¿Habéis visto cuánto vale el Klon Centaur en 2020?

Toni
#73 por Toni el 25/10/2020
Una vez descubiertos los componentes, cual es el coste?
A eso le añadimos la mano de obra y la ganancia del que lo hace .
Ya ta .

;)
Subir
Justingx
#74 por Justingx el 26/10/2020
#70
En el caso del KOT, no sé cómo explicarlo bien. Cuando enchufas cada lado de forma independiente suenan bien. Pero cuando los pones al mismo tiempo la sensación es distinta a otros overdrives, con muchos más matices.
Generalmente no me gusta encadenar pedales de overdrive. El resultado me parece comprimido y fuzzea.
Esto no quiere decir que sea el overdrive definitivo, pero lo que hace (overdrive "natural") lo hace mejor que nadie. La sensación que tuve con el clon fue eso, de copia.

Ahora bien, no se va a enterar nadie en un concierto o en un ensayo, como la reverb que lleves, etc. Es algo que tiene que valorar cada uno al tocar y al disfrutar.

Por ahí comentaban que un vino de 2000 no se diferencia y es todo hype. No estoy (del todo) de acuerdo: es cierto que la materia prima no vale 2000 euros (no tengo ni idea de la uvas, maderas de barriles, etc) Pero sí conozco quien tiene el gusto desarrollado y percibe y explica la diferencia. Aunque el 90% de los filpados por el vino no lo distinguiesen de un Don Simón, la diferencia está ahí. Otra cosa es lo que se quiera pagar por ello, porque como decís hay muy buenos pedales mucho más económicos.
Subir
1
Justingx
#75 por Justingx el 26/10/2020
#73
Algo debe haber que no son los componentes, porque el sonido es distinto.
La elección de cada componente individual, montaje a mano por un ingeniero, buscando unos valores específicos... no sé. Pero se escucha la diferencia.
Subir
1
swangdao
#76 por swangdao el 26/10/2020
Cualquier día de estos vemos a los gitanos con Klones colgados del cuello. Que lo de acumular oro como patrimonio es muy del siglo XX ya jajaja.
Subir
1
celvira
#77 por celvira el 26/10/2020
#75 Al final la situación que comentas es similar a la de los Dumble, pocos, muy demandados y cada uno ajustado hasta dar con un rendimiento determinado (que es curro cualificado). El precio lo pone el mercado, no sé si justificado pero me mata andar dando explicaciones, yo no conozco a nadie que ande explicando por qué se ha comprado un Bmw, máxime cuando con un Klon, un Dumble o una serie L quizá no pierdas dinero. Se critica al de 50 años, con una economía asentada que explica por qué ha comprado una R9 Murphy y le viene un forero de 25 años, diciendo que por ese dinero se compra una Ltd y le sobra. Totalmente cierto, pero es que ambos viven en realidades diferentes el de 50 seguramente ha pasado por Samick y similares.
Subir
4
O2O
#78 por O2O el 26/10/2020
A mi me sorprende mucho que habiendo tan pocos pedales originales por el mundo y tan pocas Les Paul del 59, ambos con precios de la mano de muy pocos, haya tanta gente que los haya probado tanto y de manera tan profunda como para poder comparar con clones o reediciones.

No me salen las cuentas....
Subir
4
DR.S0NIC
#79 por DR.S0NIC el 26/10/2020
#78 jajaja totalmente de acuerdo, hasta parece uno el raro por no haber probado los originales jajaja :jajajaja:
Subir
mahoney
#80 por mahoney el 26/10/2020
Lo del Mosky Golden Horse lo he visto tb en los foros en inglés. Coinciden en que es cojonudo.

Yo de este tipo solo tuve el de EHX , el Soul Food y no me gustó nada como overdrive por sí solo..evidentemente, son pedales para usarlos sobre el ampli calentito como los ts. Y es cierto que algo añaden que mejora el sonido.
Subir
1
Wurli
#81 por Wurli el 26/10/2020
celvira escribió:
Se critica al de 50 años, con una economía asentada que explica por qué ha comprado una R9 Murphy y le viene un forero de 25 años, diciendo que por ese dinero se compra una Ltd y le sobra. Totalmente cierto, pero es que ambos viven en realidades diferentes el de 50 seguramente ha pasado por Samick y similares.



Je je, el de 50 siempre ha querido tener una guitarra buena de marca, porque las samicks de antes sonaban a lata y eran intocables, como también lo eran las squires con esos trastes mal nivelados, bordes cortantes, pastillas que sonaban estridentes y potenciómetros que rascaban. Hoy en día el de 25 se compra una guitarra China que se deja ajustar a las mil maravillas y le permite tocar con la máxima expresividad (nunca olvidaré la odisea y el dolor que era hacer un bending de un tono y medio en una strato del 79 que tuve). El de 50 puede darse cuenta o no que para sonar bien, ya no hace falta tener una strato del 64 o una R9, y que por 500 euros compra una guitarra que no se la termina nunca, ya sea de corte moderno o vintage. Jamás diré que las guitarras vintage suenan mejor que las de ahora, aunque conserve un par de ellas todavía y mi economía me haya permitido pegarme algún capricho, otra cosa es el que colecciona o revende, o el que compra un instrumento antiguo porque suene o no, no va a perder valor, pero en lo que a sonido se refiere estamos de enhorabuena y en un momento sin precedentes, la competencia es buena para el músico, el mercado asiático ha dinamizado el sector, nunca hubo tantas marcas de guitarra y tan buenas, China ahora hace tan buenos instrumentos o mejores que Japón en la época del lawsuit, nos cuesta aceptarlo porque tenemos asociado lo chino a lo malo y barato, pero desde hace un tiempo dejó de ser así, pese a quien pese, guste o no.

Saludos.
Subir
1
Toni
#82 por Toni el 27/10/2020
#81 te olvidas de algo muy importante.
Los materiales con lo cual están construidas.
Subir
Wurli
#83 por Wurli el 27/10/2020
#82 Todo lo contrario, no me olvido para nada, precisamente eso es lo que estoy poniendo de manifiesto, materiales y opciones tienes hoy en día los que quieras.
Subir
Rubén C.
#84 por Rubén C. el 27/10/2020
#78 yo solo puedo hablar por lo que pude testear: Rockett Archer, Klon BNK Audio y Wampler Timmus.... Y entre ellos 3 ya hay diferencias, siendo todos ellos supuestos clones del Klon... Así que algo de diferencia seguro que la hay también con el original.... que esa diferencia sea equivalente a un desfase de 4000€ desde luego que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo