Ha salido Tuxguitar 1.0!, la opcion de Guitar Pro

  • 1
davidjhi
#1 por davidjhi el 01/04/2008
Bueno, por fin ha salido la primera version de Tuxguitar, (las anteriores eran betas), trae muchas cosas nuevas y una imagen diferente, he aqui una descripcion:

Imagen no disponible

Muchos conocereis GuitarPro, una aplicación de Windows, que sirve para crear música para guitarra, yo lo conocía, pero nunca lo he usado, ya que es para Windows, además de ser de pago y no tener nada que ver con el Software Libre, asi que me dispuse a buscar, y encontré a TuxGuitar, el Software Libre también tiene su alternativa. Y además, disponible para Windows, Macintosh y GNU/Linux. Además de ser libre, es gratis, por lo que más ventajas tenemos..

Es una magnífica y divertida aplicación programada en Java con la que crear, editar y reproducir partituras, y dar así esquinazo a GuitarPro. Entre sus características, destacan el editor de partituras, el uso de multipista, autoscroll mientras se reproduce, varios efectos aplicables (curva, diapositiva, vibraciones), gestor de tiempos, importación y exportación de archivos gp3, gp4 y gp5, etc.

Aqui la pagina de descargas, en sus multiples versiones para Windows, Mac y Linux :

http://www.tuxguitar.com.ar/download.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lead_guitar
#2 por lead_guitar el 01/04/2008
yeah que buena noticia linux rules!!!
Subir
luismars
#3 por luismars el 01/04/2008
Tiene ya el modo entrenamiento, así ya es hasta recomendable :)

4d591737ada07ce2c73aa08e84f65-146639.png
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 01/04/2008
lead_guitar escribió:
yeah que buena noticia linux rules!!!



no sea mamilas compa:D:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 01/04/2008
lo voy a probar a ver que tal
Subir
davidjhi
#6 por davidjhi el 02/04/2008
Dead-Walker escribió:
no sea mamilas compa:D:saludo:


Jajjaja, pues no es mamila, en realidad tiene razon...XD
Subir
ungoliant
#7 por ungoliant el 02/04/2008
Lo probaré esta tarde, a ver que tal. Ahora estoy usando TuxGuitar para abrir las composiciones que me pasa el grupo (hechas con Guitar Pro 5), y las exporto a midi. Una vez exportadas a midi, puedo usar "midi2hydrogen.pl" (un script el Perl para pasarselas a Hydrogen y montarte una batería), o mejor aún, exportarlas a Midi, e importarlas en Rosegarden, para meter el teclado del teclista por sintetizador en las grabaciones, o demás.
---------------------------------
Aún no tiréis cohetes, veo que la versión sigue en Release Candidate, por lo que NO tiene porque ser la version 1.0 definitiva, pero falta muy poquito. Si veis algún fallo, a mandar correos para avisar :).
Subir
davidjhi
#8 por davidjhi el 04/04/2008
Es cierto, creo que es la realease candidate 3, pero es la ultima release no??, si es asi, no falta casi nada.
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 04/04/2008
un gtran programa ya esta version va bastante bien, ver como evoluciona esto, pero al ser un software libre es una pasada. :si:
Subir
ungoliant
#10 por ungoliant el 07/04/2008
He estado trasteando y una de las cosas más me ha gustado es la posibilidad de elegir un secuenciador MIDI a mano. Esto quiere decir que podemos instalar Qsynth, (una interfaz de FluidSynth), y rutar el MIDI hacía Qsynth, donde pondremos el soundfont que más nos guste.

Por otro lado, la interfaz, y el tema de iconos, están infinitamente más pulidos, ahora tiene un aspecto realmente atractivo.
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 08/04/2008
Donde puedes escojer el secuenciador??

Yo intente cambiarlo pero no hay forma de abrir uno secundario.

Lo de los iconos, creo que el aspecto me esta gustando mas que el de guitar pro.
Subir
japiluser
#12 por japiluser el 09/09/2008
hola amigos .... he instalado la version para windows pues es el sistema que tengo en el ordenador y de momento nopuedo hacer cambios. Al correr el programa me da un error : "no se encuentra soundbank disponible" ; alquien me puede decir como solucionar el asunto.
un saludo
japiluser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo