Hablemos de religión...

zimbel
#85 por zimbel el 19/04/2013
Yo cuando me casé, en lugar de irme de viaje de novios a cualquier otra parte, me fui de "misión" y alli ayudabamos al que lo necesitaba, sin pedir nada a cambio. Cuando ellos, despues de la ayuda más inmediata te conocian y te preguntaban porque hacias eso, entonces le hablabas de porque lo hacias, pero lo primero era la ayuda. Es mi experiencia, no se como se hace en todos sitios.

Yo como creyente pienso que solo hay un Dios y que las religiones son distintas formas de relacionarse con él. Creo que es el mismo Ala, Yhavé y el Dios de los cristianos, pero las religiones son distintas respuestas de las sociedades en un momento historio uy que despues evolucionan como evolucionan.

Ya digo que lo que yo creo es que lo importantes es ser felices y que las religiones te proponen diferentes recetas para llegar a esa felicidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlos_malatuna
#86 por carlos_malatuna el 19/04/2013
kesselhaus escribió:
Por que se ofrece ayuda a cambio de una afiliación? No se supone que lo importante es amar al prójimo? Que necesidad hay de convencerle de nuestras propias creencias?


Te repito que todas no son así, las has metido a todas en el mismo saco. Y no es así. En algunas habrá sus intereses no te digo que no. No estoy en completo desacuerdo con eso. Todas las grandes afiliaciones político y religiosas a veces usan ese arma de doble filo para captar gente. Pero como he dicho antes, de eso se encargan las élites que están totalmente burocratizadas y politizadas.
Subir
carlos_malatuna
#87 por carlos_malatuna el 19/04/2013
#85 sabias y coherentes palabras compañero, de lo mejorcito que he leído en este hilo.
Subir
oonabe
#88 por oonabe el 19/04/2013
#85 esa me parece la actitud correcta y la que debería ser la base autentica de la religión, de cualquiera de ellas.

Pero no crees que hay tambien una serie de problemas internos en las religiones, incluida la católica? No crees que el dinero que se gasta el Papa en sus giras, o el Vaticano en su opulencia, se podría destinar a fines mucho más benéficos? Es realmente necesaria esa exhibicion de riqueza y poder?

Y que opinas sobre el mensaje del vaticano sobre el aborto y la homosexualidad? crees que hay que adoptar esas ideas sin cuestionarselas? se puede ser catolico llevando la contraria a la iglesia?
Subir
oonabe
#89 por oonabe el 19/04/2013
#86 en realidad no las meto a todas en el mismo saco, solo hice una frase escueta para no prolongar mi mensaje mas de lo que ya lo hago, pero cuando dije lo del arma de doble filo ya aclaré que esto es una moneda con dos caras, una buena y otra mala.

No tomeis mis criticas como un ataque a toda la religión, estoy criticando al sector que no me gusta de ella y las cosas que creo que se podrían mejorar si realmente queremos tener religiones que ayuden a las personas y no al contrario. Yo personalmente no creo, pero tampoco soy de los que odian la religión, me parecería caer en la misma trampa que estoy criticando, y es que a mi lo que no me gusta de la religion ni del ser humano en general son los dogmas, el querer pertenecer a un grupo a toda costa y para ello adoptar creencias sin cuestionarselas y crearse enemigos de la nada. Esto pasa en religion, en politica, en futbol, etc... y me parece que es consecuencia de la estupidez humana, que llevada a niveles sociales masivos puede tener consecuencias nefastas.
Subir
pyngwie Baneado
#90 por pyngwie el 19/04/2013
mi humilde opinion es que no hay ningun dios. creer en eso es como creen en dragones, unicornios, hobbits, david el gnomo, ratoncito perez, chupacabras, etc...
cielo, infierno, purgatorio, ashgard, campos de asfodelos, campos eliseos, nirvana, etc... cuando te mueres se acabo lo que se daba. kaput.

pero eso si, si la religion sirve para que algunas personas tengan una "estabilidad" en su vida, que su fe les guie en su "camino a donde sea", pues magnifico, me parece muy bien.
lo que no me parece bien es que intenten que los demas sean como ellos, por las buenas por las malas o por las torcidas.
su opinion o la mia no debe de prevalecer sobre la de los demas, como en el aborto, por ejemplo. a mi me encanta la cerveza, pero no puedo hacer que todo el mundo se beba un litro diario, pues habra a quien le guste y a quien no.
menos aun cuando la religion entra en temas de gobierno, como hace 40 años aqui en españa, o como los talibanes, etc. como dicen el refran cada uno en su casa y dios en la de todos. la religion por un lado y el poder por otro.
Subir
jaybeerodriguez
#91 por jaybeerodriguez el 20/04/2013
Carlosmoralo escribió:
También es cierto que ha habido y hay personas que , en nombre de la religión,han sacrificado y sacrifican sus vidas para ayudar a los demás.Eso no se puede negar.Las cosas son como son y hay que decirlas todas,tanto las buenas como las malas.


No es por nada, pero desde el año 2008 (y mucho antes, también, por supuesto) Cáritas se está ocupando de alimentar a toda una legión de familias normales y corrientes a las que la crisis ha dejado prácticamente en la indigencia, y "Papá Estado" no hace mucho, más bien nada, por ellos, una vez que han agotado el subsidio de desempleo. Son los que en Cáritas llaman "los pobres con corbata", gente de clase media o media-baja que se ha quedado prácticamente en la calle, o que deben gastarse sus escasos ingresos en pagar hipotecas y demás, y no les queda para comer. Desde el año pasado, ya han avisado desde Cáritas que tienen listas de espera en muchos de sus comedores sociales. ¿Qué hacen por esta pobre gente todos esos listillos vividores de la política y los sindicatos, tan preocupados por quitar los crucifijos de las escuelas? Pues eso.
Subir
Carlosmoralo
#92 por Carlosmoralo el 20/04/2013
Creo que me estás dando la razón en lo que he argumentado antes:
"También es cierto que ha habido y hay personas que , en nombre de la religión,han sacrificado y sacrifican sus vidas para ayudar a los demás.Eso no se puede negar.Las cosas son como son y hay que decirlas todas,tanto las buenas como las malas."
No sé porqué dices eso de "no es por nada",si precisamente en lo que he dicho está clarísimo que Cáritas puede incluirse perfectamente.
Subir
oonabe
#93 por oonabe el 20/04/2013
Creo que este asunto ya lo hemos aclarado, hay organizaciones religiosas que ayudan y hacen buenas cosas, y otros organismos religiosos que no son tan altruistas. Nos podemos hinchar a poner ejemplos de las buenas y malas acciones de las organizaciones religiosas, pero sigo esperando una repuesta por parte de los creyentes a mis dos preguntas anteriores:

-es necesaria la exhibicion de opulencia del vaticano?

-es necesario adoptar las mismas actitudes frente a cuestiones sociales como la homosexualidad y el aborto?
Subir
víctor m.
#94 por víctor m. el 20/04/2013
kesselhaus escribió:
-es necesaria la exhibicion de opulencia del vaticano?

-es necesario adoptar las mismas actitudes frente a problemas sociales como la homosexualidad y el aborto?


Por no hablar del papel sumiso de las mujeres en la iglesia católica...
Subir
bustillo
#95 por bustillo el 20/04/2013
Que grande este tipo de hilos...
Subir
jaybeerodriguez
#96 por jaybeerodriguez el 20/04/2013
víctor m. escribió:
Por no hablar del papel sumiso de las mujeres en la iglesia católica...


Pues a mí me parece bien lo que tú llamas el "papel sumiso" de la mujer en la Iglesia... y a la inmensa mayoría de las mujeres también les ha parecido bien, me parece, desde hace 2.000 años. Los tiempos cambian, de acuerdo, pero no creo yo que haya que cambiarlo ¡absolutamente TODO!, de repente, sólo para que encaje con la corrección política de los últimos 10-15 años.

En cuanto a la homosexualidad o el aborto, son cuestiones que creo que desde luego no afectan meramente al ámbito religioso (ni siquiera principalmente), sino que plantean problemas éticos, sociales, políticos, médicos e incluso afectan directamente a la supervivencia de la especie humana como tal. Normalmente, lo único que se hace es utilizarlos para fustigar a la Iglesia católica. Nadie parece acordarse, porque no interesa, de la cantidad de países musulmanes en los que aún hoy día se ahorca a los homosexuales, por ejemplo, sólo por el hecho de serlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo