puede dar el ultimo toque a la mezcla? ¿con el mismo cubase?
Las pistas de audio estan en mono, ¿ es aconsejable pasarlas a estereo ,duplicarlas o dejarlas asi?
He oido hablar de izotope ozone y he probado sony soundforge, para normalizar las pistas, bueno ,son muchas preguntas, ya me perdonareis,a ver si alguien me echa un cable,muchas graciass :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francofff
#2 por francofff el 14/03/2014
Hola, la verdad no soy experto en grabaciones, pero lo que de entrada te recomiendo es que mientras menos recursos utilices en las pistas individuales, mejores resultados tendras a la hora de mezclar, voy a hacer un modesto intento de ir señalandote lo que al menos yo hago en mi caso con las grabaciones y mezclas, mostrandote incluso los software que a modo personal me parecen muy efectivos, trata de no abusar de compresores ni limitadores en las guitarras, al menos yo no los utilizo, para este tipo de pistas voy solo lo necesario, salvo en la pista de bateria donde uso 1 compresor (personalmente para mi el mejor para la bateria es el J.S. Mueller-Roemer updates jsComp), 1 limitador (TLS Saturated Driver) y un clipper (T-Racks), ya en el master no tiendo a utilizar mucho los presets que traen programas como el Izotope Ozone, EZ Mix, Softube, etc, a mi me resulta mas sencillo probar con un par de buenos ecualizadores, de nuevo voy con los T-racks, Procura utilizar uno de ellos como pasa altos y a la vez pasa bajos para que moderes los niveles en exceso de bajos o altos que tengas en tu mezclas muchas veces ocacionados por la linea de bajo y los platos de la bateria respectivamente, seguidamente otra herramienta que me resulta muy util es el Magnetic II de Nomad Factory para colorear aun mas el sonido con un resultado un poco mas natural, y por ultimo algun buen limitador y ve vigilando los decibelios para que no se te vaya a sobre saturar mucho la mezcla, haz una mezcla de prueba y escucha los resultados, todo es ensayo y error para nosotros los no expertos.

Y reitero, lo mejor es que mientras menos recursos utilices mejor podrás manipular lo que será el resultado final de tu grabación.
Subir
chuseanton
#3 por chuseanton el 14/03/2014
Vale , tomo nota, muchas gracias por contestar....el magnetic II parece interesante..gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo