Lo que hace un correcto biasing.

  • 2
Rius
#13 por Rius el 12/11/2013
900b4efd460dbb597165ed71e73ec-1699502.jpg

"He visto rayos-c brillar en la oscuridad cerca de la puerta de tannhäuser..."
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 12/11/2013
#13


y si no polarizas-biaseas bien... se perderan como lagrimas en la lluvia :D :D :D :D :D
Subir
1
Rius
#15 por Rius el 12/11/2013
phakkito escribió:
y si no polarizas-biaseas bien... se perderan como lagrimas en la lluvia
Lo has clavao maestro! :D

Por cierto, las fotografías buenísimas ;)
Subir
1
xbauerx
#16 por xbauerx el 14/11/2013
Bueno, os aviso... yo ya he visto esas nubecitas en tiempo real y bien brillantes y claras... justo antes de que estallase una valvula y tuviera que pasar el ampli por el taller del señor Phakkito.

En realidad si que se ven las valvulas azules cuando le das al stand-by. Pero si brillan tanto como en la foto y son violetas... algo malo puede pasar. :D

xB
Subir
frasco
#17 por frasco el 14/11/2013
Yo he visto eso pero es distinto.....

Es como si se formase "una galaxia" o "una nebulosa" que a mi parecer alcanzaba hasta fuera del cristal de la válvula. Algo así como el estallido de una supernova, jejeje.

Cuando el azulito se cincunscribe al interior de la válvula y entre los hierritos es como tiene que ser y solo se produce cuando el ampli está funcionando dentro de los parámetros marcados para esas válvulas.

Según tengo entendido lo verdaderamente "malo" es verlo "rojo"

:saludo:

:saludo:
Subir
phakkito
#18 por phakkito el 14/11/2013
#16 De hecho se pueden ver mas azules cuando el ampli esta a potencia y tocando con el .... pero hay que tener en cuenta, que la foto se hizo en reposo, y con unas condiciones especiales de luminosidad, y calibracion de la camara fotografica.... ..en el caso real, es menos notorio con una visualizacion real.

#17 Efectivamente, el color rojo, cereza, indica que la corriente anodica sobrepasa la capacidad de disipacion de la valvula, y esta literalmente, se funde.

saludos
Subir
yoyasieso
#19 por yoyasieso el 14/11/2013
uff.. ahora estoy trabado porque los dos amplis a válvles que me quedan los veo rojizos... o anaranjados...

- el peavey valve king 212 (al que cariñosamente llamo el 'tiramuros' por lo bestia que es) es del 2009 y nunca ha dado ni un solo problema.

- el Laney cub 12r. que hace solo unas semanas que lo tengo... también rojillo o anaranjado... yo veo que funciona bien (lo único es que el bombillo de encendido oscila un poco pero parece que solo es falta de apriete según he leído).

ese color entonces no es correcto?

saludos!
Subir
davidakosa
#20 por davidakosa el 14/11/2013
Enhorabuena Manolo, menudo peazo cabezal que te has montado...

Eso si que viene del infierno
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 14/11/2013
A tope Manolo! Eres un artísta! Y el fotógrafo también tiene lo suyo…. jejeje

Por cierto, bonita explicación!
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 15/11/2013
#20 Gracias David...... efectivamente... es infernal :D :D :D..... tal como lo quiso el cliente...

#21 Gracias Jon.... Pedro se ha currado unas fotos de 10 y los videos ya veras :D :D....

Las explicaciones, no soy docente, intento explicarlo lo mejor posible :D :D


#19 Compañero, fijese usted bien en la foto, el tono anaranjado, rojillo, es normal, el filamento ilumina con luz roja o anaranjada el amplificador, en su caso sin exposiciones fotograficas, a simple vista, es mas obvio ese tono que el azulado de la "nube electronica", no hay de que preocuparse.

saludos
Subir
1
40beto
#23 por 40beto el 17/11/2013
Madre mía!!!!! No quiero ni pensar como tiene que sonar. Estoy deseando oírlo porque en fotos se sale. Uff!!

Y ese color azulado, dioooss!!! Que me pongo cariñoso.

Se sale, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo