Como hacer coros Punkis y como grabarlos

  • 1
notfx
#1 por notfx el 01/09/2019
Pues eso, me gusta grabar temilas punkis, pero los coros es algo que tengo ahí un poco más verde.

¿Algún consejo a la hora de realizar este tipo de coros?
¿Como consigue Bad Religion grabar esos coros, algún tipo de truco, de plugin, grabar varias pistas?.

Gracias de antemano!, un saludo!.
Subir
TurD
#2 por TurD el 02/09/2019
Si te refieres a los típicos coros grupales en plan música Oi! mi experiencia es varias personas en la sala alejadas del micro y repetir varias pistas al gusto.
Subir
1
elpuritano
#3 por elpuritano el 02/09/2019
#2

Correcto!

Pero para coros bad religion hay que armonizar

No son tan punkis
Subir
kennedy
#4 por kennedy el 02/09/2019
elpuritano escribió:
No son tan punkis


El tener unos conocimientos musicales o dominar tecnicamente el instrumento no significa que no puedas tocar musica punk,o que tu musica deje de ser musica punk.Lo digo sin mal rollo.
Subir
elpuritano
#5 por elpuritano el 02/09/2019
#4

Si! Es más difícil ser punk y tocar música barroca.
Subir
kennedy
#6 por kennedy el 02/09/2019
Creo compañero que estas confundiendo terminos,pero no digo nada mas que esto ya es :offtopic: .Un saludo.
Subir
notfx
#7 por notfx el 02/09/2019
Hola; gracias a todos por las respuestas. Coros en plan gritar una o varias palabras, o doblar una voz si lo controlo más o menos.
Es a la hora de hacer los WuoOOOOOs, los AhhHHHHHHH, y este tipo de onomatopeyas! xD; las que no me llegan a convencer del todo.

Y sobretodo a la hora de grabarlos, no se si hay que EQ de alguna manera, o utilizar algún Plugin tipo chorus, o algo, no se
preguntaba para ver que tal lo hacías por aquí.

Los coros de Bad Religion, si que me parecen muy buenos, me gustaría saber como lo hacen.

Un saludo!.
Subir
dans
#8 por dans el 02/09/2019
#6
Eso es no alimentarlo. A veces aparecen con ganas, haces bien. No es el único post.
Saludos.
Subir
elpuritano
#9 por elpuritano el 02/09/2019
Vale... no se si es de perogrullo... yo siempre pongo las voces más agudas más bajas de volumen, todo lo necesario. Cuando haces esto con tres voces coge profundidad
Subir
1
muzzlightyear
#10 por muzzlightyear el 03/09/2019
Yo soy completamente amateur en esto no te fíes mucho.

Lo primero es buscar la armonía correspondiente para los coros porque entiendo que hablas de coros melódicos.
Luego a nivel de producción mezclar la voz principal al medio y los coros un poco más bajos de volumen y paneados a un lado para dar espacio entre ellos (no mucho, quizás paneados un15 o 30 a izquierda o derecha).

Saludos
Subir
1
surkaster
#11 por surkaster el 03/09/2019
Pon un ejemplo a ver
Subir
elpuritano
#12 por elpuritano el 03/09/2019
Buff. Mis coros están muy lejos de ser ejemplo de nada. Ni siquiera de lo que no hay que hacer... por que a veces acierto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo