¿Qué hacéis con los trapos con los que limpiáis las guitarras?

Solucionado
Metalmaniac
#25 por Metalmaniac el 30/12/2022
Sandman escribió:
Yo esto lo aprendí en la orquesta, y desde entonces es tan sagrado como -ojo, que esto me da hasta toc- quitar la correa antes de meter la guitarra en la funda.

¿por algún motivo en particular? Es en serio, no estoy bromeando
Yo la desengancho del cuerno y como me cabe recta en la funda rígida de terciopelo, la apoyo encima de las cuerdas, así no se deforma

En cuanto al hilo en cuestión, siempre utilizo el mismo para cada cosa (uno para el cuerpo, otro para el diapasón y otro para las cuerdas) y luego los guardo bien guardaditos. Como sólo tengo una guitarra (de momento), aún no se me ha presentado el dilema de lavar o no

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jambala
#26 por Jambala el 31/12/2022
Trapos???

Toallitas desmaquillantes con áloe vera, agua micelar humectante y ácido hialuronico.

A los diapasones de Brazilian rosewood les hago las inglés brasileñas.....

A los tostados, caramelizados: Deconstruccion de crema catalana del Bulli.




Donde ha quedado pasar un trapó con gasolina del Zipo al cambiar la cuerdas y pa la funda?
Subir
1
Sandman
#27 por Sandman el 31/12/2022
Metalmaniac escribió:

¿por algún motivo en particular? Es en serio, no estoy bromeando


Muchas de las correas tienen partes que destiñen y que con la humedad reaccionan y se comen los lacados. Aquí por el foro alguna guitarra bien cara se ha visto con la nitro azul verdosa por la zona de las correas. Normalmente los estuches y fundas tienen compartimentos separados, doblas bien la correa si es de tela de algodón y para dentro. Nada de en contacto con la guitarra.

Si es de cuero, de las buenas, ya es más jodido porque suelen ser más rígidas y al doblarlas se joden. Esas si puedo las enrollo y las llevo en una mochila con los cables y las partituras. O las dejo en la parte de atrás del ampli.

Pero esto es puto TOC, hay gente que en cuanto le pone la correa a la guitarra no se la quita hasta que la vende o la destroza y mira, tan normal. Yo es que tiendo a cuidar estas cosas porque he soñado más de media vida con el equipo que tengo ahora y me ha costado un huevo y parte del otro comprarlo. Así que siempre bien cuidado.
Subir
4
Manuel
#28 por Manuel el 31/12/2022
Jambala escribió:
ácido hialuronico.
A los diapasones de Brazilian rosewood les hago las inglés brasileñas....


Esto me ha llegado al alma... digo al truss rod... :enamorado:
Subir
1
Chuchez
#29 por Chuchez el 31/12/2022
Sandman escribió:
Muchas de las correas tienen partes que destiñen y que con la humedad reaccionan y se comen los lacados. Aquí por el foro alguna guitarra bien cara se ha visto con la nitro azul verdosa por la zona de las correas.




Yo las correas se las encargo al marroquinero, le das las medidas y te hace unas correas cojonudas....
Subir
Metalmaniac
#30 por Metalmaniac el 31/12/2022
#27
Ok, gracias, la mía es de cuero guapo, aún así lo tendré en cuenta, no cuesta nada quitarla

Feliz año nuevo a todas y todos !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo