Hablemos de religión...

oonabe
#205 por oonabe el 29/05/2013
#204 tampoco en el asunto del campo magnético y de la existencia de un núcleo? Aclaro que solo pregunto, no quiero poner nada en duda, solo seguir divagando con mis teorias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#206 por CREATIVE el 29/05/2013
Como sabras los planetas giran por el campo gravitatorio, y generalmente tienen carga neutra, quizas la tierra no tenga carga neutra, pero se dice que tiene carga neutra porque la carga que tenga junto con la carga que tenga otro planeta genera una fuerza que se puede despreciar con respecto a la gravitatoria. Por eso decimos que tiene carga neutra, Igual que tu tienes carga neutra, aunque puede que este momento tengas unos miles de electrones mas que protones. Pero no por ello sufres consecuencias a costa de la fuerza electrostatica.

Respecto al campo magnetico, el de la tierra no se a que se debe, a movimientos de iones en su interior imagino, pero yo lo se porque no soy geologo, pero el tema del campo magnetico en los electrones y nucleos es complicado y tiene que ver con spin, que es algo un poco sacado de la manga para que cuadren las cosas en fisica cuantica con los experimentos, pero no tiene representacion real digamos. Es decir no te lo puedo explicar, yo te puedo explicar un planeta girando, pero no te puedo explicar el spin como algo "fisico" y utilizo este termino como sinonimo de "observable" (aunque los observables en cuantica son otra cosa jaja que lio para encontrar una palabra) ya que no lo tiene. Y aparte tenemos las fuerzas nucleares tanto las fuertes como las debiles que son el motivo del porque los nucleos atomicos son como son y no tiene nada que ver con porque los planetas son como son.

Esto y un largo etcetera son diferencias. Lo unico que se parece repito es que ambos tiene algo girando, (por motivos totalmente diferentes) pero cuando hablamos del electron ni si quiera podemos hablar de que gira, porque en si no es puntual como lo es la luna, es algo mucho mas complejo.

Todo esto es lo que no se creia einsten cuando decia "Dios no juega a los dados" segun su vision e intuicion todo tena que tener una explicacion y las cosas debian ser de una forma, no a veces de una y otras de otra, segun el la cuantica no es mas que un parche temporal que acabaria desapareciendo para dejar paso a una fisica determinisita. Pero esto se ha visto que no es asi, la naturaleza es rarita...
Subir
guarapo
#207 por guarapo el 29/05/2013
#195
SR7, los ateos no creen en nada, son materialistas. Según ellos existe el hombre , el mundo en el que vive y el que alcanza a percibir con sus sentidos. La vida termina con la muerte. Y el alma, si existe, se va por el mismo camino que el cuerpo.Otra cosa sería ser agnóstico. Agnóstico es aquel que cree en algo. Algo a lo que no sabe, o no quiere darle una forma determinada. Trabaja sus dudas existenciales libremente. Pero no acepta a ninguna religión o secta que le exija determinar su idea de la existencia. Y mucho menos imaginarse un ser superior al que servir, acatando lo que otros seres humanos dicen de él.
P.D. Creo que Einstein era judio
kesselhaus escribió:
Creo que en el fondo pensamos bastante parecido, aunque con una diferencia en el concepto base, que es el concepto de dios. A mi personalmente no me gusta esa palabra porque le doy la asociacion de la arrogancia humana a la que me refería anteriormente. Pero creo que lo que yo veo como factor que nos une y que es superior a nosotros como individuos, es decir, la vida, la naturaleza universal, bien podrían hacer referencia a lo que tu no tienes problema en llamar dios. Un saludo.

Como siempre compañero," lo has clavado"...
Subir
oonabe
#208 por oonabe el 29/05/2013
#206 muy interesante, en realidad me has dicho bastantes cosas que o no sabía o no recordaba. Y hay dos asuntos de esta conversacion sobre ciencia que me gustaría recalcar porque creo que tienen relacion con la religion.

Una es que mi propia manera de divagar, aunque sea con poca base, ya que la religion y la existencia de dios me parece un tema interesante pero tampoco es algo a lo que le dedique mucho tiempo, creo que demuestra un procedimiento muy propio de nosotros los seres humanos, que es buscar una explicacion lógica a lo que se escapa de nuestro conocimiento. Yo ando buscando paralelismos estructurales que le den un sentido al universo que desde mi conocimiento pudiera ser entendible - o se dice inteligible?

El ser humano ha buscado en la figura de dios un comportamiento basado en el propio comportamiento humano, porque necesita entender. Yo creo que el origen de las religiones y especialmente de los dioses tiene mucho que ver con esto. Empezando por las mitologias paganas que querían ver un comportamiento humano detrás de fenomenos meteorologicos como las tormentas, las sequías, inundaciones, etc...

Y el otro punto se basa en tu frase final, que me ha hecho mucha gracia: "la naturaleza es rarita". Y es que es muy dificil para las personas aceptar la incertidumbre y por eso andamos utilizando religion y ciencia para intentar explicarnos el sentido de todo lo que nos rodea. Aunque otras finalidades tambien pueden ser el evolucionar como seres, no siempre es el miedo la razon detrás de esta busqueda.

Pero como tu dices, la naturaleza no siempre sigue la logica que conocemos, de hecho no estamos ni seguros de que siga ninguna logica en absoluto, aunque la ciencia cada vez acierta a explicarnos mas fenomenos que antes nos parecían practicamente mágicos, el caso real es que la naturaleza tiene muchas cosas que aun se escapan a nuestro conocimiento y que para nosotros es muy dificil o tal vez imposible de adivinar. Esto es lo que en gran parte hace imposible negar o afirmar la existencia de una divinidad.

#207 gracias, me alegra que coincidamos tan a menudo en nuestra manera de ver las cosas. Un saludo
Subir
SR7
#209 por SR7 el 30/05/2013
guarapo escribió:
SR7, los ateos no creen en nada, son materialistas. Según ellos existe el hombre , el mundo en el que vive y el que alcanza a percibir con sus sentidos. La vida termina con la muerte. Y el alma, si existe, se va por el mismo camino que el cuerpo


Ser ateo significa no creer en ninguna deidad, esto no significa que los ateos no crean en nada, ya que la mayoría creemos en la ciencia. Comparé panteísmo con ateísmo porque los dos creen en la naturaleza, la diferencia es que los panteístas le dan el nombre de "dios" y los ateos no.
No entiendo que tiene que ver el materialismo con todo esto.

guarapo escribió:
Agnóstico es aquel que cree en algo. Algo a lo que no sabe, o no quiere darle una forma determinada. Trabaja sus dudas existenciales libremente. Pero no acepta a ninguna religión o secta que le exija determinar su idea de la existencia. Y mucho menos imaginarse un ser superior al que servir, acatando lo que otros seres humanos dicen de él.


Los agnósticos solo creen en lo que esta comprobado, no niegan la existencia de dios ni la afirman. Yo los veo como "ateos con miedo", o "ateos inseguros".

guarapo escribió:
P.D. Creo que Einstein era judio


Einstein fue criado en una familia judía pero cuando creció dejo de lado esa religión...

"Einstein was raised by secular Jewish parents. In his Autobiographical Notes, Einstein wrote that he had gradually lost his faith early in childhood"

"Einstein used many labels to describe his religious views, including "agnostic"[3] "religious nonbeliever"[4] and a "pantheistic"[5] believer in "Spinoza's God.[6]""
Subir
CREATIVE
#210 por CREATIVE el 30/05/2013
#209 A que te refieres con que crees en la ciencia? Lo digo porque es una afirmacion curiosa, veras yo estudio fisica, pero lo de yo creo en la ciencia, que quieres decir con eso? Yo por mi parte no creo en nada y tampoco divinizo a la ciencia ni mucho menos. Por eso me llama la atencion esa afirmacion.

Respecto a einstein me da igual lo que diga eso que has sacado no se de donde, de la wikipedia o yo que se, en mi opinion era profundamente religioso o por lo menos creyente ya que para el als cosas debian de ser perfectas porque creia en un orden total, no creia en el caos, o en que las cosas no se rigieran por un orden. Y muchas veces para aludir a esto menciona la palabra Dios.
Subir
cheise4
#211 por cheise4 el 30/05/2013
hey pero les hago una preguntaen estos diasd un companero me a mostrado una banda cristiano no se si las an escuchado pero la vdd q no andan tan mal (un poco salido del tema el parentesis)
Subir
melomano63
#212 por melomano63 el 30/05/2013
Subir
guarapo
#213 por guarapo el 30/05/2013
SR7 escribió:

Ser ateo significa no creer en ninguna deidad, esto no significa que los ateos no crean en nada, ya que la mayoría creemos en la ciencia

Según esa explicación, a los ateos se les puede acusar también de sectarios. La masonería por ejemplo es una secta. Actualmente la cienciología es otra secta que está tomando mucho poder... :mafia:
SR7 escribió:
No entiendo que tiene que ver el materialismo con todo esto.

El materialismo científico tiene que ver con, entre otros , el marxismo. No estoy muy puesto en el tema. Es más, me considero de izquierdas. Pero cuando Marx dijo lo de que "la religión es el opio del pueblo", no creo que se sintiera muy espiritual... :D
Yo también veo el panteísmo como la mejor forma de explicar nuestra existencia y el sentido de nuestra vida. Estamos aquí por una razón. Quien quiere la llama Dios, otros prefieren Alá, otros llegar al NIrvana, otros naturaleza, pero formamos parte de ella, aunque sea de forma insignificante.
Ahora voy a escuchar esas bandas cristianas que melómano63 a sugerido. Ejercito la tolerancia. :saludo:
Subir
guarapo
#214 por guarapo el 30/05/2013
melomano63 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=rtC8wtZSTtM

Solo pude escuchar esta última.Demasiado neoclásico para mi gusto :el_rey: :mago: , pero he de reconocer que son muy buenos técnicamente hablando :okis: . Las demás no tienen los derechos de autor reconocidos en Alemania y la GEMA no me deja abrir el vídeo...
Subir
oonabe
#215 por oonabe el 30/05/2013
Para mi personalmente una secta es cualquier religion que utilice la buena fé de sus miembros para sacarles dinero y retrate a las otras religiones como una especie de competencia, lo cual no deja en buena posicion al cristianismo y otras religiones similares. Para mi la unica diferencia del cristianismo, islam o judaismo con sectas como la cienciología es que las primeras han tenido mas exito popular que las segundas.

Es mi vision particular, y pienso lo mismo de los gobiernos respecto a las mafias. Los gobiernos son las mafias que han tenido exito.

En cuanto a grupos de música cristianos, este es uno de mis favoritos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CREATIVE
#216 por CREATIVE el 30/05/2013
#213 Hombre tambien podemos pensar que estamos aqui por azar no? O porque las conciciones iniciales del universo preveian que en un tiempo t= al que estamos ahora mismo pues el sistema tendria la forma que tiene ahora :-)

ALgo muy interesante sobre el punto de vista determinista de la ciencia, es que si la ciencia es determinista el destino esta escrito, y es mas, se puede predecir si contamos con las condiciones iniciales de cada particula del universo para un instante dado y aplicando las leyes fisicas las conozcamos o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo