¿Habéis visto cuánto vale el Klon Centaur en 2020?

ToneMonster
#85 por ToneMonster el 27/10/2020
Justingx escribió:
Algo debe haber que no son los componentes, porque el sonido es distinto.
La elección de cada componente individual, montaje a mano por un ingeniero, buscando unos valores específicos... no sé. Pero se escucha la diferencia.

Es igual de distinto que con cualquier otro pedal Klon Centaur original. No puede haber dos iguales porque los componentes que llevan dentro tienen tolerancias y eso los hace distintos entre ellos...la misma diferencia que puede haber con uno clonado en el que se usa el mismo circuito y los mismos valores.
La magia no existe, lo que hacen es ilusionismo. Pues con estos pedales igual.
Yo he tenido la suerte de poder comparar uno clonado por mi con uno original, tocados por un muy buen guitarrista y la diferencia es "CERO". La misma que entre más que he clonado entre ellos. Inapreciable.
Con los amplis pasa lo mismo, sólo que los trafos antiguos no se pueden clonar porque ya no se hacen igual. Es más antiguamente estaban peor hechos, pero eso hacía que sonaran distintos, y por supuesto, distintos entre ellos. También pasa con las PAF, que los imanes eran más gordos que los de fabricación actual y encima se bobinaban a mano con lo que no había dos iguales.
Lo que quiero decir con esto último, es que cualquier circuito se puede clonar a la perfección y que quitando componentes imposibles de conseguir hoy en día y que sean muy determinantes para el sonido, se puede clonar con cierta facilidad y sin diferencia apreciable.
A los Klon se les achaca cierta magia a los diodos de germanio que lleva, y yo personalmente he probado bastantes tipos distintos en el mismo pedal y con los diodos mismos en dos pedales distintos y prácticamente la diferencia es NINGUNA. La misma entre diodos distintos en mismo pedal que en diodos iguales en distintos pedales.
Subir
4
xpx
#86 por xpx el 27/10/2020
#85 No lo has podido explicar mejor. Yo cuando veo ciertos mitos relacionados con la electrónica me entra la risa floja.... Pero bueno, hay quien paga barbaridades por el "ilusionismo", benditos sean para el que se lo vende.
Si hablamos de diferencias entre dos pedales, ya no entremos en tocar un poco la ganancia del previo del ampli, la ecualización o la ganancia de la etapa y ver la interacción del pedal con el ampli, ahí ya podemos experimentar sonidos completamente diferentes con el mismo modelo. Al final son herramientas con las que se juega para conseguir un sonido, y con la variedad de modelos de todo que tenemos hoy en día, afirmar que uno concreto es la panacea es algo mas que una exageración.
Por cierto, si vemos un poco los esquemas de pedales de overdrive/distorsion, al final unos copian a otros. Vamos que puedes tener 10 diferentes y ser cada uno una versión del mismo circuito base, eso si, con diferentes potenciometros y colores, jejeje.
Subir
1
Paco
#87 por Paco el 27/10/2020
#85 Estoy de acuerdo con lo que dices. Tal como indicas la tolerancia ya va a suponer una diferencia siempre, y los pedales clonados seguro que están clonados al 100%. Aquí no hay magia ni polvo de cuerno de unicornio.

El overdrive es un circuito muy sencillo, por lo tanto fácil de copiar. La única dificultad sería que uno de los componentes sea muy dificil de conseguir., pero no es el caso.
Subir
Wurli
#88 por Wurli el 27/10/2020
#85 Chapeau a lo que dices, yo ya no uso pedales de overdrive desde que aprendí a manejar convenientemente la interacción entre ampli y controles de volumen y tono de la guitarra, ahí es donde se nota que no hay 2 amplis iguales, cuando no metes nada por medio.
Subir
DR.S0NIC
#89 por DR.S0NIC el 27/10/2020
#88 se puede hacer lo mismo con un overdrive por medio, no muerden 😛🍻🤣
Subir
3
Wurli
#90 por Wurli el 27/10/2020
#89 Ojala existiera un pedal que me diera la misma calidez y dinámica que me da el ampli de válvulas y no tener que cargar con el bicho.
Subir
Paco
#91 por Paco el 27/10/2020
#90 Un pedal de 17kg te vale? :brindis:
Dices una cosa que es muy cierta, y es que el sonido es muy distinto cuando te quitas de pedales e historias y enchufas directo al ampli.
Subir
Wurli
#92 por Wurli el 27/10/2020
#91 Nada que ver , veo a mucho guitarrista que siempre van con el control de tono y volumen a tope, eso si, llevan un par de boosters, un par de overdrives y un par de pedales de distorsión, que despilfarro
Subir
jesusbubu
#93 por jesusbubu el 08/11/2020
Pues para la pasta que vale me quedo con la simulación de Line6... que tengo el Pod Go y me flipa.

Pero no tengo oído... La verdad es que cuando toco con el ampli, mantengo uno de válvulas para tocar en casa y como back up, me vale con un Ibanez JD9 para boostear un poco en solos y fraseos.
Subir
Toni
#94 por Toni el 08/11/2020
#93 Zoom también lo tiene en el ms50g y también me gusta.
Si al final no hace galta gastar tanta pasta.
Hay que usar lo que nos sirva.
Bueno el que le sobre el dinero pa alante
Alguien escribió:
.
Pero a mí no me sobra.
Jeje.
Subir
deacy
#95 por deacy el 08/11/2020
A ver, yo no es por ser abogado del "diablo", pero no sé por qué será, las emulaciones del Klon que tienen la mayoría de aparatos digitales no valen para nada. Suenan bien, pero se parecen al Klon muy poco, en comparación a lo bien que imitan otros pedales.
Subir
DR.S0NIC
#96 por DR.S0NIC el 08/11/2020
Pues anda que no hay música grabada y editada antes del Klon 🙄
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo