Hablemos sobre el grabador BOSS MICRO BR

igniwan
#1 por igniwan el 14/02/2009
no sabía donde colocar este mensaje, por ello lo he puesto aquí.
Pag.w. del aparato
BOSS M-BR - Multipistas Grabadores Digitales :: BOSS Iberia.com

Pues nada, que me compré una grabadora llamada BOSS MICRO BR, la cual tiene 130 pag. de manual, donde te explican el montón de posibilidades de este aparato....pero para ello hay que ser constante, etc...
Y me gustaría que existiese un hilo donde comentar
> las distintas formas de grabar (con/sin batería),
> como mezclar las pistas, etc...
> como crear barerías para tocar temas propios, etc...
> como pasarlo al PC para hacerte un CD propio, etc...
y las distintas posibilidades de este aparato, de forma que lo entendamos tod@s mejor, y cosas similares...

Espero que algien se apunte----
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 14/02/2009
Me parece interesante el aparato ese aunque a mi parecer es muy caro... Podrias hacerte un review???;)
Subir
igniwan
#3 por igniwan el 15/02/2009
que es eso de REVIEW?????
:roll::shock::shock::|:(
---------------------------------
yO NO entiendo apenas nada sobre precios/aparatos, pero según anda el mercado en general 200 euros por un aparato así (con adaptador de regalo) no me parecio caro, pero claro te lo dice uno que no sabe del tema en concreto y se guia por lo general....

Hay algun otro aparatillo que te haga lo mismo por el mismo precio??? me gustaría enterarme y alomejor en un futuro cercano me interesa (si me deja la crisis) :)
Subir
lebru
#4 por lebru el 15/02/2009
yo lo tengo, no he sido capaz de explorar todas sus posibilidades, solo he grabado en mp3 con el microfono incorporado, encuentro que con ese microfono el nivel es un poco bajo, para escuchar la grabacion despues tienes que subir el volumen.
Principalmente lo uso para practicar con ritmos y en modo de practica con alguna cancion.
Lo compre por que ademas de grabar tiene un monton de ritmos y efectos.
Algo que me ha gustado es que puedes anular el canal central de las canciones que le metes, no se consigue totalmente en todas las canciones pero con algunas da buenos resultados, asi practicas solo con la musica de la cancion sin las voces.
Ya digo no he sido capaz de explorarlo todo, soy un poco caprichoso y tengo mas cacharros, asi que unas veces me da por unos y otras por otros, total que no llego a dominarlos. tengo algo de GAS cronico.

Se me olvidaba, tambien puedes reproducir las canciones grabadas a menos velocidad y no suena gangoso, suena bien pero mas lento, eso tambien es bueno para los que tenemos poca experiencia a la hora de practicar canciones nuevas que quieres aprender.
Subir
igniwan
#5 por igniwan el 16/02/2009
lebru
pues nos podías explicar brevemente pero bien, esos puntos que has comentado???
Yo me he grabado, y he tocado con las baterías que vienen....
También he usado bastantes efectos, los cuales te dan muchas opciones sin necesidad de tener que utilizar otros aparatos (distorsión, etc...)
Me gusta mucho el sonido tan límpio que sale del aparato, el cual es capaz de hacer que una "mala canción" suene bien....
Sí quizás el sonido es lo que más me a impresionado hasta el momento....

Al principio me tiré varios meses sin saber porqué no sonaba apenas la guitarra, y después de preguntar, indagar, etc.... era simplemente el cable :mad::evil: que se enchufa de la guitarra al aparato...(una historia pa´contar como ocurrio)

También debe decir que se puede utlizar sólo con pilas, sin necesidad de enchufar a la luz... y además las pilas duran bastante...yo aún tengo las mismas que el primer día, pero claro casi siempre lo utilizo con luz....

Una cosa que me gustaría hacer.... un manual propio entre gente del foro...
para abreviar y explicar a nuestra forma el manual que viene con el aparato (130pag.)
Bueno, en los próximos días yo empezaré a crear parte de ese manual a mi manera, y espero que algien más se apunte...
de esa forma, ayudandonos, conseguiremos aprender más rápido (¿y mejor?) que si tenemos que cojer el manual cada vez que queramos hacer algo nuevo....

ANIMAROS :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
quiquedr
#6 por quiquedr el 22/04/2009
Yo también lo tengo desde hace tiempo, y me voy a poner a preparar un "chuletario". Si soy capaz ya lo iré subiendo aquí.

Saludos
Subir
quiquedr
#7 por quiquedr el 24/04/2009
Lo prometido es deuda. Aqui va la primera chuleta para el micro BR.
Es la parte para grabar algo y poderlo pasar a MP3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MICROBR.pdf
Subir
1
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 24/04/2009
Una chuleta muy util que seguro le sirve a muchos compañeros :ok:


Saludo :brindis:
Subir
igniwan
#9 por igniwan el 28/04/2009
después de este tiempo de sequía sin tocar nada de nada empezaré desde cero, mirando y estudiando esa chuleta que seguro será de gran ayuda...
en una semanita pondré mi granito....
gracias..
---------------------------------
he estado bastante tiempo sin poder utilizar el micro br.. y estoy algo verde (muy muy vewrde)...
os imploro removais mis pocas neuras y contarme como:
grabo un acompañamiento con guitarra (por ejemplo)
¿cómo puedo grabar encima de ese acompañiento un sólo y luego oirlo?
¿y con batería la misma historia?
es mucho pedir de repente, pero para un tarra como yo con eso puede ir tirando, hasta que encuentre un pokillo de tiempo para rebuscar entre sus pocas neuronas el uso de dicho aparato....
eske me caso dentro de poco y cada vez que tengo un ratillo, lo he estado usando para preparar mi "retiro" a las cuatro paredes....;)
gracias de antemano....
---------------------------------
lo acabo de poner (el micro br.) en unos altavoces de oredenador de mesa, y fisgando, creo que ya sé como se graba encima de un acompañamiento...
además es la primera vez que compruebo bien lo del volumen, y me he kedao flipao....como se oye de alto:shock::shock::shock: no me lo esperaba....
tenemos un aparato muy majo si somos capazes de sacarle algo de lo que tiene...
no me arrepiento en absoluto de los 230 euros que me costó, o kizás fueron más euros, o quizás menos....pero en fin, no me arrepiento nada..:ok::ok::ok::ok::ok:
recuerdo cuando tenía un preamplificador, con dos etapas, de lamparillas....que eran más grandes que .....y cuando se fundieron las lamparas no encontramos repuesto ni en el rastro :D:Dcomo me hubiese tenido tener un cacharro la 1/4 mitad del micro br...
bueno que os aburro con mis cosas....

al grano, urgar en el cacharro, que merece la pena descubrir lo que le podemos sacar...
yo repasaré la libreta donde apunté como funcionaba lo básico, etc...y os contaré...
creo que este link puede ser muy útil si tod@s aportamos lo que podamos...si,si, creo que sí....
a dormir que máñana hay que currar...
salud y suerte.
Subir
gilgalad
#10 por gilgalad el 21/12/2010
yo quiero preguntarles algo, he tratado de conectar el micro br a una pedalera gt10 pero no se escucha, lo que quiero hacer es grabar con el sonido que me ofrece la pedalera directamente, pero no se si estoy haciendo mal la conexion.
guitarra- input gt 10- out put que va al amli pero ahi conecto el micro BR, y por la salida del audifono voy al ampli
Subir
Marshaboogie
#11 por Marshaboogie el 08/02/2011
Mira yo me lo compre y hasta hace muy poco no me a servido para nada (2 años metido en un cajon en mi casa). Pero me hizo falta tocar fuera de mi ciudad para dar clases y viajar 300 Km con una pedalera, es una mierda y este cacharrico me va de cojón. He descubierto que puedo tocar en viajes cuando hago 400 Km con la orquesta, y en la furgo te grabas las ideas y va bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo