¿Cuántos habéis comprado como inversión?

rockblaster
#37 por rockblaster el 08/04/2021
Yo creo entender al compañero que ha abierto el hilo, y creo que no necesariamente habla de retorno de mucho dinero. Si tienes pasta en el banco, antes que te den el 0,000001%, igual te compensa pillarte una buena Les Paul, que vas a usar una temporada y que sabes que, si la pillas a buen precio, tienes posibilidad de sacarle algo en la reventa o por lo menos, no perderle dinero y la habrás disfrutado más que el dinero en el banco. ¿Que hay riesgo? pues, si, se te cae y se te rompe la pala, por ejemplo, adiós "inversión".

Por otro lado, al estar metidos en el mundillo, somos conocedores de las movidas, los precios, los portales de compraventa, los gustos, las modas y eso nos da ventaja.

Yo, como casi todos han dicho, compro cosas considerando su desvalorización y el precio de reventa, no siempre es factor determinante, pero es una variable que ahí está. Si algún día vendo mi Les Paul, sé que le ganaré algo porque la compré hace mucho y a buen precio, si vendo mi multiefectos G-Force, le perderé seguro porque lo compre hace mucho y al precio de la novedad digital del momento. Quiero decir, que tenemos criterios para saber lo que puede revalorizarse o no... ahora bien, como inversión en el sentido estricto, creo que habría que tirar por ediciones de coleccionista, private stocks, rarezas, y cosas similares (caras) con mayor margen de ganancia, pero con mayor riesgo también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 08/04/2021
Como inversión no, pero es muy frecuente que compre algún equipo sabiendo que quizá en una año lo vaya a revender. Por esa razón compro siempre de segunda mano, y acabo revendiendo sin pérdida.
Sacar dinero... eso ya es muy complicado, y muy arriesgado además.
Subir
Todoalonce
#39 por Todoalonce el 08/04/2021
rockblaster escribió:
Yo creo entender al compañero que ha abierto el hilo, y creo que no necesariamente habla de retorno de mucho dinero. Si tienes pasta en el banco, antes que te den el 0,000001%, igual te compensa pillarte una buena Les Paul, que vas a usar una temporada y que sabes que, si la pillas a buen precio, tienes posibilidad de sacarle algo en la reventa o por lo menos, no perderle dinero y la habrás disfrutado más que el dinero en el banco. ¿Que hay riesgo? pues, si, se te cae y se te rompe la pala, por ejemplo, adiós "inversión".


Exacto, eso es lo que yo quería decir lo que pasa que en el título del hilo no cabe todo.

No me refiero a comprar una guitarra e invertir en ella como el que invierte en la bolsa sino más bien a lo que tú has dicho.

Pero es normal que leyendo solo el título se entienda comprar una guitarra como una inversión en sentido estricto.
Subir
gominolas
#40 por gominolas el 08/04/2021
Creo que lo que nos está chirriando a algunos es llamarlo inversión, cuando estamos hablando de un coste de oportunidad.

Estás renunciando a los beneficios que puede dar una inversión de ese dinero. Hay que verlo así: tener esa guitarra en casa te cuesta dinero cada año (exactamente los intereses acumulados generados por la hipotética inversión, restando el valor actualizado de la guitarra). Si esa pérdida es poca o te compensa, genial!! que te quiten lo bailao :)
Subir
Esteban
#41 por Esteban el 08/04/2021
eseme escribió:
Estás renunciando a los beneficios que puede dar una inversión de ese dinero. Hay que verlo así: tener esa guitarra en casa te cuesta dinero cada año

Pero si eres guitarrista ya sea por hobby o profesional/semiprofesional vas a gastar en guitarras/amplis/pedales/mantenimiento de todas formas... Si metes el dinero en un fondo de inversión, pero después entras a una tienda te da gas y te gastas 2000€ en una guitarra pues al final gastas más que si compras como "inversión" teniendo en cuenta el posible valor de reventa y demás
Subir
Paco
#42 por Paco el 08/04/2021
eseme escribió:
Estás renunciando a los beneficios que puede dar una inversión de ese dinero. Hay que verlo así: tener esa guitarra en casa te cuesta dinero cada año (exactamente los intereses acumulados generados por la hipotética inversión, restando el valor


Eso no es exactamente así. Las guitarras en concreto son unos bienes que no sufren gran desgaste, y si están en un estado aceptable se revenden fácilmente por más dinero de lo que costaron en su día. Es una inversión. Que tiene riesgos, sí, como todas las inversiones.

Invertir el dinero en un fondo, en un activo del banco o lo que sea, es lo mismo, ni más ni menos. Distinto riesgo si quieres, y distinto retorno de la inversión.

Tener esa guitarra en casa no te cuesta dinero, no te equivoques, lo que tienes es un coste de oportunidad, que es lo que "podrías estar ganando" si ese dinero lo hubieras dedicado a otra cosa. Pero meter el dinero en el banco o en unas acciones, también tiene un coste de oportunidad, ojo. Todo en esta vida tiene coste de oportunidad.

Podemos comparar las dos inversiones. Pero no dar a entender que una cosa es invertir y la otra no.

La segunda mano es en realidad el "origen" de todas las inversiones, porque de ahí viene todo. Cuando compras acciones, en realidad estás comprando un % de una empresa, unos papeles que dan ciertos derechos y que fueron publicados un día determinado que fue cuando esa empresa entró en bolsa y se vendieron esas acciones por primera vez. Con el paso de los meses/años, el propio mercado le da un valor distinto a esas acciones según sean los resultados o la fiabilidad de la empresa, como una guitarra pasados unos años, ni más ni menos. Y quien decide vender, ya lo que hace es vender unas acciones en una especia de mercado de segunda mano que es la "bolsa". Es lo mismo.
Cualquier producto bancario, todo viene de ahí. Sigue la misma lógica que el mercado de segunda mano, si la guitarra esa resulta ser un buen producto, pues es posible que su precio suba, y sean más apreciadas en el mercado de segunda mano. Lo mismo.
¿Cual es el riesgo? Pues que esa guitarra baje de precio porque no ha convencido al mercado, como las acciones cuando la empresa no convence...
Subir
gominolas
#43 por gominolas el 08/04/2021
Paco escribió:
Las guitarras en concreto son unos bienes que no sufren gran desgaste, y si están en un estado aceptable se revenden fácilmente por más dinero de lo que costaron en su día. Es una inversión. Que tiene riesgos, sí, como todas las inversiones.


El compañero ha dicho muy claro que no lo hace como inversión, sino como alternativa a tener el dinero quieto en el banco.
Subir
Rolleig
#44 por Rolleig el 08/04/2021
#1
Creo que comprar guitarras como inversión es muy mala inversión. Nadie se pone rico vendiendo guitarras.

Otra cosa es comprar instrumentos que mantiene su valor en el mercado de segunda mano. Esto sí, es importante.
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 08/04/2021
Algunos leen el título y ya opinan sin haber leido lo que quiero decir.

Es que no puedo desglosarlo todo en el título, no cabe. A ver si la próxima pongo un título que refleje mejor lo que quiero decir

Otra opción es que el título diga: "Leer primer post para saber de que va" :perdon:
Subir
Paco
#46 por Paco el 08/04/2021
#45 No se si lo dices por mí, ya que el compañero eseme me dice que no me he enterado. Mi comentario era un respuesta a un post suyo en el que habla de inversiones y demás...

Lo que dices en tu primer post (que había leído), trata de usar las guitarras y equipo vario como refugio para el dinero, o como inversión, para volver a tener liquidez en el futuro.
Lo que algunos comentamos es que es ésto contrae un riesgo: la guitarra puede dejar de estar de moda, romperse la pala, que te la roben etc.
Tener el dinero en el banco también lo tiene, si no tienes cuidado te lo acabas gastando en algo, sí.

Vamos, que todo tiene su riesgo, tanto una cosa como la otra.
Y sí, hablamos de inversiones, sino este valor "refugio" no se daría.

Entonces, como refugio no lo hago, pero a menudo me he comprado material usado para tenerlo un tiempo y revenderlo sin pérdida en el futuro. Así aprendo sobre modelos concretos que me hacen gracia, pero que no hace falta tener toda la vida.
Subir
Strato_Custer Baneado
#47 por Strato_Custer el 08/04/2021
Las inversiones no convertibles automáticamente en dinero líquido son absurdas. En mi opinión no merecen ser llamadas "inversiones".

Anécdota: Hace unos 30 años tenía un amigo que compraba sellos y me decía que eran para invertir. Iba todas las semanas a por sus sellos y me intentaba convencer de lo cojonudo que era coleccionarlos y que además se revalorizaban con los años (me parto). Le dije lo que pensaba, que era una gilipollez considerarlos una inversión aunque coleccionarlos porque te gustan está bien. Ya sabéis cómo acaba la historia. Siguió intentando convencerme eso sí.

No sabes en qué momento vas a necesitar dinero, si compras algo para invertir debes estar MUY seguro de su convertibilidad. YO no invierto en nada, me gusta el dinero y comprar cosas, punto. También me parece absurdo comprar instrumentos pensando en su valor de recompra. Eso se fomenta en algunos lugares de internet, pero lo que no sabéis es que esas mismas personas (esos "gurús") que venden esos instrumentos intentan revalorizarlos ellos mismos también de forma piramidal. De manera que se dicen "voy a vender mi Tom Anderson, así que empezad a decir lo supercojonuda que es". Y esto no lo cuento de oídas, llevo años en muchos foros como este y en sus zonas privadas. Por esa experiencia dilatada en otros foros tengo que decir que me gusta mucho la gente de aquí.

Una guitarra es un cacho de madera para hacer música. Cómprala porque te gusta. El resto son gilipolleces que lo que hacen es meterles ideas absurdas en la cabeza a los principiantes, como que no pueden tocar con un instrumento de gama ultrabaja porque se les van a derretir los dedos. No señor, se puede hacer sonar bien cualquier puta guitarra ¿son mejores las más caras? normalmente sí, eso esta claro. ¿Tenemos que tener todos una Gibson? Pues no.

¿Cual es el problema de no poder vender una guitara? Os digo una cosa: Echo de menos TODAS las guitarras que he vendido. Ojalá no lo hubiera hecho.

Compra la guitarra, toca la guitarra, sé feliz, folla todo lo que puedas.

Un saludo.
Subir
3
Paco
#48 por Paco el 08/04/2021
Nocaster Jones escribió:
Las inversiones no convertibles automáticamente en dinero líquido son absurdas. En mi opinión no merecen ser llamadas "inversiones".

Eso se llama liquidez, la facilidad en volver a convertir en dinero esa inversión.
Unas inversiones tienen mejor liquidez que otras.
Ahi ya cada cual.

El caso que indicas de los sellos es un ejemplo de lo que comentaba antes del mercado de segunda mano. El mercado de los sellos funcionaba porque había aficionados que deseaban comprar ejemplares antiguos, los coleccionista acabaron desapareciendo y directamente ya no tienes a quién vender esos sellos que valen X, o uno cree que valen X.

Estoy contigo, yo hace mucho que no invierto, pero he tenido momentos de más joven que estaba en la bolsa, warrant, derechos de compra... mil cosas. Y al final, mi conclusión es que todo es un mercado y las cosas valen lo que dice ese mercado. Uno no es dueño de nada, y a veces te pillas los dedos. Nada es seguro, nada.
Las guitarras, pues bien, las disfrutas y si el día de mañana ya no valen nada pues al menos te lo has pasado bien, eso no te lo puede quitar nadie. 100% de acuerdo en eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo