Hablando de colas

masguitarra
#1 por masguitarra el 12/09/2011
¿Qué diferencia hay entre esta cola: Franklin Titebond 50, y otras convencionales en materia de ytransferencia de sonido?
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 13/09/2011
A qué te refieres con convencionales?

La franklin titebond 50 es una resina alifática que está especialmente diseñada para pegar madera de instrumentos musicales, por eso la transferencia de sonido es perfecta, además la soldadura es a prueba de bombas pero en cambio con calor y humedad se puede despegar, todo ello optimizado desde el punto de vista de una fabricación industrial.

Si lo que quieres es comparar con otras colas para instrumentos, como las artesanales de pescado, animales, etc... pues varía bastante ya que las artesanales bien hechas son más duras y específicas según el instrumento. se supone que las artesanales son bastante mejores, pero también son más dificiles de aplicar y manejar.

Luego dentro de titebond también hay gamas, la titebond II que seca más rápido, hay oscura para maderas oscuras, resistentes al agua... pero los resultados son parecidos.

y si lo que comparas es con colas blancas y similares pues ahí no hay color, una cola blanca no te da la resistencia necesaria para aguantar la tensión que ejerce un instrumento por lo que no se aconseja el uso para estos menesteres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo